jueves, 9 de abril de 2015

¡Sé valiente y atrevido con "Big Hero 6"!



¡Volvemos al cine! Esta vez no he ido a una sala como suele ser habitual, tengo tantas películas pendientes de años anteriores que seguro que no tendré tiempo de verlas todas, pero voy a intentarlo y como no a traeros las críticas de las mismas. ¿Y a quién le toca hoy? Ni más ni menos que a "Big Hero 6".

"Big Hero 6" dirigida por Don Hall y Chris Williams es una película que se basa en la vida de Hiro Hamada, un joven que tiene una gran inteligencia que vive en la metrópoli San Fransokyo y que tras la muerte de su hermano sufre una depresión severa. Gracias a Baymax, que es un robot creado por su hermano para sanar a las personas, y junto a sus amigos GoGo Tamago, Honey Lemon, Fred o Wasabi-No-Ginger se meterán en mil aventuras y perseguirán al verdadero malo de la historia.




¡Big Hero 6 es una película increíble! Consigue fusionar el arte de la animación moderna con los vestigios de lo que años atrás era un grandísimo avance. Creo que todos sabéis que soy una fanática de las cintas de dibujos animados y esta no iba a ser una excepción sobre todo después de la historia que cuenta.

Un diez a los guionistas que han formado una trama interesante, dramática, divertida y todo ello aderezado con un poquito de acción. Nada que envidiar de las ya conocidas películas de Marvel, que han cautivado a un montón de personas con cada entrega, y Big Hero 6 se propone justamente conseguir eso lográndolo sin ningún esfuerzo.

Es interesante que los guionistas hayan captado ese punto de soledad que se experimenta tras una pérdida, pero que hayan conseguido transformar un mal momento en algo que deriva en aventura y también lograr n el proceso una amistad tan firme entre robot y humano que realmente rivalizaría con cualquier situación en la vida real.



La amistad que se forma entre Baymax y Hiro llega a unos niveles que hacen emocionar al espectador, pero también la afinidad que se crea entre el grupo de jóvenes científicos y cómo finalmente se unen para una causa común. Eso sin contar las lecciones de amistad, apoyo y seguridad que se dan durante toda la película para los más pequeños. ¡Algo que es estupendo en los tiempos que corren! 

¿Qué puedo decir de la animación utilizada? Disney ha ido ganando terreno como solo él sabe hacer, teniendo buenos precedentes en los éxitos de Pixar y lanzando una película en 3D que sin duda puede ser la delicia de casi todos los espectadores. Unos "dibujos" muy bien definidos, la forma perfecta de crear cada movimiento y permitir que el espectador pueda visualizar todo lo imaginado en la gran pantalla.

Si tuviera que ponerle una leve pega sería que es un poco predecible en algunos sentidos, pero eso tampoco podría tenerse muy en cuenta porque es algo pensado para los más pequeños y una servidora ya cuenta con unos cuantos añitos encima. Aún así, esto no desmerece nada de lo que pasa en la película.

"Big Hero 6" es una tierna historia que nos cuenta el poder de la amistad, la familia, la valentía, las decisiones buenas y también las malas. Una lección de vida disfrazada de animación y que nos muestra una parte con realidad y el resto se deja llevar por la simple imaginación. ¡Increíble historia que merece ser vista por grandes y pequeños!

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE




Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

1 comentario :

  1. Ei la tengo pendiente pero me han hablado genial, haber si la puedo ver en un par de dias

    besitos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...