miércoles, 28 de enero de 2015

"Ládrame un cuento" una ayuda para los animales



Título: Ládrame un cuento

Autor: Varios autores. 

Editorial:  CreateSpace Independent Publishing Platform

Idioma: Español. 

Nº de páginas: 202 páginas. 

ISBN-10: 1505495989


ISBN-13: 978-1505495980




“En el amor desinteresado de un animal, en el sacrificio de sí mismo, hay algo que llega directamente al corazón del que con frecuencia ha tenido ocasión de comprobar la amistad mezquina y frágil fidelidad del Hombre natural”. Edgar Alan Poe. 

“Ládrame un cuento” es mucho más que una antología de relatos e ilustraciones; se trata de una recopilación de buenas intenciones y deseos; una recolecta de amor y respeto por los animales. Este libro ha unido a veintisiete personas de distintos puntos geográficos, diferentes estilos, diferentes talentos, pero con una causa común: tratar de hacer llegas a los peluditos de la asociación para la defensa de los animales ARCA, de Jaén, una ayuda en forma de arte y letras. 

Artistas con una larga carrera a sus espaldas, trabajando mano a mano con los que comienzan su andadura. Escritores consagrados y con vasta experiencia, compartiendo páginas con aquellos que se inician en las letras. Todo un despliegue de arte y literatura, al servicio de los más indefensos. Un libro para niños y no tan niños, con el que volarás a ese mundo soñado por tantos, en el que el respeto por cada uno de los seres vivos es una realidad y una máxima. 



“Ládrame un cuento” es un compendio de historias que tratan sobre el mismo tema, planteándose desde ángulos totalmente distintos que finalmente convergen en el mismo punto y no es otro que el amor por los animales. Tras leer la última página, el lector se queda con una sonrisa en el rostro y un sentimiento de ternura en el pecho.

¡Me ha encantado este libro! Más allá de los relatos que se han podido leer en estas páginas, resalta el hecho de que el libro está creado con mucho más dedicación de la que prestan las editoriales a sus grandes obras y da gusto tenerlo entre las manos porque te transmite todo el esfuerzo que se ha volcado para sacarlo adelante. ¡Enhorabuena a Estefanía Jiménez Alcantara por esta obra de arte! 

¿Y con qué historia me quedaría? ¿Hay algún personaje que me haya enamorado? ¿Qué destacaría de este libro? ¡Son tantas las preguntas que mi propia cabeza se hace! No podría elegir un solo relato porque todos tienen algo, que los hace particulares al igual que especiales y seguro que más de uno estará de acuerdo conmigo.

Si pensáis que solo vais a encontrar cuentos relacionados con perros o gatos estáis muy equivocados porque aquí tienen cabida todos los animales. Ranas, mosquitos, pájaros... ¡Hasta estrellas caídas del cielo! Nadie se queda fuera de estas páginas, encontrando su sitio más tarde o más temprano y recalcando al final que los animales no son simples juguetes de los que uno se cansa.

Ha sido espectacular poder leer a tantos escritores que no conocía porque me han abierto un nuevo mundo, me han emocionado con cada una de las palabras que han plasmado en este libro y ese es el mayor mérito que tienen estos dieciséis autores que enamoran con sus palabras y con la imaginación que desprenden.

¡Un grandísimo aplauso para los artistas que han creado esas ilustraciones! Han conseguido captar la esencia de cada una de las historias, plasmando en una simple imagen todo el contenido de cada uno de ellos y dejando verdaderas obras de arte para todos los lectores. Es ver ese dibujo hecho con tanto esmero, donde puedes entrever sobre qué irá el relato y jamás adivinarlo completamente.

“Ládrame un cuento” es una obra que merece ser regalada en cualquier momento, no solo por el talento que desprende desde el inicio sino porque ayuda a una buena causa, como es destinar el dinero a una asociación (ARCA en Jaén) donde muchos “peluditos” necesitan ser queridos de nuevo. ¿A qué estás esperando? ¡Hazte con un ejemplar porque no te va a decepcionar!


VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE



Create your free online surveys with SurveyMonkey , the world's leading questionnaire tool.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...