lunes, 8 de diciembre de 2014

La inutilidad de controlar Internet



La entrada de esta noche no va a tratar de adelantos de series, ni siquiera me voy a centrar en dejaros ninguna reseña o una crítica de una película porque no estoy de humor. A lo largo de esta semana vais a ir viendo entradas que tratan sobre el tema de la “piratería” como a muchos les gusta llamarla y desde ya pido perdón a todos aquellos que no estén de acuerdo con mi opinión. ¡Os animo a que deis vuestro punto de vista!

Muchos ya os habréis enterado de la detención de los administradores de “SeriesPepito” y “Películas Pepito”. Pero lejos de eso, ahora páginas como “Seriesly” o “Magnovídeo” también han decidido cerrar sus puertas ante la tan temida Ley Lassalle. ¿Y ahora qué? ¿Qué han conseguido con esto?




Simple y llanamente nada. Sí, han cerrado tres webs que son muy importantes a nivel de descarga, pero parece que nadie ha entendido que Internet no se puede controlar completamente y que quien hizo la ley también inventó la trampa. Eso ha sido, es ahora mismo y seguirá siendo en un futuro próximo...

Si la gente no puede descargar en páginas alojadas en España, entonces se buscará nuevos sitios donde hacerlo y os aseguro que ya hay varios que están disponibles. ¿Cuál es el problema de todo esto? ¿Hasta qué punto tienen culpa los de “Series Pepito” de todo esto para ser detenidos? Sí, su sentencia será dictaminada por un juez y la gente podrá estar más o menos de acuerdo con ella.

Me hace mucha gracia que se haga hincapié en los ingresos que el sitio web ha conseguido en estos tres años, pero parece que la policía se olvida que ese dinero no ha venido directamente relacionada de la descarga ilegal sino de la publicidad insertada en el sitio y no porque los usuarios pagaran para bajar ese contenido desde Internet. Y para aclararlo voy a poner un ejemplo muy claro:

Yo tengo ahora mismo un blog que no incluye ningún contenido ilegal, pero perfectamente puedo insertar publicidad de anunciantes que tengan que ver con la temática que escribo y por lo tanto mi sitio web generará unos ingresos por ello. Yo no estoy cobrando por lo que escribo, ni por las fotografías que pongo y muchísimo menos por la información que dejo en el blog. Cobro por esos anuncios que “tienen” que ver con lo que yo estoy diciendo.

En cierta forma, se parece bastante a la publicidad que nos meten en las televisiones públicas y ahora también en las privadas. Seamos sinceros, los periódicos, la radio y la televisión sobreviven gracias a los anuncios y esto es prácticamente lo mismo. Los administradores de “Series Pepito” no cobran una cuota fija por descarga y de ahí viene que la gente pueda descargar libremente todo
lo que quiera.

Entonces... ¿Por qué resaltamos los ingresos que han conseguido? ¡Cuánto duele a un determinado sector! Sí, ese que se dedica a llenarse la boca con la Propiedad Intelectual y piensa vivir a costa de ello durante toda su vida. ¡Ojo! Nos les estoy quitando el mérito de lo mucho o poco que hayan podido hacer por la cultura... Pero una cosa es eso y otra muy distinta vivir del cuento eternamente.

Sí, digamos que ese era el primer punto que quería aclarar. Los ingresos obtenidos no son por las descargas, no es como cuando te haces una cuenta premium en un servidor y entonces sí que tienes que pagar una cuota. Ese dinero abonado te da opción no solo a descargar sino también a tener más espacio de almacenamiento, que puedes utilizar para subir tus archivos personales o para compartir una película o incluso un disco con alguien, pero no solo para “piratear”.

¡Vamos a poner otro ejemplo! Dropbox es una “red” donde puedes subir todos los documentos que quieras, puedes tenerlos en línea para consultarlos desde cualquier ordenador e incluso puedes compartirlo con otras personas que tengan dropbox. Si una persona paga más dinero por esa cuenta es porque necesita más almacenamiento... ¿Eso es también un delito? ¿Qué pasa si yo comparto desde ahí mis archivos de música favoritos? ¿También los van a detener?

Y lo que me hace más gracia todavía es la detención de estas personas cuando Google es el gran gigante en esto. ¿Por qué no van a por ellos? No hay mayor enlazador de contenido que este buscador y sin embargo parece que goza de una inmunidad asombrosa. Aunque hay algo que me preocupa todavía más y seguro que más de uno estará de acuerdo conmigo...

¿Por qué se detiene a estas dos personas, que solo se han llevado dinero de la publicidad de su sitio y dejamos que “los políticos” de este país nos roben a manos llenas? Lo primero que me da por pensar es que somos gilipollas, lo segundo que estamos gobernados por una panda de incompetentes y lo tercero es que prima detener a estos dos “piltrafillas” y esconder todo lo que aún no ha salido.

Por el momento lo voy a dejar aquí, no quiero que las entradas sean muy largas porque sino os aburriréis, pero dentro de poco volveréis a tener una continuación de ello y me encantaría ver qué pensáis al respecto. ¡Seguimos leyéndonos! Espero que pronto todo ese “mundillo” se de cuenta, de que Internet es el futuro y no el enemigo.

4 comentarios :

  1. Es la formula que buscaron para que "parezca" que hacen algo... Bastante patético a mi modo de ver. ¿A quien creen que están defendiendo y contra quien creen estar luchando?
    :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Niusa

      No se dan cuenta que están luchando contra sí mismos, no solo porque la "piratería" no se puede erradicar así como así, sino porque la manera que están utilizando no es la mejor.

      Te invito a que leas la siguiente entrada que será dentro de unos días jajajaja

      Besitos!

      Eliminar
  2. El mundo al revés. Si ya lo dijo.un.juez «la ley está para perseguir al robagallinas no a los grandes estafadores» Lo que sí veo es q este país cada vez parece más una dictadura. Este está siendo un horror de legislatura (y yo q pensaba con la anterior q no podía ser peor, ¡Ilusa!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MArianchu!

      Muchas gracias por pasarte por aquí! Por desgracia, esa es la pura verdad y mientras los políticos robándonos el dinero y riéndose a nuestra costa. Está claro que no hay ningún Gobierno que sea bueno...

      Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...