lunes, 1 de junio de 2015

¡Trepidante final en "The Originals"!



Ya estoy empezando series nuevas e incluso terminando algunas que había dejado en un largo stand by. Pero para que esto ocurra, primero tengo que quitarme unas cuantas que estaban en activo y que ya han finalizado. Hoy le ha tocado el turno a "The Originals", que finaliza su segunda temporada y ya tiene la renovación debajo del brazo.

CONTIENE SPOLIERS DEL FINAL DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE "THE ORIGINALS"

"The Originals" ha superado a "Vampire Diaries" con creces, pero debe tener cuidado y no caer en la misma rutina que ha incorporado la serie de la que salió. La familia Mikaelson empezaba la temporada destrozada por dejar marchar a Hope, que estaba escondida con una Rebekah encantada en su papel de tía, algo que no podía durar cuando tanto padre como madre habían vuelto.

Dos seres dispuestos a acabar con la vida de sus hijos, dejarles fuera de ese cuerpo inmortal que había sido creado para ellos y donde cada uno tenía su propia idea sobre qué hacer con ellos. El padre matarlos y enterrarlos; la madre matarlos y dejarlos en nuevos cuerpos. Ninguna de esas decisiones parecía buena para Elijah, Klaus y Rebekah.

La primera parte de la temporada estuvo marcada por la lucha de los tres hermanos contra su madre, su padre, su hermano Fin y también contra su hermano Kol. Parece que las rencillas familiares no estaban lejos de acabarse, sobre todo tras descubrir que la verdadera amenaza estaba aún por ello, y con ella la desaparecida Freya que siempre había sido un dolor latente para los Mikaelson.



Y así se iniciaba la segunda parte de esta temporada, sabiendo que Dahlia quería al bebé Hope, ansiaba poder unirse a ella para ser lo suficientemente poderosa como para dejar de dormir por cien años y así conseguir lo que Esther le prometió en su día. Y podríamos decir que aquí comenzaron los verdaderos problemas para la familia...

Con un Klaus nada convencido de que su hermana Freya dijera la verdad y loco por proteger a su hija; Hayley casada con Jackson para facilitarles el don de transformarse en lobos cuando quisieran por su condición de híbrida; Elijah preso de la infelicidad de ver a Hayley casada, refugiándose en los brazos de Gia y teniendo que decidir si seguir a su hermano o no; Rebekah anclada en un cuerpo humano con poderes mágicos y empeñada en traer de vuelta a Kol; Freya que solo busca y desea el fin de Dahlia.

El banquete está servido, señores. ¿Alguien dudaba que íbamos a tener un final de temporada movidito? Todo comenzó con la "traición" de Elijah hacia Klaus, clavándole la daga para que ellos pudieran idear un plan y acabar con Dahlia de una vez por todas. Un proyecto que se fue al garete cuando su hermano se alió con la malvada bruja y que de todas maneras no hubiera funcionado.

Y aquí llega el inicio del fin. Klaus no es de los que olvidan una traición, hace pagar a todos ellos por lo que le han hecho y es que eso de perdonar no va mucho con su persona. Algo que creo que los guionistas deberían cambiar porque si bien es una serie familiar, siempre hemos visto traiciones y reencuentros entre los Mikaelson, y puede llegar un momento en el que digamos basta. Esto resulta aburrido.

Pero como íbamos diciendo... Klaus despierta para vengarse y de qué manera. Elijah pierde a Gia cuando Klaus la obliga a quitarse su anillo de día y la hace pasto de las llamas; Rebekah vuelve a su cuerpo original al ser asesinada por la persona que más ama, Marcel; Hayley queda atrapada en su forma de lobo por la maldición que ya se impuso a su propio pueblo. Sí, todos acaban pagando su traición para conseguir que el verdadero plan de Klaus funcione, y lo que muchos nos preguntamos es... ¿Cómo de lejos has podido llegar? ¿Tendrá esto marcha atrás?




Mientras tanto, Davina se ha convertido en la regente de los nueve aquelarres de brujas y está decidida a vengarse de la familia Mikaelson. Y Camille, parece que por fin está descubriendo sus propios sentimientos por Klaus. Marcel vuelve a disfrutar de la llave de la ciudad y parece que será en parte quien decida cómo se hacen las cosas en Nueva Orleans.

El último capítulo nos enseña que no todo va a ser un camino de rosas a partir de ahora y que la salvación de su hija no es excusa para lo que ha hecho. Dahlia ha quedado derrotada sí, Hope vuelve a estar a salvo en casa pero sin su madre que sigue convertida en lobo, solo con su padre, sus tías y en principio sin su tío.

Porque Rebekah siempre ha sabido cómo era Klaus e incluso Elijah lo había entendido hasta ahora. Creo que el verdadero punto fuerte de la próxima temporada es dónde se queda la relación de los dos hermanos, porque Elijah siempre ha sido propenso a perdonar a Klaus buscando su redención, pero tras los últimos acontecimientos ahora podría decirse que está solo.

Y aunque ha vuelto a su lado, está claro que no lo ha hecho por él sino por las palabras de Hayley, y también porqué no decirlo por Hope. La gran intriga es... ¿Qué pasará cuando todo se solucione? ¿Puede Klaus confiar en Elijah? Ambos tienen motivos para desconfiar del otro aunque creo que uno tiene más razones que otro.

El plato fuerte está servido. Previsiblemente, Freya se quedará como nueva protagonista de la serie porque ahora que tiene una familia, dudo mucho que vaya a dejarla para descubrir el mundo. La gran duda, la eterna pregunta será a qué bando se unirá realmente. Porque ahora hay dos bandos, el de Klaus y el de Elijah, y el que no lo haya visto es que está ciego.

Ahora cabe preguntarnos, qué situación disparatada podría volver a unir a estos dos hermanos, que siempre se han apoyado y protegido a pesar de todo por lo que han pasado. ¿Quién debe hacer una concesión? ¿Será posible llegar a un entendimiento y que las palabras "always and forever" vuelvan a significar algo para ellos?


VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE




Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

1 comentario :

  1. Hola, pues mira que me encanta The Vampire Diaris pero esta.... ni terminar el primer capitulo pude jeje no se, igual no era el momento así que de momento la dejo.
    Pero me alegro que la estes disfrutando.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...