lunes, 6 de abril de 2015

¡The Script despega como los superhéroes!



¡Vuelta a los conciertos! Entiendo porqué los grupos no vienen a España, pero no lo comparto porque nosotros también merecemos un espectáculo grande y recompensamos al artista que viene con una noche mágica. En el día de hoy os dejo mi impresión del impresionante concierto de "The Script". 

Esperar siempre se hace mucho más ameno en los meses de verano. Justo cuando el solecito te da en la espalda, escuchar los gritos de los niños que hay a tu alrededor y esperas pacientemente a que por fin sea la hora de que empiece el concierto. Entrar en el recinto fue más bien rápido, todo muy controlado desde el principio y también muy organizado.





La gente se apiñaba alrededor del escenario donde el grupo recrearía su particular música, pero previamente había que animar el ambiente con un estilo diferente y las primeras notas que sonaron fueron lanzadas por Colton Avery que deleitó al público con temas como "Murder", "The One" e incluso con una increíble versión del "Human Nature" de Michael Jackson.

Fue sorprendente poder contar con este primer telonero que puso a la gente en sintonía y que cedió después el honor del escenario al más que conocido Tinie Tempah, que comenzó con su grandioso clásico "Written in the stars" y continuó con una gran sucesión de canciones que pusieron la nota bailona en todo el recinto.

Pocos minutos quedaban para que tocaran las 21:30 de la noche y la gente ya se ponía nerviosa esperando a ver al grupo principal. ¡Por fin los chicos de The Script salieron al escenario! Lo hicieron de una manera muy particular, siendo grabados por una cámara que proyectaba la imagen en la pantalla principal del escenario y encaminándose a través de un pasillo lateral que estaba iluminado por banderitas verdes. ¿Alguien dudaba de que el grupo teñiría nuestras calles de ese color? 

Sí, el tema principal que inició un concierto alucinante no fue otro que el "Paint the Town Green", y que dejaba muy claro el estilo irlandés del propio grupo. Euforia con la primera canción, un micrófono con la bandera de Irlanda y un The Script que prometían darlo todo durante casi dos horas de concierto. Tras un inicio tan movido hacía falta algo más lento, un "Breakeven" que puso una nota tranquila en el público y justo después todos fueron lanzados hacia un "Superheroes".

Sin duda, el grupo había venido a promocionar su último disco sacado al mercado aunque no pudieron evitar también, no solo rememorar canciones de anteriores discos sino también contar anécdotas mientras tocaban una canción tras otra. Danny O'Donoghue corrió por todo el escenario... ¡Qué demonios por todo el recinto completo! Ahora le veías en un sitio, después aparecía en el lado contrario y se lanzaba al público para que pudieran solo tocarle.



Mark Sheehan no se quedó atrás cuando contaba sus anécdotas sobre videoclips e incluso se tomaba un buen trago de alcohol. ¡Celebremos que es sábado aunque solo estemos a martes! Y mientras tanto, las canciones se sucedían para todos los presentes que pudimos escuchar temas como "Man on a Wire", "Never Seen Anything "Quite Like You" y todo dio paso a un ambiente cargado de velas.

Una atmósfera propicia para tocar temas como "Man Who Can't Be Moved", "Six Degrees of Separation" o "It's Not Right for You". Pero también cantaron canciones conmovedoras como "If You Could See Me Now" o el conocidísimo tema "For The first Time". Y mientras tanto, los tres componentes daban lo mejor de sí mismos con un Danny descontrolado con cámara en mano, recorriendo todo el reciente, enfocando a los fans de las primeras líneas y cantando directamente con ellos.

A mitad de concierto pidieron al público, justo como había hecho Tinie Tempah en su actuación, una foto con todos y no dudaron en hacerla. Con un Danny diciendo "uno, dos y tres" en español, mientras sujetaban una camiseta del Real Madrid (facilitada por un fan que finalmente se la regaló al grupo) y una bandera de España sobre los hombros. Los efectos visuales fueron increíbles y estuvieron a la altura de la propia música del grupo.

Todo iba sobre ruedas, ninguno de los presentes quería que aquello se acabase, pero todo lo bueno tiene un final. The Script iba acercándose inexorablemente a la conclusión de su concierto y los fans se ganaban el corazón del grupo al tararear un "ou, ou, ou" hasta que los miembros del grupo volvieron a salir. Como colofón se decidieron por dos canciones increíbles "No Good in Goodbye" y el conocidísimo tema "Hall of Fame" que puso el broche de oro a la noche.



Un espectáculo digno de ver en directo que demuestra el talento de esta banda irlandesa, que afortunadamente siempre visita nuestro país cuando lanza disco nuevo, y que descubrieron nuevamente lo bien que pueden los españoles robar el corazón. Porque en determinados momentos, mientras el público cantaba a pleno pulmón sus canciones se pudo ver la emoción en el cantante, y la sorpresa en sus rasgos. Sí, eso es lo que reciben aquellos artistas que se arriesgan a venir a tocar.

Un concierto increíble, estupendo y que fue una verdadera maravilla. Todos dirán que faltaron canciones como "Flares", "Army of Angels" o similares, pero aún así fue un acto que esperaba que no se acabara y que duró menos de lo que la gente hubiera querido. The Script vuelve a despegar en Madrid al igual que hizo en Barcelona el día anterior y demuestra que puede "aprender" a volar como los superhéroes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...