jueves, 26 de febrero de 2015

¡Richelle Mead te abre las puertas de lo sobrenatural!



¡Cuánto tiempo sin una entrada de “autoras o autores”! Sí, el problema es que hay poco tiempo y demasiadas cosas que hacer. Poco a poco intentaré ir haciendo más para ponerlas, sobre todo cuando no tenga una reseña que dejaros que puede ocurrir más de una vez, y hoy os voy a dejar a la autora que nos deleitó con “Vampire Academy”.

Richelle Mead nació el 12 de noviembre de 1976 en Michigan (Estados Unidos) aunque se trasladó y vivió durante gran tiempo en Seattle. Esta autora no ha estado quieta en ningún momento porque estudió en la Universidad de Michigan, hizo un “Máster de Comparación Religiosa” en el Western Michigan University y un “Máster de Enseñanza” en la Universidad de Washington.




Sin embargo, la autora tiene un trabajo relacionado con todo lo que ha estudiado y además escribe en sus horas libres. Esta capacidad de crear le ha granjeado mucha fama, sobre todo con sus novelas juveniles que se han traducido en otros idiomas y que han conmovido a gran parte de los lectores. A continuación, vamos a ver cada uno de los títulos y las sagas a las que pertenecen cada uno de ellos.

Richelle Mead es una autora que ha aprovechado muy bien el tiempo, sobre todo en su gran pasión que es la escritura y nos ha dejado sagas juveniles que se han traducido a muchos idiomas. Así que lo mejor es empezar por el principio e ir conociendo cada una de ellas. ¿Te apuntas?




“Succubus Blues” pertenece a la saga Georgina Kincaid. Ella es una sucubo que trabaja en un trabajo humano y llevando una vida real. Pero cuando su autor favorito llega a la ciudad, una serie de inexplicables muertes pueden cambiar todo y ser el inicio de una gran aventura.



“Succubus on Top” nos relata la siguiente aventura de Georgina Kincaid, una mujer que sabe lo que duele el amor porque como sucubo está acostumbrada a extraer la energía del placer de los hombres y no puede seducir al único hombre que realmente la acepta tal y como es. Pero más cosas están pasando en su vida, como el extraño comportamiento de su compañero de trabajo y que la sumirá en una nueva aventura.



“Succubus Dreams” es el tercer libro de Georgina Kincaid, que ve cómo su relación amorosa con el escritor Seth se va deteriorando porque no pueden acostarse juntos sin matarle, pero también juega en su contra los sueños que están invadiendo sus noches. Razón por la que tendrá que pedir ayuda a Dante, un intérprete de sueños que puede causar grandes estragos en la Tierra y todo esto envuelto en una crisis de pareja.



“Succubus Heat” es el cuarto libro de Georgina Kincaid, que acaba de cortar con su novio Seth y además él ya tiene otra nueva pareja. ¿Puede haber algo peor? Pero cuando el jefe de Georgina desaparece, todos los inmortales pierden sus poderes convirtiéndose en humanos y es el momento indicado para hacer con Seth todo aquello que no pudo antes. Una lástima que tenga novia y ella que buscar a su desaparecido jefe.



“Succubus Shadows” es el quinto libro de Georgina Kincaid, donde su peor pesadilla parece haberse cumplido porque tiene que preparar la boda de su ex con otra mujer, algo que puede resultar muy doloroso máxime cuando sus pensamientos se están volviendo cada vez más oscuros. Por una vez en su vida, Georgina se plantea la posibilidad de vivir en el Infierno y quizá ese sitio no sea tan malo como parece.



“Succubus Reveales” es el sexto y último libro de la serie protagonizada por Georgina Kincaid. Seth ha arriesgado mucho para poder estar con ella, pero la protagonista no puede solo colgar los tacones y dejar su trabajo. Muchos menos cuando todo su trabajo se está dirigiendo hacia Las Vegas y parece que la ciudad del pecado será una gran prueba para ella.



“Storm Born” es el primer libro de la saga “Dark Swan”, protagonizada por Eugenie Markham que es un poderoso chamán que se encuentra con una profecía que le revela aspectos de su pasado y todo ello le llevará a una gran aventura junto con Dorian y Kiyo, que son nada más y nada menos que un rey de las hadas y un cambia-formas.



