lunes, 22 de junio de 2015

El Trono de Hierro se va quedando sin reyes



Un año esperando por una serie para que se pase volando y tú solo te quedas con la sensación de que tendrás que esperar aún más. Eso es lo que ha pasado este fin de semana con el final de "Game Of Thrones", serie de la cadena HBO que se basa en las novelas de George R.R. Martin, y que llegaba a su fin.

¡CUIDADO CONTIENE SPOLIERS DE LA QUINTA TEMPORADA!


¿Y qué sensación se nos queda después de ver lo que ocurre en los Siete Reinos y más allá? ¡Asombro, ingenuidad y muchas incógnitas sin resolver! Cada personaje ha tenido su mejor y también su peor momento. Lo que más me ha asombrado de esta temporada ha sido la cantidad de muertes "inventadas", de personajes que aún están vivitos y coleando en los libros, y que aquí han sucumbido de una manera o de otra.

Ya no es cuestión de que haya inexactitudes en la historia, que no se sigan las tramas o que algunas se queden fuera, ya se sabe que por falta de espacio. ¿Qué debemos pensar los fans que leemos los libros? Sabíamos que Jon moría al final del libro, quizá es lo único que han respetado aunque todos los fans esperamos que su historia continúe en los libros y que realmente no esté muerto, pero... ¿Qué pasa con el resto de personajes?

Stannis, Shireen, Selyse, Hizdhar Zo Loraq, Myrcella y seguro que me dejó algún personaje más muerto y que en los libros sigue vivo. Las únicas verdaderas incógnitas que nos han quedado (sobre todo porque no les hemos visto definitivamente muertos) son Stannis y Myrcella. ¿Cómo debemos tomárnoslo los fans? ¿Les damos por perdidos en los libros? Porque de todos, Stannis era el más importante de todos y ahora debo creer que su historia en los siguientes libros no será importante porque morirá.



Un desastre lo que han hecho, pero gran parte de la culpa es del propio Martin que se toma su tiempo para sacar los libros, y HBO ya ha conseguido alcanzarle. Pero dejando de lado que la serie no se parece a los libros, ha sido una temporada impresionante porque nos ha dejado sin aliento y nos ha presentado unos escenarios magníficos. Además, hemos podido ver muchísimo más de Dorne y me ha gustado el aspecto que han mostrado de ellos.

Daenerys asediada en Mereen lucha contra los Hijos de la Arpia, pero desbordada decide casarse con Hizdhar Zo Loraq para intentar calmar los ánimos, algo que no logra apaciguar a la multitud y acaba siendo rescatada por Drogón huyendo lejos. Sorprendente que Dany y Tyrion se hayan visto las caras. Quizá es la escena que menos me ha importado que se salten a la torera porque tenía ganas de verla. Y ahora, la chica de los cabellos plateados vuelve a estar rodeada por un khalasar y muy lejos de cualquiera de sus protectores.

En Desembarco del Rey vemos cómo la religión se impone abrumadoramente, la ciudad se vuelve un caos bajo las órdenes del Consejo y tanto Margaerey como Cercei son encerradas por aquellos que profesan la fe. Perfecta la escena interpretada por Lena Heady y diría que la escena más fiel al libro hasta el momento. Ver a la perfecta reina caída en desgracia ha sido un adelanto más que jugoso.

Y después tenemos a Jaime que ha viajado a Dorne para rescatar a Myrcella, pero cuál es su sorpresa al comprender que su hija se ha enamorado del hijo de Doran Martell. Las hijas de la Víbora Roja han sido el gran aliciente de esta temporada aunque quitaría alguna escena que sobraba y tremendo final con esa confesión de Jaime a su hija que confirma que lo sabía perfectamente.

Por otro lado tenemos a Arya, que sigue en la Casa de Blanco y Negro, lavando cuerpos muertos. Su historia no ha sido la más interesante de la temporada, podríamos decir que ha sido más bien aburrida y espero que a partir de ahora realmente tome forma y se asemeje un poquito a lo que realmente debe pasar. ¡Quién sabe, quizá no! 




Y después tenemos a Sansa que sigue siendo doña penurias. Creo que esta chica va de sádico en sádico y tiro porque me toca. Es curioso que en los libros ella sigue en el Nido de Águilas y muy posiblemente acabe siendo la esposa de Meñique o al menos yo siempre lo he pensado así. Aquí han cambiado la historia, algo que puedo contemplar y entender, sobre todo teniendo en cuenta que han sido medianamente fieles al libro. Quitando que todas las cosas que ocurren son a otra persona y no a Sansa.

Stannis Baratheon marcha hacia Invernalia para quitar a los Bolton del poder y si surgiera el caso también liberar a Sansa. Y aquí es donde mis ojos se abren al máximo, no solo porque se han saltado a la torera todo, sino por esa escena tan cruel donde quema a su hija sin apartar la mirada. Aunque el colofón ha sido en este último capítulo donde pierde también a su esposa y muy posiblemente la vida.

Sí, porque por milagros del destino se encuentra con la valerosa Brienne de Tarth y ésta cumple la promesa que le hizo a su adorado Renly. Y cuando vimos la escena, con un Stannis tirado en el suelo sangrando por la pierna después de perder a todos sus hombres, pensamos que la cosa no pintaba bien. (¿No se suponía que Brienne estaba en la tierra de los ríos buscando todavía a Sansa y peor reencontrada con Jaime? Ainsssss qué dilema). Todos debemos suponer que ha muerto.

Y solo nos quedaba Jon Nieve. La única "muerte" que teníamos confirmada del quinto libro y que aún así en el mismo tenía un final muy abierto. El Lord Comandante de la Guardia de la Noche era traicionado por sus propios hombres. No se pueden rescatar salvajes sin que levantes resquemor, ni siquiera aunque te estés enfrentando a un grupo de muertos vivientes que pretenden acabar contigo, y encima tienes a un niño capullo que como he leído seguro que era hermano de Joffrey.

La escena más real y más fiel que he visto junto con la de Cercei. Impresionante la lucha entre los caminantes blancos y la guardia de la noche. ¡Ahí se ha quedado pendiente una batalla más! Me da igual lo que diga Kit Harrington, sé que Jon no está muerto porque su historia aún daba para muchísimo más y además no se había desvelado nada de su pasado. Su muerte, la presencia de Melissandre y esa miradita con el "rey" de los caminantes me da en la nariz que dice mucho.

O eso espero. Porque ya se sabe con HBO y con Martin. Nunca sabes lo que puede pasar. Esta temporada ha estado muy bien, fuera de las críticas que he citado por sus inexactitudes, creo que están creando una serie para la posteridad. Aunque les diría que un poquito de acción, más diversidad de personajes, más protagonismo tampoco vendría mal. Un final que nos deja con una espera muy larga por delante.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...