lunes, 19 de enero de 2015

Todo queda entre abogados con "The Good Wife"



¡Os gusta que haya series todas las semanas! Ya lo echaréis de menos cuando termine con todas y me tenga que poner al día con las que tengo pendientes. De momento, no voy a estropearos demasiado la noche con esas cuestiones y me voy a centrar en la impresión que me ha dejado “The Good Wife”.

¡NO LEER SI NO HAS VISTO LA 5ª TEMPORADA DE “THE GOOD WIFE”



“The Good Wife” es una de esas series que ha ido mejorando con los años, como le ocurre al vino o a Bon Jovi, hasta convertirse en un referente para una gran parte de la audiencia. Su trama centrada principalmente en la figura de Alicia Florrick ha ido abriendo su radio de acción, permitiendo que las tramas del resto de personajes hayan salido al exterior y han creado un drama único en la televisión.

La quinta temporada de la serie nos situaba en la marcha de Alicia del bufete junto a Cary, todo esto a espaldas de Diane y Will que no podían hacerse una idea, y llevándose a varios asociados que estaban cansados de la situación en la que se encontraban. ¡Menudas conspiraciones! Los primeros capítulos nos dejaban con mucha intriga al final de cada uno de ellos.

Pero nada puede guardarse eternamente, sobre todo cuando trabajas en un sitio donde los secretos duran más bien poco y más estando rodeado de un montón de tiburones que estarían dispuestos a destriparte. ¡Momentazo el de Will y Alicia cuando se entera de que se marcha! Esa forma de destrozar la mesa, de sentirse traicionado y ser capaz de ser cuidadoso al igual que educado con Grace Florrick es maravilloso.



Podríamos decir que a partir de ahí empezó lo realmente bueno de la serie, que se dejó de secretitos para centrarse en la batalla abierta entre el bufete de Gardner & Lockhart y el de Florrick, Agos & Asociados. Desde este momento, la prioridad es la cantidad de clientes que se pueden conseguir y utilizar cualquier argucia legal para ponerle la zancadilla al otro.

El tema de abogados siempre ha sido la base central, pero desde que la relación entre Alicia y Will prosperó en pasadas temporadas también se había convertido en algo importante, y tras la “traición” de la protagonista era normal que su relación se hiciera más agresiva. ¡Con cuánta dureza han podido tratarse desde ese fatídico episodio! 

No voy a enrollarme con cada uno de los casos que se han disputado, creo que la entrada quedaría demasiado larga como para que os interesara a alguno y realmente lo que interesa es cómo se desarrolla la vida de cada protagonista. El bufete de Alicia y Cary sufre más de un inconveniente mientras que el de Will y Diane se suma en el caos por la sed de venganza.

Podríamos decir que la primera mitad de la temporada se centra en el continuo enfrentamiento de ambos bufetes, poniéndose trabas, quitándose clientes y en definitiva haciéndose la vida imposible como era de esperar. Y esta situación queda enmarcada por la carrera de Peter Florrick, que es otro de los aspectos importantes de la vida de Alicia y donde entra de lleno Eli que es un personaje increíble.

¿Y cuál es el verdadero detonante de esta temporada? ¡La muerte de Will Gardner! Es el “acontecimiento” que rompe con todo, que deja una sensación de vacío en cada uno de los personajes y que impacta al espectador porque ni siquiera ha podido verlo venir. ¡Te echaremos de menos Will!

La muerte de uno de los socios de Lockhart &Gardner sume al bufete en un caos, pero afecta especialmente tanto a Kalinda como a Diane, que pierden a un amigo que será irreemplazable y las hace unirse ante la adversidad de lo que ha pasado. Juntas recorrer la recta final de la temporada, enfrentándose primero a los socios principales como David Lee y después barajando la posibilidad de salir del bufete.



¿Y quién ha sido la segunda afectada? La propia Alicia se sumía en la tristeza tras la pérdida de su amigo, ex compañero y también ex amante Will Gardner. La noticia dada por la propia Kalinda impacta a la protagonista, que intenta enfrentarse al mundo con entereza para acabar enterrada bajo las mantas y llorando desconsolada por la pérdida no solo de la vida sino de todo lo que pudo ser.

Y una de las consecuencias de esta muerta (que creo que nos alegró a todas) fue la ruptura definitiva entre Peter y Alicia. Quizá el divorcio no se produce sobre el papel, ya que cada uno utiliza al otro, pero sí en el ámbito más sentimental. Se acabaron las apariencias, cada uno puede vivir como lo desee, pero sin poner a sus hijos en riesgo.

¡Olé! Ya era hora de que la protagonista se dejara de ese jueguecito que se traía y tras llorar la muerte de Will vuelve a la carga con más fuerza aún. El final de la temporada ha sido increíble, te atrapa de tal manera que no puedes dejar de ver cada capítulo y te deja con la intriga sobre qué pasará en la siguiente temporada.

En cuanto a personajes, creo que todos han evolucionado de una forma admirable a excepción de Kalinda, que parece haberse quedado estancada en la misma personalidad de siempre. ¡Basta ya de escenas de sexo con Kalinda! Estoy hasta el gorro porque desde la primera temporada es lo único que ha hecho.

La siguiente temporada de “The Good Wife” nos plantean la incorporación de Diane al bufete de Alicia y Cary con todo lo que ello puede implicar. Y además, también contamos con más protagonismo para Eli que muy sutilmente le propone a Alicia que se presente a Fiscal del Estado y ella parece estar barajando la posibilidad. ¿Será posible que acepte? Ojos abiertos y corazón palpitante por saber la respuesta...

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE



Create your free online surveys with SurveyMonkey , the world's leading questionnaire tool.

2 comentarios :

  1. Empecé a ver la serie hace unos años, cuando llevaba solo dos temporadas. La verdad es que al principio costaba un poco verla, sobre todo si el tema de abogados, juicios, política y demás no te gusta. Pero poco a poco te va enganchando sin darte cuenta hasta que llega la quinta temporada y te das cuenta que es una de las mejores series que has visto jajajajajaja

    Esta temporada no te deja de sorprender, se me ha pasado volada y parece que solo ha tenido 5 capítulos :O impresionante, recomendable 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adela!

      Cada día compartimos más gustos! La serie está genial! Es cierto que al principio era una poco rara, pero es que ahora no puedes dejar de verla y no sé tú pero yo estoy deseando ver la nueva temporada jajajajajaa

      Besitos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...