“Thorn Queen” es el segundo libro de la saga “Dark Swan”, donde Eugenie se encarga de desterrar a las criaturas hacia el Otro Lado, pero todo parece muy difícil cuando tienes que impedir una profecía sobre tu primogénito, tienes problemas con tu pareja Kiyo porque se preocupa mucho por su ex que está embarazada y además ronda a tu alrededor el sexy Dorian.



“Iron Crowned” es el tercer libro de la saga “Dark Swan” donde Eugenie se ha convertido en la Reina de Thorn, pero todo se está complicando ante la imposibilidad de parar la guerra que asola sus tierras y no puede confiar ni en Kiyo ni muchísimo menos en Dorian. Ella tendrá que tomar una decisión que podría exponer tanto su cuerpo como su alma.



“Shadow Heir” es el último libro de la saga “Dark Swan” y la última prueba de fuego para Eugenie en este momento. Con el peso de la profecía sobre sus hombros, la única ayuda procede de Dorian aunque no es suficiente como para que ella pueda confiar en él y muchísimo menos cuando Kiyo se encuentra en peligro. Una fuerza crece incontrolable y puede sumir en oscuridad hasta a la propia Humanidad.



“Gameboard of the Gods” es el primer libro de la saga “Age of X Series”, que se sitúa en una realidad alternativa donde el mundo ha sido destruido por los fanáticos religiosos y se centra en la vida de Justin. Este chico tendrá que trabajar junto a Mae cuando una serie de asesinatos salgan a la luz y puede que ambos descubran que solo son piezas de un tablero mucho más grande.



“The Immortal Crown” es el segundo libro de la serie “Age of X Series” que sigue contando la historia de Justin y Mae, que esta vez se enfrentan al ascenso de los Dioses y donde cada uno de ellos tendrá que enfrentarse a una búsqueda personal mientras intentan impedir que el Gobierno siga escondiendo un grandísimo secreto.



“Vampire Academy” es la saga que más repercusión ha tenido siendo el primer libro de la saga que lleva el mismo nombre, donde se narra la historia de Rose y Lissa, dos amigas que tras escapar de la academia St Vladimir tienen que volver e incorporarse a la vida que dejaron atrás. Pero una amenaza se cierne sobre ellas y podría ponerlas en un peligro que jamás pudieron imaginar.



“Sangre Azul” es el segundo libro de la saga “Vampire Academy”, que sigue contando las peripecias de Rose junto a Lissa en la academia St Vladimir, pero todos los morois y dhampir parecen estar en alerta cuando ocurren una serie de trágicas muertes. Todos sus pasos les llevarán a un final que ninguno de ellos podría haber imaginado.



“Bendecida por la Sombra” es el tercer libro de la saga “Vampire Academy”, donde Rose comienza a sentir ciertos efectos extraños en su día a día, pero todos creen que se debe a la presión a la que ha estado sometida. Con los exámenes prácticos a la vuelta de la esquina, todos los dhampir se preparan para defender a sus morois mientras una amenaza aún más feroz se cierne sobre ellos y puede cambiar sus vidas para siempre.



“Promesa de Sangre” es el cuarto libro de la saga “Vampire Academy” que nos sitúa en Rusia con una Rose libre de la academia, dejando atrás a su mejor amiga Lissa y con la esperanza de cumplir la única promesa que le hizo al gran amor de su vida. Cada paso del camino la llevará hacia una nueva aventura a cada cual más peligrosa y la joven tendrá que poner a prueba su corazón.



“Deuda de Espíritu” es el quinto libro de la saga “Vampire Academy” donde Rose vuelve a la academia para retomar su vida, iniciar otra vez la relación con su amiga Lissa que también ha pasado por mucho y olvidar todo el dolor de los últimos meses. Pero su pasado no parece querer dejarla marchar y lo peor es que justamente vuelve para reclamarla para siempre.



