lunes, 17 de agosto de 2015

Rebuscando entre "Bones"



¡Series que tenía atrasadas! Ya he conseguido ponerme al día con algunas e incluso voy a empezar a ver nuevas. ¿Increíble, verdad? No os emocionéis todavía porque seguro que dejaré de tener tanto tiempo y la sección de series se quedará en dique seco por un tiempo. Pero mi mente perversa ya va pensando en cómo hacer para no dejaros sin nada.

LA ENTRADA CONTIENE SPOLIERS DE LA 10ª TEMPORADA


Finalizada la décima temporada de "Bones" solo puedo decir que hubiera sido un final más que aceptable. De hecho, me pregunto qué querrán hacer cuando finalmente la serie llegue a su fin y tengan que improvisar algo mejor que lo que ya hemos visto. La temporada empezaba muy fuerte, sobre todo por la detención de Booth que pasó más de tres meses en la cárcel, pero sobre todo por la muerte de Sweets.

El personaje nos decía adiós en los primeros capítulos de la temporada, después de enterarnos de que Daisy se quedara embarazada de él y pareciera que por fin había encontrado su lugar en el mundo. No sé los motivos, pero me imagino que el actor quería irse y por eso, nos han puesto a Aubrey en su lugar. Que no está mal el cambio aunque cuesta asimilarlo después de tantos años viendo a Sweets en pantalla.

Las temporadas de "Bones" se caracterizan por tener un caso en cada capítulo, pero que se va entrelazando con las relaciones personales de cada uno de los personajes y que acaban confluyendo en una trama común que nos persigue durante toda la larga temporada. Esta vez no ha sido distinto aunque sí más sorprendente que otras veces.



¡Por fin hay problemas en el paraíso! Después de que Brennan y Booth vuelvan a quedarse embarazados, cortesía de Emily Deschanel que volverá a ser madre o incluso que ya lo habrá sido, también encontramos un nuevo motivo de sufrimiento para la pareja. Booth vuelve a caer en el mundo del juego y en la ludopatía que parecía que ya había superado.

Aspecto muy conveniente a utilizar en el final de la temporada, donde la pareja se separa ante la decepción, pero también donde se comprueba que ambos jamás podrán dejar de quererse. Como viene siendo habitual, dos capítulos más allá digamos que casi se arreglan y Booth vuelve a casa con su familia, solo para descubrir que Brennan quiere marcharse y que él también está dispuesto a dejarlo.

La pobre Cam parece quedarse sin equipo a pasos agigantados porque si bien Brennan y Booth pretenden marcharse, antes que ellos ya habían tomado la decisión tanto Hodgins como Ángela, que habían comprado un piso en París para trasladarse allí, vivir con su hijo y dedicarse a algo que no fueran cadáveres. El Jeffersonian se va a quedar más vacío que un escenario del crimen después de que pasen los técnicos.

Bromas aparte, creo que ha sido un buen final de temporada que tenía sabor a "happy ending" y me imagino que la serie podría haber acabado con esta décima temporada. Algo que los productores han pesando mejor y por eso le han concedido una undécima temporada para ver qué tal funciona. Sí, el final ha sido cuanto menos interesante y la temporada no se ha hecho larga como ha ocurrido con otras.



Pero no puedo evitar decir que ya no es lo que era. Sigue gustando porque los casos son raros, los asesinatos más todavía, pero siento que algunos personajes se han acabado desdibujando poco a poco y ya no son lo que era. Echo de menos las primeras temporadas cuando todo era distinto, cuando Brennan no se interesaba por los sentimientos, cuando Ángela era un espíritu libre, cuando Cam era mucho más inflexible. No sé, quizá es la añoranza de todo o lo extraño que me resulta toda esta situación. ¿Quién sabe?

Lo que está claro es que la serie necesita un giro de tuerca, creo que necesita un Pelan (que parece próximo a aparecer), un Gormogón o algo similar, que le haga revivir después de tanto tiempo. Un cambio no solo emocional sino también en cuanto a su trama para que recupere lo que una vez fue.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...