domingo, 2 de noviembre de 2014

¡Sueña con "Una Corta Historia de Amor"!



¡Ya estamos de domingo! Esta semana ha sido muy rara porque Halloween transforma a cualquiera y aunque el blog no se haya visto alterado os aseguro que ha tenido su momento de “truco o trato”.  Os voy adelantando que seguramente habrá un cambio dentro de unas semanas, porque ya se sabe que “the winter is coming” con todo lo que conlleva y la playa no acompaña demasiado tras irse el sol.

Pero esta noche no hablamos de lluvia, no mencionamos la bajada de temperaturas que vamos a experimentar y nos centramos en la entrada de hoy que está dedicada a la animación. El cortometraje de hoy se llama “Una Corta Historia de Amor” y es corta pero a la vez muy intensa.




Carlos Lascano nació el 8 de junio de 1973 en Mar de Plata (Argentina) y es conocido por ser escritor, dibujante, animador y también director de proyectos audiovisuales. Desde una temprana edad mostró signos de ser un artista, primero a través del dibujo, la pintura e incluso escribiendo varias historias.

Entre sus muchos trabajos se encuentran cómics como “La Leyenda del Torreón del Monje”, exposiciones como las de “Las Niñas” y muchos más proyectos. Sin embargo, decidió estudiar abogacía en la Facultad de Derecho donde se graduó en 1997, pero tomando la decisión de no ejercer la profesión.

El camino que él quería seguir era enfocado a la creatividad, esforzándose en cada proyecto y consiguiéndolo con su primera película “Marionetas” que fue galardonada con el Precio de Plata en la categoría de “Mejor Película Experimental de Cine”.  En el año 1998, decidió crear Lascano Pandemonium Visual Group que pretendía ser tanto escuela de actuación como productora audiovisual.



Muchos han sido los trabajos que ha creado Carlos Lascano desde que inició su carrera, pero hoy destaca el cortometraje “Una Corta Historia de Amor”, que se ha convertido en uno de sus trabajos más recientes junto con “The Spirit Of The Euro”.

“Una Corta Historia de Amor” es un cortometraje estrenado en el año 2008, donde Carlos Lascano nos muestra a una niña que dibuja en su cuaderno y cómo la imaginación se desboca buscando todos los sueños que espera cumplir.

Este cortometraje debería haber sido un poquito más largo, seguro que muchos os habéis quedado con ganas de más y debo reconocer que la unión de dibujos a mano junto con Stop Motion ha sido una de las mejores ideas del director. Ha creado un trabajo que merece la pena ver y que pasa tan rápido como un suspiro…

En cuanto a mi opinión, creo que casi todos llegaremos a la misma conclusión tras verlo y es que todos podemos soñar con los ojos abiertos. Siempre hemos deseado algo, un chic@, un futuro, una casa, un viaje… ¡Cualquier cosa que queráis! Y mientras pasa nuestra vida, nosotros dejamos volar la imaginación e inventamos las posibles formas para conseguirlo.

Quizá el único error de eso es que imaginar no es vivir. Puede gustarte alguien, pero para llegar a él tienes que intentarlo y si solo vives de ensoñaciones entonces perderás la única oportunidad que has podido tener. Las ilusiones están bien, los sueños son perfectos pero nadie tiene que olvidar, que lo verdaderamente importante es vivir la vida.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...