miércoles, 8 de octubre de 2014

Un país de pacotilla enfermo por un virus



Me encantaría poder dejaros un cortometraje hoy, sé que más de uno estará cansado de escuchar siempre el mismo tema y más después de que los informativos nos saturen con tanta información. Pero hoy no es un día para hablar de cosas simples, ni tampoco de dejar reseñas que ya publicaré otro día, sino para expresar todo lo que siento en este momento.

Respeto a todos aquellos que no compartan mi opinión, cada uno es libre de pensar y hacer lo que considere oportuno. Espero que nadie se sienta ofendido por las palabras que voy a escribir y si alguien lo hace me gustaría que me lo dijera en un comentario o mandando un mensaje privado. Muchas gracias.




El ébola. Ese virus que ha acabado con la vida de miles de personas en el continente africado, algo que todo el mundo parece olvidar y donde se demuestra lo poco que nos importan las personas que allí residen. Poco importa el foco del virus, muchísimo menos que esas personas no cuenten con un servicio sanitario como “el nuestro” y que la mayoría muera por falta de medios dado la extremada pobreza que allí hay. 

Sí, muchos hemos escuchado hablar del ébola, seguro que lo hemos visto en algún cartel en una estación o hemos cambiado el canal cuando lo han anunciado por la televisión. ¿Y qué pasa cuando ocurre en nuestro país? Ahí es cuando salta la alarma, no solo entre nosotros que somos los afectados, sino en toda la comunidad internacional. La gente de los países pobres pueden morir, pero en el nuestro no y solo porque estaría muy mal visto. 

Con esto no estoy diciendo que desee la muerte de nadie, muchísimo menos en una situación como ésta, pero en ocasiones se tiene que decir la verdad. ¿Y por qué se origina una situación de ébola en nuestro país? Simple y llanamente porque somos España. Y por si no habéis escuchado yo os lo digo... “Spain is diferent”. Sí, demasiado para el gusto de la gran mayoría. 

Ya es bastante malo que los políticos nos roben, se rían de nosotros cada vez que se llevan nuestro dinero y encima se vayan de rositas librándose de la cárcel. ¡A picar piedras les llevaba yo para que aprendan bien! Pero es que encima ponen en peligro a una gran parte de la población, no solo con su incompetencia sino también con sus decisiones, que cada día estamos más convencidos de que es gigantesca. 

¿A quién se le ocurre traer a un paciente con ébola? ¿Y más en el nivel que se encontraba? ¿A un país donde no se tiene centros con la seguridad adecuada? ¿Alguien más pensaba que este final era inevitable? Más allá de la polémica de traer al misionero o no, creo que lo que prima es la seguridad de los ciudadanos y también del personal del hospital. Puede parecer una idea muy noble, pero también descabellada y bastante inútil. 

Y todo esto no me parecería tan malo, dentro de la gravedad de arriesgarte a traer un caso de ébola a tu país, si estuviéramos preparados para este tipo de situaciones. COSA QUE NO ESTAMOS Y SE HA DEMOSTRADO CON CRECES. Personal con poca preparación, ningún hospital cuenta con la capacidad suficiente y encima los trajes no son los más apropiados. 

Y ahora tenemos una enfermera con ébola confirmada, pero además estamos a la espera de varias personas más y la población comienza a ponerse nerviosa. ¿Alguien puede culparles por ello? Pero lo realmente malo, no es solo que haya fallado el protocolo de seguridad, tampoco que el personal sanitario voluntario no tuviera formación, sino todo lo que vino después y que demuestra que somos un país de incompetentes. 

¿Cómo dejas que una enfermera que ha estado en contacto con un paciente de ébola se vaya de vacaciones? Nadie niega que la mujer se las merece, pero creo que todos reconocemos que no es el momento más oportuno y lo que realmente se debería hacer es mantener a todas esas personas bajo vigilancia. Pero no bastante con eso, dejamos que haga su vida normal y cuando muestra síntomas de fiebre... ¡No saltan las alarmas! 

Sí, a estas alturas todos sabemos que 38,6 grados es síntoma de poder tener ébola, pero si sabes que la enfermera ha estado en contacto con un paciente de esta índole... ¿Por qué no la aislas hasta asegurarte? Noooooo, la mandas a su hospital de referencia que no está capacitado y donde las medidas de seguridad son mínimas. 

Y así es como nos encontramos con el primer caso de ébola en nuestro país, donde la prensa extranjera nos mira con miedo y mientras tanto nos critica por los fallos que hemos cometido. ¿No estamos cansados ya? Siento decir esto, pero España no es un país de pandereta, es literalmente una mierda de país. 

Hoy no me siento demasiado española, no me siento para nada de este país en el que he crecido y donde no concibo que ocurran cosas como estas. ¿Nos hacemos llamar europeos? Los alemanes nos dan mil vueltas, solo tenemos que ver los trajes de unos y de otros para saber dónde radica la diferencia. Es una vergüenza que nos pase esto y sí lo voy a decir. Siento vergüenza con toda esta situación, no olvidemos el miedo a lo que pueda pasar y cada día estoy más  convencida de que este Gobierno nos llevará a la ruina. 

No teníamos suficiente con el paro, la pérdida económica, las familias en riesgo de pobreza, la crispación, los robos de los políticos y ahora también tenemos el ébola residiendo en nuestro país. ¿Qué será lo próximo? De este país, este Gobierno y en general de toda la clase política... Me espero cualquier cosa y ninguna buena. 

2 comentarios :

  1. Que gran verdad Mercedes ! La sanidad era una institución q decían q no iba a ser recortada por la crisis q asolaba a España....mentira !!!!!! La lista de espera de una cama en un hospital para una operación es kilométrica ,por cerrar quirófanos, por escatimar en productos y personal ..mi hija es enfermera y ni te cuento....y ahora para rematar la faena de lo mal q estamos,este virus,q no tiene cura....siiii,soy una de miles q les dio pena lo del cura, pero si ya estaba desahuciado porque hicieron ese gasto innecesario para traerlo ?
    Si,cierto es q siento /sentimos pena y horror por todos los desastres q esta ocasionando esta crisis, paro,desahucios,recortes......sin embargo llega "esto" y decimos : todavía más? Y aunque lo veíamos diariamente en los telediarios y nos hacíamos participe de ese horror de enfermedad y todo lo q ella conlleva, nunca imaginábamos q España, la recortada y ya vergonzosa España,estaríamos en primera fila d las noticias....y no lo digo por la tv, ni los políticos,sino por las personas de la calle...tu,èl,yo,aquellos....q no tienen la culpa de la ineptitud de esta nación q hoy en día me da vergüenza pertenecer.....llevamos cuatro,casi cuatro años aguantando,sobrellevando como buenamente se puede el día a día....y ahora esto....No soy dada a la política,ni la comprendo ni la entiendo...pero he tenido estos cuatro años para ser especialista en ello....y lo q me deja una pregunta.....q más tiene q suceder para q España,los españoles,levantemos la cabeza...?
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Siento tal crispación es este momento que lo que podría escribir no sería políticamente correcto, ni mucho menos. Es una vergüenza, es que no hacen nada bien.... Lees el cumulo de actuaciones sin sentido alguno y de verdad, dan ganas de llorar.... ¿Lo último? ¡¡¡El traje de protección al médico le quedaba pequeño!!! La respuesta del manda más, que culpa tienen ellos que el médico sea tan alto....
    Los mandabas a picar piedra, yo no sé si sería tan benévola...
    Bicos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...