jueves, 15 de enero de 2015

¡Al rico "Fresh Guacamole"!



¡Noche de cortometrajes! Las navidades me han dado tiempo para cambiar el estilo del blog, pero también para encontrar mucho más animación que mostraros y que me encantará dejaros por el blog poco a poco. El cortometraje de hoy se llama “Fresh Guacamole” y os aseguro que es cuanto menos curioso.

Adam Pesapane más conocido como “PES” nació el 26 de mayo de 1973 y es conocido por ser director de numerosos anuncios comerciales al igual que cortometrajes. Estudió “Literatura” en la Universidad de Virginia, pero pronto su afición a la animación le granjeó trabajo tanto en Estados Unidos como a nivel Internacional y su carrera no ha hecho más que despegar día a día.




Dentro del mundo de la publicidad, PES se ha decantado por anuncios de todo tipo dejando su marca en “Bacardi”, pero también dedicándose a PlayStation, los Blue Cross, Nike o participando en el Samsung Galaxy K Zoom estrenado durante el año 2014 y convirtiéndose en su último anuncio por el momento.



Otra de sus facetas más explotadas ha sido en la creación de cortometrajes animados, donde ha tenido mucho éxito  por la cantidad de trabajos que ha tenido y que se destacan clásicos como “Baby Nut”, “Marriage is for”, “KaBoom”, “Roof Sex” o el presentado hoy como “Fresh Guacamole”.

“Fresh Guacamole” se estrenó en el año 2012 y nos muestra mediante la animación una manera muy divertida de hacer guacamole. Este cortometraje solo tiene una duración de un minuto y treinta y seis segundos. De hecho, fue nominado a los Oscar en la categoría de “Mejor Cortometraje Animado” y se convirtió en el más corto de la historia.

Poca información existe sobre este breve y escueto cortometraje que se pueda reseñar en esta entrada. Pero aún así, es muy curioso los elementos que se utilizan como por ejemplo la granada, las bombillas y cómo todo se transforma en guacamole con sabor a azar.



Es interesante ver cómo el creador junta todo lo que tenemos en nuestra vida en un único cuenco, destrozando todo aquellos para poder crear una salsa que deje un sabor especial y mezclando todos los daditos para que el azar guíe nuestra vida de una manera u otra.

En este mundo no se llega demasiado lejos si no es con suerte, pero también con esfuerzo y creo que este cortometraje lo refleja tremendamente bien. Puede tener muchas interpretaciones dependiendo del punto de vista y también de la disposición de cada uno. ¿Y tú? ¿Qué interpretas de este cortometraje? 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...