“Último Sacrificio” es el libro que pone el broche final a la saga “Vampire Academy”. Rose ha sido acusada de matar a la reina de los moroi, pero sus amigos no están dispuestos a dejarla en la cárcel y muchísimo menos los dos pretendientes que tiene a sus pies. La vida de Rose se complica por ultima vez, primero por tener que demostrar su inocencia y después por tener que elegir entre dos hombres. ¿Conseguirá sobrevivir a ello?




“Bloodlines” es el primer libro de la saga que lleva el mismo nombre. Centrada en Sidney, una alquimista que entabló amistad con Rose Hathaway y que ahora tiene una misión muy importante: proteger a Jill, una joven moroi. La protagonista tendrá que introducirse en un mundo lleno de vampiros, algo difícil siendo ella humana y habiéndole inculcado la maldad que encierran esas criaturas.



“The Golden Lily” es el segundo libro de la saga “Bloodlines” y sigue centrándose en la historia de Sidney. Una alquimista que es enviada a California para proteger a una moroir, pero cuando más conoce a los vampiros más se cuestiona sus lealtades, sobre todo cuando se siente atraída por alguien vedado para ella. ¿Qué secreto oscuro descubrirá la protagonista? ¿Podría poner en peligro el mundo de los vampiros?




“The Indigo Spell” es el tercer libro de la saga "Bloodlines", donde Sidney cada vez nota que un mágico poder crece dentro de ella justo cuando conoce a Marcus Justin, otro alquimista que escapó de los acontecimientos y ahora la protagonista busca a un grupo de brujas. ¿Conseguirá su objetivo?




“The Fiery Heart” es el cuarto libro de la serie “Bloodlines”, este libro rompe con los anteriores por la enorme decisión que Sidney tuvo que tomar y que actualmente la hace ir en contra de todo aquellos en lo que creyó. Aunque quiere estar cerca de su hermana, la protagonista no tiene más remedio que seguir el camino con Marcus y la gran pregunta es... ¿Hasta dónde la llevará?




“Silver Shadows” es el quinto libro de la saga “Bloodlines”. Sidney ha conseguido reencontrarse con Adrian, pero ambos tienen que volver a recomponer sus vidas para poder continuar y cada uno tiene sus propias luchas internas. Ella rodeada de adversarios y él sintiendo que cae en un profundo abismo.



“The Ruby Circle” es el sexto y último libro de la saga “Bloodlines”. Todo el mundo ha descubierto la relación de Sidney con Adrian, sacudiendo por completo tanto al mundo moroi como de los alquimistas y ambos se enfrentan a la ira de ambos bandos. Cada uno tendrá que luchar con sus propios demonios, pero el descubrimiento de Adrian sobre el espíritu podría desencadenar un hecho, que sacudirá los cimientos del mundo moroi.

Richelle Mead no se ha dedicado exclusivamente a publicar sagas juveniles, también ha participado en varias antologías como “Brushstrokes”, “Blue Moon”, “City of Demons”, “Sunshine” y “Homecoming”.

RESEÑAS

Vampire Academy

Sangre Azul

Bendecida por la Sombra

Promesas de Sangre

7 comentarios :

  1. Hola, pues no he leido nada de la autora pero quiero animarme con la saga Vampire Academy!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amanda!

      ¿No la has leído? Te recomiendo que le eches un vistazo al menos a la saga "Vampire Academy" porque aunque me quedan los dos últimos, por el momento no ha estado mal y es entretenida :)

      Besos!

      Eliminar
  2. Sin duda una de mis auroras favoritas.. Rose y Georgina son mis idolas literarias! *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel

      ¡Muchas gracias por pasarte! Yo mi favorita no es pero sin duda es una autora que recomiendo a las personas :)

      Besos!

      Eliminar
  3. Hola. Me encanta sus libros. Saben cuando va a salir el tercer libro de age X the eye of andromeda

    ResponderEliminar
  4. Hola. Me encanta sus libros. Saben cuando va a salir el tercer libro de age X the eye of andromeda

    ResponderEliminar
  5. Soy la única q piensa q el final de Dark swan es muy abierto??? Seguro q no fata un quinto libro o q lo enlaza con otra saga???

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...