martes, 18 de noviembre de 2014

¡"El Niño" con sabor a éxito!



No podéis quejaros porque últimamente la butaca del cine está ardiendo, sobre todo con la cantidad de críticas de películas que os he dejado en las últimas semanas y os aseguro que todavía me queda alguna más en la recámara. De hecho, vamos a ir apagando las luces del cine y calentando las palomitas para dar nuestra opinión de “El Niño”.

“El Niño” es una película dirigida por Daniel Monzón, que cuenta en su reparto con actores como Jesús Castro, Luis Tosar, Jesús Carroza, Bárbara Lennie, Eduard Fernández, Moussa Maaskri, entre muchos otros. Nos cuenta la historia de dos jóvenes que quieren empezar en el mundo de las drogas, pasándolas a través del estrecho de Gibraltar y su aventura se entrecruzará con la de dos policías que llevan años intentando capturar a los traficantes de cocaína.



Esta película ha conseguido dejarme impresionada y me he llevado una muy buena impresión de ella. Sabéis que soy un poco reticente al cine español, no porque no crea que lo podamos hacer bien sino porque considero que se puede hacer mejor y siempre caemos en las mismas tramas sin sentido llenas de estereotipos.

Por este tipo de películas sí que estoy dispuesta a pagar en el cine porque me demuestra que aunque no sea una superproducción, pero está a la altura de cualquier película venida de Estados Unidos y cuenta con un argumento muy interesante que rompe con todas esas películas de “humor” que nos hemos acostumbrado a hacer.

¡Un guión muy bien creado! Le doy la enhorabuena a los guionistas porque han conseguido mantenerme enganchada desde el principio hasta el final. Eso es difícil sobre todo teniendo en cuenta que existen dos tramas, que en un principio no parecen estar relacionadas por ningún punto y que poco a poco convergen en una única solución posible.



Pero más allá de las tramas, la profundidad de los personajes o de la forma de narrar los hechos. Lo que realmente importa es todo lo que cuenta, la visión que nos muestra del mundo de las drogas en España, la situación de los jóvenes españoles, las investigaciones de la policía e incluso hasta qué nivel puede llegar la corrupción. Aunque eso nos lo tenemos más que sabido y también conocido con todos los chorizos que tenemos en nuestro país.

Toda película que entrañe acción necesita unos buenos efectos especiales y rara vez encontraremos una película de este estilo sin ellos. Sin embargo, ha sido gratificante comprobar que en esta no ha sido necesario excederse con ellos y han demostrado tener mejor criterio que los propios directores de Hollywood.

Un efecto aquí, un tiro más allá y puede crearse una escena de acción perfectamente normal. Otro aspecto que me ha gustado ha sido la realidad de las escenas, lejos de los súper policías de Estados Unidos que disparan acertando a la primera, aquí nos encontramos con que no todo es tan fácil como siempre se pinta en el resto de películas.



Luis Tosar se mete en el papel de un policía que lleva años detrás de una red de narcotráfico, pero parece que siempre se le escapa en el último momento y acaba siendo relegado cuando su vida se encuentra en peligro. Perfecto el papel interpretado por este actor español, pero no solo en esta película sino en casi toda su carrera y todavía le recuerdo en el papel que interpretó en “Celda 211”.

Jesús Castro es el yogurín de esta película, no solo por su edad sino también por su poca experiencia y debo reconocer que tenía ciertos reparos porque pensé que sería una cara bonita. Y sí, tiene una sonrisa muy bonita aunque no es eso lo único que reluce y debo reconocer que ha hecho un buen trabajo en esta película.


“El Niño” es un film que todo el mundo debería ver, no solo porque considero que es una producción española que merece la pena, sino también porque es interesante y cuenta un tema que nos toca muy de cerca. La recomiendo aunque es muy posible que ya no esté en cartelera después de todo el tiempo que lleva allí.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...