miércoles, 29 de julio de 2015

"Danza de Dragones" de George R.R. Martin



Título: Danza de dragones

Autor: George R.R. Martin

Editorial: Gigamesh

Idioma: Castellano

ISBN: 9788496208582








Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres y se empeña en erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que solo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar.

George R.R. Martin sigue añadiendo sutiles e intrincadas tramas a su impresionante retablo de intrigas y pasiones. Sumando admiradores incondicionales. Rebasa las barreras de los géneros como si nunca hubiera existido: Danza de dragones marca su consagración definitiva entre los más grandes creadores de la historia de la literatura, más allá de cualquier distinción de etiquetas. 



"Danza de dragones" es el quinto libro de la saga "Canción de Hielo y Fuego" escrito por George R.R. Martin. ¡La historia cada día se complica un poquito más! Pero tengo que reconocer que no me ha gustado tanto como los anteriores. Quizá ha sido por su forma de narrarlo, pero he sentido que no hemos avanzado nada en la historia y que solo algunos retazos se salvaban.

Me atrevería a decir que las dos partes más importantes son las del principio y el final. Pero todas las páginas intermedias son más bien un pasatiempo, uno que además se hace excesivamente largo y al que no sueles sacarle ningún tipo de provecho. Quizá sea malo decirlo así, pero es la sensación que he tenido con esta nueva entrega de la saga.

Y me da mucha rabia porque este libro incluye a tres de mis personajes favoritos, nos cuenta la historia de Jon, Tyrion, Daenerys y muchos otros que también nos dejan su retazo de vida. Pero creo que Martin puso el listón muy alto con "Tormenta de espadas" y desde ese libro, todo ha empezado a decaer un poquito.

Posiblemente se me hubiera hecho más ameno si el cuarto y quinto libro hubiera estado junto. ¿Y por qué digo esto? Muy sencillo. En realidad, Martin tenía pensado un único libro y todas las historias formaban parte de uno solo, pero debido a su extensión se tuvo que dividir en dos libros. Y creo que ahí ha radicado el problema.

Todos esperábamos que para el final del quinto libro Daenerys hubiera cambiado de rumbo, quizá se hubiera encontrado con cierto enano que la anda buscando y habíamos esperando muchísimo más de Dorne, Brienne e incluso del propio Stannis. El final de libro es lo mejorcito, pero la trama se queda un poco coja porque a falta de dos libros, aún no sabemos suficiente sobre los caminantes blancos y tampoco hay conciencia de una guerra entre la oscuridad y la luz.

También es cierto que el libro son más de mil páginas, algo que no todo el mundo está acostumbrado a leer, pero yo ya lo he superado con Martin y no había sido un problema hasta hoy. Creo que la historia necesita avanzar con algo más de rapidez, que podamos ver un cambio en todo y que dé un giro de 180º si es necesario.

"Danza de dragones" me ha gustado aunque quizá me he sentido un poquito decepcionada. Sobre todo porque esperaba mucho más, creía que por fin cierta persona cruzaría el mar Angosto, que nos adentraríamos más en la lucha entre el frío y el calor, entre la oscuridad y la luz. Espero que el siguiente sea muchísimo mejor y vuelva a sentir la tensión que me provocó "Tormenta de espadas".

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...