domingo, 30 de noviembre de 2014

¡Conoce las historias de John Green!



¿Cuánto tiempo llevo sin dejar una ficha de autores? ¡Ya ni siquiera me acuerdo! Así que esta noche he decidido volver a ello, dejar información sobre un escritor que seguro que muchos conocéis y que si no habéis leído os recomiendo encarecidamente. Espero que os guste tanto como a mí y que os aporte mucha información.

John Michael Green nació el 24 de agosto de 1977 en Indiana (Estados Unidos) siendo considerado como un autor de novelas para jóvenes adultos, pero también se encarga de crear vídeos educacionales e incluso dispone de un blog en Youtube (Vlogger). Sus primeros estudios los cursó en el “Indian Spring School” aunque se graduó en el año 2000 en el “Kenyon College” tanto en estudios religioso como en inglés.





Su carrera como escritor empezó muy temprano desde que se mudó a Chicago, donde empezó a trabajar en la revista “Booklist” y su trabajo consistió en revisar todos los libros que pasaban por sus manos aunque también aprovechó para la “National Public Radio's All Things Considered”. Sin embargo, su meta parecía ser la redacción de una novela que finalmente se haría realidad con el paso de los años.

Desde el año 2006, John Green no ha dejado de cosechar éxito tras éxito y ha ido recopilando varios premios que se ha merecido desde el principio. Fue nominado al “Michael L. Printz Award” dos veces y ganó una de ellas. Otros premios a los que ha sido tanto ganador como nominado han sido el “Edgar Allan Poe Award”, “Los Angeles Times Book Prize” e incluso el “Corine Literature Award”.

Su carrera se ha basado en la escritura de libros dentro de la temática juvenil, pero no ha sido el único palo que ha tocado ya que ha escrito otras historias como “The Great American Morp”, “The Approximate Cost Of Loving Caroline” o “Freak The Geek”. También ha participado en otros proyectos online que le han reportado mucha fama aunque por el momento vamos a centrarnos en su bibiliografía...



“Buscando a Alaska” se estrenó en el año 2005, donde se cuenta la historia de Miles que se siente perdido, donde su obsesión es la de memorizar todas las palabras de personajes ilustres y que acabará en un internado donde conocerá a Alaska. Ella es una chica que le arrastrará a su mundo haciendo que todo cambie y todos nos preguntemos si es posible vivir plenamente tras sufrir una gran tragedia.



“El Teorema de Katherine” se publicó en el año 2006, presentando el desamor de Colin Singleton que tras romper con su novia, se propone encontrar un teorema que demuestre la maldición que sufren todas las Katherine y para ello arrastrará a su amigo Hassan a una aventura que les llevará hasta Gutshot (Tennessee).



“Let It Snow: Three Holiday Romances” que se estrenó en el año 2008 y no ha sido publicado ahora mismo en España. Se trata de una colección que narra tres historias de Navidad, donde John Green aportó “A Cheertastic Christmas Miracle” y que participa junto a Maurren Johnson y Lauren Myracle.



“Ciudades de Papel” se publicó en el año 2008 también. La historia narra la vida de Quentin que acaba siendo sorprendido por Margo Roth Spielgelman, que le propone un plan de venganza sin precedentes para después desaparecer y lo único que le quedará a Quentin será un reguero de pistas que ha dejado ella tras de sí.



“Will Grayson, Will Grayson” es otra novela de John Green junto a David Levithan, que se estrenó en el año 2010 y que no está publicado en España por el momento. Narra la historia de dos jóvenes llamados Will Grayson y como peculiaridad hay que decir que cada capítulo está escrito por un autor distinto. De hecho, estos se entremezclan desde el principio y hasta el final del libro.



“Bajo La Misma Estrella” se publico en el año 2012 y ha sido la primera novela del autor llevada al cine. Este libro cuenta la historia de Hazel y Gus, dos jóvenes que están enfermos de cáncer y lejos de estar compadeciéndose viven el día a día desde el primer momento. Su historia les llevará a Amsterdam para conocer a un escritor malhumorado y la única persona que puede ayudarles a ordenar las piezas de su vida.

RESEÑAS

"Bajo La Misma Estrella"

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...