martes, 7 de abril de 2015

¡Reencuentros sangrientos con "The Walking Dead"!



¡Cuánto tiempo sin hacer una entrada de un final de temporada! Hasta yo había olvidado cómo se hacían, he tenido que echar un vistazo a mis textos anteriores para recordar qué había que hacer y tras mucho estudiar como las niñas buenas aquí tengo mi impresión de la temporada de "The Walking Dead".

ESTA ENTRADA CONTIENE SPOLIERS DE LA QUINTA TEMPORADA DE LA SERIE




El final de la cuarta temporada nos dejó con el grupo recién escapado de "Terminus", esa zona poblada de gente psicópata que buscaba comerse a los propios humanos y que había capturado al grupo de Rick. Gracias a la distracción de Carol consiguieron huir solo para acabar en la iglesia del reverendo Gabriel Stokes, un hombre bastante raro que más tarde sabríamos dejó morir a toda su congregación y además es un cobarde que no tiene ni siquiera salvación.

Pero el grupo de Rick seguía enfrentándose, no solo a los caminantes que andan sueltos por el mundo sino también a los propios humanos y esa amenaza se hace aún más presente cuando la gente de Terminus decide darles caza. Y mientras tanto, queda el trasfondo de llegar a Washington para que Eugene encuentre una cura y el mundo pueda recuperarse de ese caos que se ha apoderado de él.

Con tantos frentes abiertos, la única solución es separarse para ir consiguiendo objetivos lo que obliga a unos a marcharse en el bus hacia Washington, y a otros quedarse atrás para sobrevivir a los ataques de los de Terminus. Capturado Bob, los caníbales aprovecharon para darse un banquete con su pierna, pero el novio de Sasha ya sabía que iba a morir porque un caminante le había mordido.

Primera pérdida para el grupo que veía cómo este médico caía y dejaba el corazón de Sasha destrozado. Toda la primera temporada se basó en las acciones de los dos grupos y finalmente el reencuentro de todos ellos. A medida que avanzaba esta temporada, Rick y los suyos se han ido encontrando con otros humanos que han sobrevivido. ¿Y cuál es el problema? En ninguno de ellos han podido confiar.

El capítulo más duro de esta quinta temporada fue el que cerró la "primera mitad de la serie", no solo porque Rick, Daryl y los suyos buscaban intercambiar rehenes, sino también porque Beth que era la hermana de Maggie fue asesinada al final de la misma. Quizá el único rayo de inocencia se había extinguido y fue duro porque ni siquiera su hermano pudo despedirse de ella.



Reconozco que no era de mis personajes preferidos, pero creo que su muerte marcaba un antes y un después en todos los presentes. Es como si algo hubiera muerto dentro de ellos y afianzaba la desconfianza que ya parecían sentir en cada momento. ¿Y pensamos que el inicio de la segunda mitad sería sencillo? Nada más lejos de la terrible realidad...

Ninguno podíamos negar que Tyreese no había vuelto a ser el mismo después de lo que pasó con la niñas y Carol. El primer capítulo fue espectacular, sobre todo por la contraposición del pasado con el presente y otro más del grupo caía. Tyreese moría tras ser mordido por un caminante y dejaba a Sasha más sola y tonta de lo que ya estaba. ¿Y cuál era la maldita alternativa?

Encontrarse con Aaron les mostró otra alternativa que era posible y más bien viable. Una comunidad donde había electricidad, agua y muchos más aspectos básicos de lo que podían imaginar. ¿Fiarse? Era difícil teniendo todas las traiciones que habían soportado, pero algunos solo deseaban descansar de esa inútil caminata y por fin anclarse a un lugar que pudieran considerar hogar. "Alejandría" ha sido toda una sorpresa para cada integrante del grupo, pero ni Rick ni Carol y muchísimo menos Daryl se sienten seguros al cien por cien.



Algo que finalmente se demuestra en el último capítulo. Las relaciones en Alejandría han empezado bien, pero durante esos capítulos hemos visto cómo moría mucha gente, Tara quedaba en "coma" tras una explosión en una de las misiones de reconocimiento y Rick era persuadido por Carol para matar a Pete. ¿Quién es Pete? Un médico loco que no hace otra cosa que maltratar a su mujer... En definitiva un ser miserable que no merece vivir.

Y el final del penúltimo capítulos nos había dejado un Rick fuera de combate tras el puñetazo de Michonne y con Deanna decidida a reunir a todos los miembros de Alejandría y votar para expulsar o no a Rick. Pero todo se precipita en un abrir y cerrar de ojos. Glenn es atacado en el bosque por Nicholas, Gabriel se deja la puerta de Alejandría abierta y es Rick quien se encarga de cargarse al caminante.

El cuerpo del muerto viviente cae como una losa sobre todos los habitantes de la comunidad, Rick se erige como líder del grupo donde deja claro que todos deben aprender a sobrevivir o morirán fuera. Pero claro, Pete no se podía quedar calladito así que mata al marido de Deanna y ella muerta de dolor le pide a Rick que acabe con él. Sí, justo que mate al hombre que ya quería asesinar y por el que estaba siendo "posiblemente expulsado del lugar".

Y nuestro protagonista estrella ni siquiera lo duda. Le dispara en la cabeza justo cuando Daryl y Aaron llegan con un invitado muy especial. Morgan, antiguo amigo de Rick acompañaba a los dos exploradores, tras ser salvados por el de los caminantes. La cara de Morgan lo dice todo porque creo que ni en sus peores pesadillas podría haber soñado que Rick se comportase así.

¡Una temporada sorprendente! The Walking Dead no es solo una ficción creada para que veamos zombies. Busca también interiorizar en los propios personajes, hacernos partícipes de cada una de sus emociones y que podamos entender cada una de sus decisiones. Le doy un diez al grupo de actores, pero también a los guionistas y a todos aquellos que consiguen que esta serie sea magnífica.

Miles de incógnitas quedan para la próxima temporada... ¿Qué pasará con Alejandría? ¿Cambiará la opinión de Morgan con respecto a Rick? ¿Conseguirán alcanzarlos los "Wolfes"? Los caminantes son peligrosos, pero los humanos han demostrado que lo son muchísimo más y ahora nos queda una larga espera hasta que podamos volver a ver The Walking Dead. Como premio te dejo el trailer del spin off "Fear The Walking Dead" y que promete ser tan buena como la original.


VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE



Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...