martes, 9 de junio de 2015

Cómica "Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?



¡Cine en casa! Ya no recuerdo cuándo fue la última vez que vi una película así, pero creo que voy a retomar este aspecto de la vida, primero porque es muy barato y segundo porque es muy divertido poder comentar lo que ves en la película. Algo que no es difícil si estás viendo esta comedia francesa.

"Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?" está dirigida por Philippe de Chauveron y en su reparto cuenta con Chantal Lauby, Christian Clavier, Medi Sadoun, Ary Abittan, Noom Diawara, Julia Piaton, Élodie Fontan, entre muchos otros. La película nos cuenta la historia de Claude y Marie Veneuil, un matrimonio muy conservador, que ve cómo sus cuatro hijas se han casado con un musulmán, un judío, un chino y un africano.


Desde hace bastante tiempo quería ver esta película porque había visto el trailer y prometía ser muy graciosa. ¿Y sabéis qué? ¡No me ha defraudado! Es cierto que tiene un humor simple, que sabes que hará reír por las referencias y piques entre la gente conservadora, y la que no lo es. También iba mentalizada y sabía perfectamente qué iba a encontrarme.

Es cierto que no me ha conmovido como en su día "Intocable", película que para mí se ha ganado un puesto en mi lista de repetición, pero reconozco que es cuanto menos entretenida y sirve para echarte unas risas. Justo para pasar una tarde tranquila viendo un poquito de humor francés, que de vez en cuando es necesario también.

El guionista nos sitúa rápidamente en el problema de fondo que tiene la familia. Dos padres conservadores que ven cómo sus hijas se casan con "hombres que no eran los esperados" y unos yernos que aunque intentan encajar no lo consiguen por las circunstancias. La situación está servida para cada uno de ellos...



No ayuda tampoco que los maridos de sus hijos sean de diferentes religiones, dando lugar a un musulmán en la familia, un chino y un judío. Aunque el guionista nos pone en la disyuntiva a la que se enfrentan, también nos muestra como ante una amenaza común son capaces de ponerse de acuerdo e intentar ayudarse entre sí todo lo posible.

En el fondo, el guión tratar de dar a entender que este tipo de familia no es tan difícil de ver y que teniendo en cuenta el mundo en el que vivimos es muy normal. El guionista pretende con su historia retratar la situación que viven no solo Francia sino también muchos otros países del viejo continente.

Y de vez en cuando, da gusto ver una película sin efectos especiales donde prima el paisaje, el guión y también las actuaciones de los actores. No todo tiene un chroma, un fondo verde y una fotografía magnífica. Prima el diálogo, las situaciones cómicas y las mil aventuras que ocurren en apenas cien minutos de película.



No conocía a ninguno de los actores franceses que he visto, algo que ya me ocurrió con "Intocable" en su momento, pero reconozco que me han gustado su forma de interpretar esta película. Fabulosos todos ellos consiguiendo que soltemos unas carcajadas, no solo por su forma de decir las cosas, sino también por las propias expresiones que ponen en sus rostros.

"Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?" es una película entretenida, cómica al estilo francés y que deja un buen sabor de boca. No es una obra de arte, creo que existen muchas otras comedias que le dan mil vueltas, pero se sale de lo convencional. ¿Y qué es lo convencional? El cine estadounidense. De vez en cuando gusta ver algo que sale de Europa, de países vecinos, donde de vez en cuando parece que hasta hacemos cine.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE



Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

1 comentario :

  1. Hola, apuntada queda!!! estas pelis van geniales para verlas en familia!

    besitos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...