miércoles, 10 de diciembre de 2014

¿No os cansáis de que soltemos nuestros dinero?



¡Ya estamos aquí de nuevo! El lunes empecé a hablar un poquito sobre lo que opino de la piratería... Sí, es posible que también decidan cerrarme el blog por las cosas que voy a poner, pero bueno se supone que estamos en un país democrático.. ¿Quién dice que no podemos dar nuestra opinión “libremente”? Si alguien no ha leído la entrada de anoche puede hacerlo a través de este enlace.

Durante todo este verano me he cansado mucho de ver el anuncio que el Ministerio de Educación y Cultura ha instalado en las salas de cine. Qué malos nosotros que acabamos con la cultura en nuestro propio país, que no somos capaces de pagar por una película española y es culpa nuestra que los actores no tengan trabajo. ¡Admitidlo! Somos el demonio personificado, pero yo me pregunto con sinceridad... ¿No hemos pagado ya bastante?




Teniendo en cuenta que la mitad de las películas españolas están financiadas por el Ministerio de Educación, me siento en el derecho de poder casi verla gratis porque parte de ese dinero ha salido de mi bolsillo y sinceramente muchos nos aburrimos de ver siempre a los mismos actores del momento. ¿Ese es el gran reparto que tenemos? Y ahora voy a hacer una declaración que puede no gustar a todo el mundo y me da exactamente igual.

¡YO NO CONSUMO PELÍCULAS O SERIES ES ESPAÑOL!  (Ahora es cuando todos los fanáticos vienen a mí, gritándome que soy una antiespañola e intentando en el proceso clavarme sus cuchillos). Me siento bastante orgullosa de decir esta frase porque los “amigos” de la Propiedad Intelectual se llenan la boca diciendo el mal que hace la piratería a la cultura, pero realmente me pregunto cuántas personas descargan contenido en español (al menos si lo comparamos con el contenido de Estados Unidos o de Inglaterra). 

¿En películas? La mayoría de las que se estrenan en el cine da pena verlas, creo que solo he sido capaz de ver tres en todo el tiempo que llevo yendo al cine y aún así voy a ser generosa... El cine español ha mejorado mucho si se toma como referencia años anteriores. Alguna película sí puede estar bien, pero la gran mayoría son bodrios que no dejan verse y que son como dirían algunas personas “infumables”.

Y de series no es que vayamos mejor... Existen para mí tres contadas que estén realmente bien. “La que se avecina” es una de ellas, pero dejando de lado el humor cada día hay series peores por mucho que digan, pero eso sí... copiando somos los mejores. Supongo que eso nos viene bastante de serie. ¿Y entonces qué? Si me tomo a mí como referencia... ¿Qué mal estoy haciéndole a la Propiedad Intelectual? 

El gran problema de todo esto es el sistema convencional que tenemos, la manía que los españoles han cogido a no evolucionar con el tiempo e intentar atacar Internet cuando realmente es inútil. Sí, ya he dicho que no consumo nada “made in Spain”, pero sí lo hago con series de muchos otros países. ¿Y por qué? Sencillamente porque no llegan... La terrible verdad es justamente esa o porque es muy caro.

Pongamos todo en perspectiva. ¿No pagamos los españoles suficiente? Voy a recordar a todos que cada vez que se compran un ordenador, un pendrive, un disco duro o cualquier artículo multimedia tienen que pagar un canon. ¿A santo de qué tengo que pagar un canon? Por eso el portátil en vez de valerme 400 euros me vale 600 ¿no? ¿De eso no hablamos o es que no nos interesa? 

Todos los meses pagamos una conexión a Internet de 50 megas “reales” por un precio que no suele ser inferior a los 30 euros. ¿Quién necesita 50 megas para navegar por Internet sin descargar nada? ¿Realmente el Gobierno piensa que una persona necesita una conexión a Internet tan potente si no es para descargar? ¿Qué pasará cuando la gente empiece a darse de baja porque no se puede descargar? Sí, creo que todas esas preguntas son muy importantes... ¿vosotros no?

