miércoles, 19 de noviembre de 2014

"The Cat Piano"



¡Buenas noches! Como sabéis mañana no habrá entrada, pero os prometo que la siguiente será muy especial y hoy nos vamos a centrar en los cortometrajes. Sí, sé que los he dejado un poquito relegados en los últimos días, pero ya están de vuelta con una nueva animación y lleva por nombre “The Cat Piano”.

Edward Alexander White nació el 9 de octubre de 1981 en Australia, siendo conocido por su faceta no solo actor sino sobre todo como director y escritor además de fundados del “The People's Republic Of Animation”. En el año 2003, este animador debutaba con un vídeo musical que se titulaba “The Bomb (Sixxx Legs)" y se iniciaba así en el mundo de la dirección.




La carrera de Edward se fue basando cada vez más en la animación, escribiendo a la vez que dirigiendo cortometrajes a lo largo de los años y sus títulos con más éxito han sido “Fritz Gets Rich”, “Carnivore Reflux”, “Sweet & Sour” y por último “The Cat Piano”. Poco se sabe sobre sus trabajos más recientes aunque sabemos que no será el último...

“The Cat Piano” se estrenó en el año 2009, contando la historia de una ciudad donde los gatos crean música, pero poco a poco empiezan a desaparecer al ser secuestrados por el hombre del faro. El protagonista se embarcará en una misión para rescatar a la gata que es el amor de su vida. Este corto ganó el premio al “Mejor Cortometraje Animado” en el Australian Film Institute.

El guión de esta animación está creado por el propio Edward White, pero como declaró se puede ver en este poema el estilo no solo de Jack Kerouac, sino también la esencia de los poemas de Edgar Allan Poe. Finalmente, fue preseleccionado para los Oscar en la categoría de “Mejor Cortometraje Animado”, aunque finalmente no se llevaría la estatuilla.



El corto de hoy es muy distinto a lo que estoy acostumbrada a ver, pero es interesante descubrir cosas nuevas por Internet y sobre todo disfrutar con ellas. Quizá esta animación no tiene una moraleja en sí, creo que todos debemos disfrutar del cuidado lenguaje que emplea al igual que las perfectas escenas y aún así no puedo evitar centrarme en la historia en sí.

Puede que muy en el fondo, se esté tocando el tema del maltrato animal por el ser humano, algo que estamos acostumbrados a ver. Es cierto que lo refleja de manera muy sutil, solo al final del mismo se puede entrever que ese es el tema del cortometraje y creo que todos deberíamos aprender de ello. Los animales no son instrumentos que se pueden apretar a voluntad, dado que tienen sentimientos como nosotros y el más mínimo roce agresivo puede ser catastrófico. ¿Y vosotros qué pensáis de él?


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...