miércoles, 3 de diciembre de 2014

"El Cazador de Sueños" de Sherrilyn Kenyon



Título: El Cazador de Sueños

Autora: Sherrilyn Kenyon

Idioma: Español

Nº de páginas: 332 páginas

Editorial: DeBolsillo

ISBN: 9788401382925






Condenado por los dioses a vivir eternamente sin emociones, Arik solo puede sentir a través de los sueños de los mortales. Durante miles de años ha vagado por el subconsciente humano en busca de sensaciones. Y por fin ha encontrado a alguien cuyos sueños, intensos y subyugantes, colman ese vacío que anidaba en su interior. La doctora en arqueología Megera Kafieri ha dedicado seis años a intentar cumplir la promesa que le hizo a su padre: demostrar que la Atlántida existió. 

Ha viajado hasta Grecía, pero ella y su equipo solo encuentra problemas y obstáculos. Y su suerte no parece cambiar cuando el barco de la expedición rescata a un náufrago. Un hombre cuyo rostro Megera ha visto incontables veces... en sueños. Un hombre por quien daría el alma. Un hombre que le oculta demasiados secretos. 

“El Cazador de Sueños” es el undécimo libro de la saga “Cazadores Oscuros” de la autora Sherrilyn Kenyon. Podría decirse que esta historia es mucho más entretenida que las anteriores, al menos la pareja se compenetra mucho mejor y no dan ganas de pegarse un tiro como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

A pesar de mi buena impresión en esta ocasión sigo diciendo, que la autora debería haber creado una saga independiente que tratara sobre estos “seres” que no pertenecen a los cazadores, pero que están dentro de su mundo y aparecen de vez en cuando. Eso o haberle cambiado el título a la saga porque no tiene mucho sentido.

El libro ha estado mucho más entretenido con una historia que realmente engancha desde el principio, no tanto por la pareja principal sino por los personajes secundarios y todo lo que rodea el mito de la Atlántida termina de completar lo mejor de este libro. Podría decirse que la parte más mitológica del mismo ha sido la que ha conseguido embelesarme junto con las escenas de ironía que he podido leer.

La pareja vuelve a ser tan ardiente como antaño, quizá no se han visto demasiadas escenas de pasión entre ellos, pero todo se puede paladear cuando se está leyendo una escena de esta autora. Sin duda, ha mejorado mucho con respecto a la anterior pareja que me puso los pelos de punta y da mil vueltas a las “autoras” que actualmente se dedican a escribir “erótica” o lo que ellas consideran que lo es.

Arik se nos presenta como un hombre que se abandona a los sentimientos de los humanos, un dios del sueño que lo perdió todo al convertirse en skoti y carente de la capacidad de sentir solo puede seguir adelante con la obsesión por Megera. Una obsesión que la hará aceptar un pacto muy peligroso y que podría acabar siendo su propio final. Demasiado tierno, romántico y perdido este personaje como para encantarme.

Megera es una mujer que vive para encontrar la Atlántida, sobre todo tras prometérselo a su padre y haber perdido a toda su familia por ello. Y cuando ese hombre de infarto llega a su vida, todo cambiará radicalmente y nada volverá a ser lo mismo. Un personaje fuerte, decidido y que ha tenido momentos geniales a los largo de la historia. Podría decirse que es de los dos el que más carácter ha conseguido imprimir a todo el conjunto.

Aunque podríamos decir que dos “secundarios” que se cuelan casi como protagonistas son Kattra y Solin. Estos dos personajes son excepcionales cada uno a su manera, pero podríamos decir que Solin pone la gracia y Kattra la plena mentalidad de todo. Ha sido muy divertido ver sus conversaciones entre sí y también con el resto de personajes que componen este libro. Espero que sigan apareciendo porque han enriquecido toda la trama desde su aparición hasta el final.

“El Cazador de Sueños” es la nueva apuesta de la autora en una saga que ya se me hace demasiado larga, pero por una vez puedo decir que no ha sido un soberano aburrimiento aunque me queda una duda del final y es que no tiene nada que ver con lo que pasa en ese momento. ¿Este libro ocurre antes o después del de Kirian? ¿Por qué ponerlo ahí? Es algo que no he conseguido entender por el momento.

Mi más sincero aplauso a Sherrilyn Kenyon porque ha conseguido que me interese en el siguiente, aunque también es posible que se deba a que Aquerón está muy cerca y es un libro que estoy deseando empezar a leer. ¡Aunque parece que es una saga que nunca tendrá un final!

2 comentarios :

  1. Lo dejo pasar porque soy malísima siguiendo sagas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chester!!

      Muchas gracias por pasarte! Para leer esta saga tienes que tener mucha paciencia así que...

      Chao!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...