A todo esto se le puede sumar otro dato importante y es que en las cadenas en abierto echan literalmente pocas series interesantes. Si tuviera que esperar a Antena 3 para ver “Érase una vez” quizá acabaría cuando mis nietos hubieran muerto. ¿Y cuál es la opción que queda para ver series buenas que no llegan en abierto? Pagar a las las cadenas de pago ¿nos suena de algo?

La conclusión es que si quiero ver una serie como “Sons Of Anarchy”, “Boardwalk Empire”, “The Originals” o “Homeland” tengo que contratar un canal de pago. Hagamos cuentas... 30 euros por la conexión al mes, más alrededor de 50 euros por tener canales de pago y ya no hablamos del temido “Canal +”. ¿A cuánto me asciende lo que tengo que pagar para ver algo decente? 

Y no cuento que tengo un sueldo de mierda, que el salario mínimo interprofesional está en unos malditos 635 euros al mes y que de ahí se tiene que sacar para la luz, el agua, el gas, la hipoteca y muchas otras cosas más. ¿Qué opción me queda si no es descargar? Y eso ahora que estoy hablando de las series... ¿Qué pasa con el cine? Eso voy a dejarlo para la siguiente entrada porque os aseguro que va a dar muuuucho que hablar.

4 comentarios :

  1. ¡Gracias por decir todo lo que pienso! Esto de la ley de propiedad intelectual me tiene desconcertada. ¿En serio se creen que vamos a avanzar? ¿así?
    ¿Que porque no pueda ver My mad fat diary o The fist time en series.ly voy a ir más al cine? My mad fat diary no se emite en España, hay películas que no se estrenan aquí...¿Cómo voy a hacer para verlas? ¿Y si quiero hacerlo de forma "legal"? Tengo que pagar primero el acceso a internet, y la subscripción al canal de pago, y si ahí no emiten la serie que quiero ver... pago una suscripción de nubeox por ejemplo, y si quiero ver otra que tampoco está ahí... ¿cómo hago? ¿con qué comemos después? ¿con qué pago internet?
    Y si me conformo con las series que se emiten en la TDT... ¿tengo que aguantar que no se respeten horarios, que los cortes de publicidad te dejen en mitad de un diálogo, que emitan las temporadas cuando les vengan bien y que si no tienen éxito las quiten sin avisar ni nada?... qué bien!
    Yo las series españolas que vea, las veré en la tv, y la única película española que vi este año la compré.
    En fin... estas leyes las hace gente que todavía no entiende de qué va internet ni cómo funciona, hay que adaptarse señores! Evolucionar, rejuvenecer!
    Ya veremos como termina todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Completamente de acuerdo SRD! Hay muchas películas que no llegan, pero es que además como comentas el servicio no es apto y muchísimo menos cuando se trata de la televisión pública. El problema aquí es que no ponen alternativas y solo buscan cazar y cazar a la gente... Algo que es inútil.

      Muchas gracias por pasarte!

      Besos!

      Eliminar
  2. No me hables del maldito pago del canon que me enciendo!! Si ya pago al comprar un cd virgen, un canon por derechos de autor (¿Autor de que?? si es un cd virgen!!) No sé que más quieren de nosotros, de verdad que no lo sé...
    Yo consumo series en español, cada vez menos, pero el motivo no es otro que el mal hacer de las cadenas que la emiten. Antes cuando se metía publicidad, se hacia en un cambio de escena, de manera que apenas fastidiaba el ver la peli o serie, ahora cortan a machete en medio de una frase y te quedas con cara de mona. Si ese es el produzco que me ofrecen, lo siento, pero casi prefiero hacer calceta.
    Los que crean este tipos de leyes, tengo el pleno convencimiento que no tienen ni puta idea de lo que legislan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te entiendo perfectamente Niusa! Es que las televisiones públicas no respetan nada, pero es que el tema del canon ya es la Caja de Pandora y el problema es que parece que no ven lo mucho que ya pagamos...

      Pero vamos, mal lo van a llevar como sigan con ese pensamiento porque no van a conseguir nada de nada y a lo sumo que la gente se indigne aún más.

      Thanks por el comentario

      Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...