martes, 24 de febrero de 2015

¿Quién se ha llevado el Oscar a casa?



¡Ya se han celebrado los Oscar! Quizá con un poquito de retraso porque a estas alturas, seguro que más de uno ya conoce a los ganadores de esta edición y me juego un café a que todos habéis criticado ya los vestidos de las actrices. (Nota mental: hacer un especial de vestidos el próximo año que seguro la gente deja más comentarios)

Una noche llena de magia como no puede ser en este tipo de industria, donde se juntan miles de rostros conocidos y a nosotros nos dan envidia desde el otro lado del televisor. Y sin más dilación... ¡Vamos con los ganadores de esta nueva gala de los Oscar 2015!





En la categoría de “Mejor Película”, el galardón ha sido para la cinta “Birdman” protagonizada por Michael Keaton, Edward Norton y Emma Stone se alzaba con la estatuilla en una de las secciones más importantes de la noche.



Eddie Redmayne subía al estrado para levantar su Oscar al ganar en la categoría de “Mejor Actor”, por su interpretación en la película “La teoría del todo” que narra la vida de Stephen Hawking y está dirigida por James Marsh.



La categoría de “Mejor Actriz” ha sido para Julianne Moore, la intérprete recogía el galardón tras su éxito en la película “Siempre Alice”, una película que nos adentra un poco más en el alzhéimer y en la difícil situación para las familias.



“The Imitation Game” se llevaba el Oscar en la categoría de “Mejor Guión Adaptado”, siendo Graham Moore el galardonado por la historia basada en Alan Turing, el hombre que consiguió descrifrar Enigma durante la Segunda Guerra Mundial.



Uno de los grandes reconocidos durante esta ceremonia ha sido Alejando G. Iñárritu, que levantaba el Oscar como “Mejor Director” por su impecable trabajo en “Birdman” y dejaba atrás a grandes directores como Bennett Miller o Richard Linklater.



Tocando un poquito de música para amenizar estos premios, en la categoría de “Mejor Banda Sonora” se entregaba el Oscar a Alexandre Desplat por su composición en la película “El Gran Hotel Budapest” y que podéis escuchar justo debajo de estas líneas.





¿Y cuál ha sido el galardón con más ganadores? La categoría de “Mejor Guión Original” volvía a ser para la película “Birdman” y sus ganadores eran Nicolás Giacobone, Alejando G Iñárritu, Armando Bo y Alexander Dinelaris.



Vamos a ponernos serios porque el Oscar al “Mejor Documental” ha sido para “Citizenfour”, donde ha destacado la presencia de Mathilde Bonnefoy, Laura Poitras y Dirk Wilutzky.



La categoría de “Mejor Canción” ha sido para John Stephens y Lonnie Lynn por su tema “Glory”, que fue incluido en la película “Selma” y que ha tenido en la dirección a Ava Du Vernay.



Tom Cross ganaba en la categoría de “Mejor Montaje” por la película “Whiplash” que se enfrentaba a otras películas como “El Francotirador”, “The Imitation Game”, “El Gran Hotel Budapest” o la larguísima “Boyhood”.



En la categoría de “Mejor Diseño de Producción”, el Oscar era para Adam Stockhausen junto a Anna Pinnock por su participación en “El Gran Hotel Budapest” y eso que competían contra grandes películas como “Interestelar” e “Into The Woods”.



“Birdman” ha sido la gran ganadora de la noche, esta vez en la categoría de “Mejor Fotografía” donde el Oscar ha sido alzado por Emmanuel Lubezki y dejaba atrás a Roger Davis con “Invencible” y a Robert Yeoman con “El Gran Hotel Budapest”.



“Buenas Migas” ha sido el ganador en la categoría de “Mejor Cortometraje Animado”, llevándose el Oscar frente a otras producciones como “The Dam Keeper”, “A Single Life” o “The Bigger Picture”.



¡Y seguimos con los dibujos! El Oscar por “Mejor Película Animada” ha sido para “Big Hero 6”, ese entrañable robot ha robado el corazón de todos y se ha impuesto a candidatas tan importantes como “Los Boxtrolls” o “Cómo entrenar a tu dragón 2”.




“Interstellar” ha conseguido el galardón en la categoría de “Mejores Efectos Visuales”, siendo los ganadores Ian Hunter, Paul Franklin, Scott Fisher y Andrew Lockley.



Patricia Arquette levantaba el Oscar como “Mejor Actriz de Reparto” por su papel en la película “Boyhood” y dejaba atrás a candidatas como Keira Knightley o Meryl Streep.



“El Francotirador” solo consiguió llevarse un galardón a pesar de estas nominado a seis, pero éste fue para Alan Robert Murray y Bub Asman que ganaron en la categoría de “Mejor Edición de Sonido”.



Y ya que estamos hablando de sonido, Craig Mann, Thomas Curley y Ben Wilkins se llevaron el Oscar a la “Mejor Mezcla de Sonido” por su participación en la película Whiplash.



Vamos a dejar por un momento el mundo de la música para centrarnos en los cortometrajes, donde “Crisis Hotline” se llevó el galardón en la categoría de “Mejor Corto Documental” y superó a “The Reaper” o “White Earth”.



En la categoría de “Mejor Cortometraje”, el Oscar ha recaído en “The Phone Call” superando con creces a “Aya”, “Burter Lamp” o “Parvaneh”.



Recordad que en los Oscar también tienen cabida las cintas en otros idiomas, pero este año el Oscar en la categoría de “Mejor Película de Habla No Inglesa” ha sido para “Ida” y atrás quedaron historias como “Timbuktu” o “Leviatán”.



“El Gran Hotel Budapest” sigue cosechando éxitos esta vez en la categoría de “Mejor Maquillaje y Peluquería”, donde el galardón fue a parar a Mark Coulier y Frances Hannon.



Milena Canonero se llevó el Oscar en la categoría de “Mejor Vestuario” por la película “El Gran Hotel Budapest” y eso que competía con cintas como “Into The Woods” o “Maléfica”.



Por último, en la categoría de “Mejor Actor de Reparto” el Oscar ha sido para J.K. Simmons por su participación en “Whiplash” y ha desbancado a Mark Ruffalo o Edward Norton.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...