martes, 21 de abril de 2015

Revivamos nuestros recuerdos con "The Piano"



¡Os tengo muy abandonados! ¿Cuántas semanas llevo sin dejaros un cortometraje animado? Pero no he tenido mucho tiempo en estos últimos días y recién hoy sí que he sacado un hueco para poder dejaros algo nuevo. ¡Ya le he echado un vistazo a otros que quiero dejaros por aquí! La animación de hoy se titula "The Piano" y voy a hablaros más del compositor que de la directora del mismo.

Yann Tiersen nació el 23 de junio de 1970 en Francia.  Conocido por ser un músico que ha colaborado en gran cantidad de Bandas Sonoras, incluida la conocida película "Amélie" y que ha compuesto una gran cantidad de discos. Los instrumentos que utiliza para crear su melodía son el xilófono, el piano, el acordeón, el violín y otros muchos más.




Durante el año 2014, volvió a lanzar un nuevo álbum que tuvo mucha acogida entre la gente, pero su carrera ha sido muy extensa desde que decidió empezar en el mundo de la música. Ha colaborado en otras cintas como "Tabarly" o "Good Bye Lenin". De hecho, el director Aidan Gibbons tomó prestada una de sus canciones para crear "The Piano", un interesante cortometraje.



"The Piano" cuenta la historia de un hombre mayor que empieza a tocar una melodía a piano, una música que le evoca el recuerdo de su mujer ya fallecida y después le lanza a una espiral que le mostrará su pasado. Momentos vividos que son recordados mientras sus manos pasean por las teclas del piano.

Se trata de un cortometraje dirigido por Aidan Gibbons, que fue estrenado durante el año 2005, motivo por el que fue ganador del precio de la University Hertfordshire Film Day y nominado a la "Mejor Animación" por el Bradford Animation Festival. La composición que ha utilizado el director se llama "Comptine d'un autre été: L'après-midi".



Poco hay que decir sobre este nuevo corto que os traigo, creo que solo basta verlo para saber cuál es el verdadero mensaje y sé que no es precisamente una obra de arte. No es una animación de Pixar, no es algo divertido que es a lo que estamos acostumbrados, pero en ocasiones también apetece ver algo tierno.

Yo sinceramente siempre he pensado que la vida es como una música, una que empieza lenta al principio, se vuelve álgida en nuestros mejores años y nos permite recordar al final del camino quién hemos sido. Que una melodía te permita rememorar cosas o personas que creías olvidadas... ¡Es fabuloso! No sé a cuántos de vosotros os habrá pasado pero es una experiencia fabulosa.

Tierno cortometraje que espero veáis hasta el final. No es largo así que se puede ver en un momentito y me encantaría saber qué habéis pensado de él. Pero también qué os ha evocado la música que suena y así también habéis conocido a un nuevo artista que al menos yo no había escuchado nunca.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...