lunes, 31 de agosto de 2015

¿Has dónde llega "La Gran Estafa Americana"?



¡A vueltas con el cine! Es cierto que últimamente no he pisado una sala para ver una película, pero es que no hay nada que realmente me resulte interesante, y lo poco que puede gustarme aún estoy decidiendo si es lo suficientemente bueno como para verlo. Así que estoy haciendo un poco de cine en casa que siempre viene y hoy le toca a esta película ganadora de tantos Oscar.

"La gran estafa americana" está dirigida por David O. Russell y cuenta en su reparto con Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams, Jeremy Renner, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, entre muchos otros. Cuenta la historia de Irving Rosenfeld y Sydney Prosser, dos estafadores que se ven obligados a trabajar con Richie DiMaso, un agente del FBI que busca atrapar al mundo de la mafia.




¿Qué puedo decir de esta película? Interesante, entretenida y con un magnífico reparto, pero demasiado larga para mi gusto. De hecho, algunas escenas se me han hecho muy lentas y pensaba que más de una podría haberse quitado. Pero si pongo en una balanza el conjunto podría decirse que no ha estado nada mal. Cumple el propósito que es entretener durante una tarde al espectador.

El guionista podría haberse esmerado un poquito más en su trabajo porque sí que es cierto que ha conseguido un buen guión, con una historia interesante en la que te va incluyendo poco a poco a medida que avanza la cinta, pero donde muchas veces descoloca al espectador con escenas que no se entienden demasiado bien.



Sí, creo que podría haber llevado la historia de una manera diferente. Quizá haber puestos más de una cosa y no tanto de otra. Pero aún así, es interesante ver cómo nos muestra a dos estafadores que han sido pillados y cómo ellos tienen también que salir del lío cuando todo parece irse "a la mierda".

Una película setentera o ochentera donde las haya así que os puedo decir que hay más bien pocos efectos especiales. Le doy un punto extra por la música, que aunque no es de mi época pero la he escuchado mucho gracias a mis progenitores, y que acaba siendo también un reclamo para que centres la atención.

Eso y porque también actúa como una manera de ambientar cada escena. Pero si algo caracteriza a esta película son las actuaciones que se han conseguido y que a mi parecer es lo mejor de toda la película. ¿Exageración? De eso nada. Está claro que llenar una película con un buen reparto no es sinónimo de éxito pero se acerca bastante.



Christian Bale me maravilla con su puesta en escena, la cantidad de kilos que habrá tenido que ganar para el papel y la perfecta actuación que nos muestra; igual que Amy Adams que se mete en el papel de la segunda estafadora, dejando atrás a la Lois Lane que apareció en "Superman" y muestra su lado más sensual.

Bradley Cooper vuelve al papel del "tonto" que al final acaba cayendo en la trama, un papel muy recurrente para este actor porque no es la primera vez que lo interpreta; luego tenemos a Jennifer Lawrence que demuestra porqué es una de las actrices más jóvenes del momento y como colofón tenemos a Robert De Niro, que hace lo que se le da de maravilla. Deleitarnos con su actuación.

"La gran estafa americana" está bien para verla y echar una rato aunque te aviso que es muy lenta. Podría decirse que aunque tiene una historia interesante, realmente lo que la salva es el reparto que tiene y que es el que realmente hace que todo sea una "semi delicia" para el espectador. ¿Te la recomiendo? Sí, porque teniendo en cuenta lo que sale últimamente en el cine... Es mejor ver esta película que cualquier otra.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...