martes, 7 de julio de 2015

Intriga soviética con "El niño 44"



¡Retraso de estrenos! Sí, tendría que comprarme una entrada triple y no salir del cine en toda una tarde. Por desgracia, no puedo hacerlo así que me he repartido las películas en varias semanas e intentaré verlas todas antes de que las quiten de la cartelera. ¡Qué difícil! Menos mal que más de una se quedará hasta dentro de unos cuantos meses.

"El niño 44" tiene como director a Daniel Espinosa y está interpretada por Tom Hardy, Noomi Rapace, Joel Kinnaman, Gary Oldman, Jason Clarke y Paddy Considine. Leo Demidov es un agente de la inteligencia rusa en la antigua Unión Soviética, pero a pesar de sus logros no puede evitar ayudar a su mujer cuando es acusada de traición y tras ser desterrado, investigará una serie de asesinatos de niños que le llevará a un verdad que tambaleará los cimientos de todo en lo que cree.





¡Me ha gustado mucho! Quizá podría decirse que es lenta en algunos puntos, pero sin duda cuenta una historia auténtica, que se sale de la norma y que nos sitúa en un escenario completamente distinto. Una novedad que la hace única, unos actores que lo dan todo y tensión hasta el último minuto.

Al principio, no sabía que está película estaba basada en un libro aunque no debería extrañarme, y debo reconocer que el guión es espléndido. Nos va desvelando poco a poco la historia del protagonista, los secretos de sus compañeros y de su esposa, a la vez que la investigación sobre los asesinatos va avanzando y esclareciéndose.

Se puede ver en todo momento la mano de Ridley Scott que deja su marca desde el minuto uno y tanto él como Daniel Espinosa nos presentan una obra que muchos agradecemos en estos tiempos. El final es trepidante como no podía ser de otra manera, los personajes están tan bien creados que asombra y todo nos guía inexorablemente hacia una única meta.



Sin efectos especiales que es algo que de vez en cuando se agradece, donde lo que prima sobre todo son las representaciones de los actores y también el traslado a una época que ya nos pilla un poco lejana. Es como trasladarse a la antigua URSS, casi podemos palpar el comunismo en estado puro y las interpretaciones nos mantienen pegados a la película en todo momento.

Tom Hardy ya se ha convertido para mí en un grandísimo descubrimiento, sobre todo porque película tras película me convence de ello, y en cada interpretación lo borda. Es posible que siempre haga personajes algo callados, no muy dados a las palabras y quizá algo brutos, pero creo que su registro va mucho más allá. La forma que tiene de interpretar al protagonista te hace sentir cada situación como si la estuvieras viviendo.



Noomi Rapace es otra de esas actrices que quizá no suenen tanto, a la que ya se conoce por varias películas importantes, pero que a mi parecer siempre parece la gran relegada. ¡Perfecta interpretación! Ya me convenció en "El hombre que no amaba a las mujeres", me gustó en "Sherlock Holmes" y me encandiló en "La entrega". Ahora se enfunda el papel de una esposa que oculta un gran secreto y vuelve a unirse a Hardy para darnos nuevamente escenas para la posteridad.

El otro gran protagonista de la película es Gary Oldman, al que esperaba ver mucho más de lo que lo hace en la película, aunque me temo que verle en el cartel no es sinónimo de nada. Algo que ya hemos descubierto con muchas cintas que han hecho lo mismo. Como siempre, un placer ver a este actor que transmite tanto con sus ojos, con sus gestos y también con sus propias palabras.

"El niño 44" es una película que no defrauda porque te mantiene en tensión durante todo el transcurso de la misma. Como he dicho, quizá un poco lenta, pero es completamente normal. Un guión de intriga que se sale de lo cotidiano y ya me ha picado la curiosidad por leerme el libro. Y muchos diréis...

¿Para qué te vas a leer el libro a estas alturas si ya sabes lo que pasa? Sí, pero las películas no siempre abarcan todos los aspectos y siempre he sido de la creencia de que un libro es mejor que una película. Así que ya estoy en busca y captura de esta nueva lectura que promete engancharme a un nuevo autor.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...