jueves, 6 de noviembre de 2014

"Bendecida por la Sombra" de Richelle Mead



Título: Bendecida por la Sombra

Autor: Richelle Mead

Editorial: Punto de lectura

Idioma: Español

Nº de páginas: 480 páginas. 

ISBN: 9788466325837 






Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga, la última princesa Dragomir, siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas. Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. 

Los no muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas. Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan. ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?




“Bendecida por la Sombra” es el tercer libro de la saga “Vampire Academy” de Richelle Mead. La trama de este nuevo libro vuelve a centrarse en Rose Hathaway, una chica que sueña ser la guardiana de su mejor amiga y que está enamorada de su propio mentor.

¡Excelente libro y totalmente recomendable! Reconozco que el principio no es del todo propicio, quizá es lo más flojo que he visto de todos los que he leído hasta el momento, pero el final es simplemente sorprendente e incluso puede provocar algún ataque al corazón. La autora ha conseguido noquear al lector con un giro brusco, que nadie podía imaginar y que te mantiene pegada a la historia hasta el final.

El libro empieza flojo porque se centra demasiado en las “pruebas” que los futuros guardianes tienen que desempeñar, pero solo oculta todo lo que está por llegar y que acaba siendo muchísimo mejor que el final de “Sangre Azul”. Trepidante, dramático, impensable y mil calificativos más que podría utilizar en una misma frase.

Las relaciones de los personajes van evolucionando, no solo con la propia protagonista sino con cada uno de ellos y consigue crear un equipo unido entre ellos que aún así no es suficiente para hacer frente a la desgracia. No hay nadie que se quede rezagado, que demuestre menos que los demás y que no acabe entrelazándose en este variopinto grupo.

Rose y Dimitri vuelven a ser la gran llama de este libro. Sus escenas aunque breves son intensas, no solo a nivel personal sino también en sus propias personalidades y el mentor ayuda a la alumna a evolucionar en su madurez. El mejor reclamo que hay ahora mismo incluso pasando por encima de la relación entre Rose y Lissa.

Rose comenzó siendo una chica superficial que apenas caía bien al lector y que era tremendamente impulsiva hasta conseguir enfadar al lector. Todas esas imperfecciones de su carácter han ido desapareciendo poco a poco, remplazadas por la serenidad de una chica que va madurando al menos hasta que su vida se vuelve del revés y comienza a comprender que ayudar a Lissa puede suponer su propia destrucción.

Final dramático para este personaje que tiene que decidir, no solo entre dos de las personas que más ama sino también en su continuidad en todo lo que conoce y sabia decisión la que toma finalmente. Ha sido gratificante ver la evolución de este personaje a lo largo de todos los libros y creo que aún nos queda muchísimo por ver.

Dimitri es otro personaje que mantiene la expectativas de los lectores, sobre todo porque detrás de su fachada de hombre con una seriedad impresionante, consigue también avanzar como protagonista y rompe parte de las restricciones que le estaban ahogando. Avanzar en su relación con Rose, comenzar a tomar en serio todo lo que está en juego y sobre todo dejar patente que pase lo que pase siempre estará ahí.

Luchador, responsable, impresionante y muchos adjetivos más se podrían utilizar para este personaje que se gana el corazón de cualquier chica. Y no me olvido de Adrian, Christian o Lissa que como siempre vuelven a ser personajes con un cierto toque distintivo. Especial mención a los dos chicos, uno por ser el mejor admirador de Rose incluso sabiendo las escasas posibilidades y el otro por su perfecta compenetración con la futura guardiana de Lissa.

“Bendecida por la Sombra” ha sido un libro que reabre la historia dejándola en un punto culminante, justo para que el lector esté deseando hacerse con la continuación y devorarla con presteza. Buen libro del que solo quitaría el inicio o al menos lo habría escrito de manera más amena. ¡Todo un acierto de Richelle Mead!

1 comentario :

  1. Me gusta mucho esta serie! ¿te puedes creer que ya no recordaba que libro era? jajaja que mala memoria, te queda aún para saber el final, verás como aún te sorprende más :)
    ¿Viste la peli? ...... :(
    Bicos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...