miércoles, 24 de junio de 2015

"Gravity" y su propio universo



El verano ya está aquí y muy posiblemente el blog se tome unos días libres. Ya sabéis, para cambiar el formato, crear una nueva cabecera y cosas por el estilo. Pero eso aún tardará en llegar, así que de momento me contento con dejaros una nueva crítica, esta vez de una película que me recomendaron encarecidamente.

"Gravity" está dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por Sandra Bullock junto a George Clooney. Narra la historia de dos astronautas que arreglan un satélite fuera de su nave y se ven sorprendidos por una gran lluvia de basura espacial. A partir de ese punto, la doctora Ryan Stone y Matt Kowalsky tendrán que intentar sobrevivir para volver a casa.




No es la primera película que veo de Alfonso Cuarón, ya he tenido el gusto y el placer de ver su trabajo que es excelente. Sin embargo, "Gravity" me ha dejado con una sensación agridulce cuando se funde a negro. Visualmente es espléndida, nadie puede negarlo, pero a la vez es demasiado predecible. Entretenida aunque no creo que sea una de esas cintas que volveré a ver en un corto periodo de tiempo.

La película cuenta con un guión muy bien trabajado porque presenta una situación real, que podría pasar teniendo en cuenta que cada vez se logran más objetivos en el universo, pero el despropósito es todo lo que ocurre a continuación. Es como una cadena muy larga, donde vamos rompiendo eslabón tras eslabón, y a la vez desencadenamos un montón de problemas a lo largo del tiempo.



Creo que la parte que más me ha gustado ha sido por el mensaje de superación. El espectador consigue sentirse como la protagonista, se enfrenta al mismo dilema que tiene ella en cada escena, casi como si realmente hubieras viajado al espacio. El final es realmente sorprendente y creo que lo mejor que tiene la cinta.

Como ya he dicho anteriormente, visualmente es una película perfecta porque ha sido creada con esmero, se nota que han cuidado todos los detalles y nos ofrece unas imágenes que son la delicia de todos los espectadores. Pocas veces podemos ver nuestro planeta desde esa perspectiva y es un goce poder tener una película que crea tal sentimiento de realidad en nosotros.

Como viene siendo habitual en la mayoría de las películas, cuenta con una gran cantidad de efectos especiales que están a la orden del día y que nos permiten ver a los actores en situaciones que muchos no podríamos ni imaginar. Me alegra saber que se ha contratado a gente que realmente sabe del tema y que los efectos no han sido un auténtico fiasco porque habrían quitado la magia.

Sandra Bullock borda un papel después del tiempo que llevo sin verla en pantalla. Nos presenta a una doctora asustada, incrédula ante lo que ocurre, derrotada en algunas ocasiones y que se convierte en una luchadora sacando fuerza de su propia flaqueza. Quizá el mayor inconveniente de su interpretación es su poca interactuación con otros.



George Clooney creo que ni siquiera debería ser nombrado porque, a riesgo de dejaros un spolier como una catedral, aparece más bien poco. De hecho, creo que ya he olvidado su rostro desde que vi la película, así que eso debería ser una pista importante para todos aquellos que quieran verla por el actor.

"Gravity" es una película que no es excesivamente larga, entretiene desde el principio aunque puedes mostrarme más o menos escéptico por lo que ocurre, pero no creo que sea tan magnífica como realmente la han puesto. Visualmente, a nivel de realidad es perfecta, pero como historia creo que le falta mucha interacción.

Si te gustan las aventuras del espacio sin acción, donde quieres buscar algo más trascendental o quizá quieres conocer los peligros del universo, te recomiendo que la veas. De otra manera, seguro que puedes encontrar una película mucho más acorde con tus gustos y que además te reporte un buen pasatiempo.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...