martes, 25 de agosto de 2015

Confluencia de espías en "Operación U.N.C.L.E"



¡No puedo resistirme al cine! Y a pesar de que no hay gran cosa en el cine, al final he encontrado algo que me podía llegar a gustar, incluso aunque sea de Warner y los descuentos del cine no valgan para nada. Así que así me he decidido por ir esta semana a ver una de espías... ¿Podéis adivinar cuál es?

"Operación U.N.C.L.E" ha sido dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Armie Hammer, Henry Cavill, Elizabeth Debicki, Alicia Vikander, Hugh Grant, Jared Harris, entre muchos otros actores. La Guerra Fría comienza tras el final de la guerra, Rusia y Estados Unidos se disputan el liderazgo, pero para ello emplean a sus mejores agentes. Sin embargo, cuando una organización criminal planea atentar contra el mundo tendrán que dejar sus diferencias atrás, y poner a sus mejores hombres a trabajar juntos. ¿Qué podría salir mal?



¡Me ha encantado la película! Solo puedo decir que se me ha pasado volando, que ha sido muy entretenida y que tiene unos toques de humor, que pocas cintas he visto que consigan en tan poco tiempo. Creo que no os arrepentiréis de verla porque si bien parece obvio cómo acabará, lo realmente importantes es entender cómo empieza y deleitarte con esos pequeños momentos de humor.

Mi más sincera enhorabuena para el guionista que ha conseguido semejante historia. No podría haber empezado mejor la película, presentándonos en el proceso a todos los protagonistas, y dejándonos escenas hilarantes que te hacen soltar una carcajada aunque no estés predispuesto a ello. Quizá puede parecer demasiado cómica para algo de espías, pero os aseguro que no acaba desentonando en ningún sentido.



Y si bien han intentado meter un romance como viene siendo habitual en todas las películas, lo hacen de una manera muy pausada, que apenas se nota, cosa que gusta al espectador y que la diferencia del resto de cintas que inundan nuestras carteleras semana sí y semana también. ¡Un soplo de aire fresco!

Me ha encantado la música que han utilizado durante toda la película, ese estilo del oeste que le han dado a más de una escena emocionante, pero también esa rebeldía de los años sesenta ha estado presente. Creo que entre la fotografía y la música podríamos decir que está todo ganado. Si eliges esas dos cosas, pero además pones en el cartel a buenos actores, entonces ya tienes un éxito asegurado.

Se hace raro ver a Henry Cavill en un papel que no implique caballos (The Tudors) o capas al vuelo (Superman), pero nos gusta verle metido en un espía metódico y más bien mujeriego, que hace las cosas a su manera e incluso que hasta tiene un pequeño corazón. Un actor que cada día nos demuestra porqué razón tiene un puesto en la gran pantalla.



Armie Hammer es para mí ese gran desconocido porque aunque le he visto en "El Llanero Solitario", son pocas las películas que he visto de él en los últimos tiempos aunque reconozco, y no me cuesta decirlo, que tiene unas dotes interpretativas que son dignas de mención. ¡Me ha sorprendido lo alto que es! Y lo he buscado... 1,96 metros de altura.

Alicia Vikander es la otra protagonista de esta película, a la cual no conocía ni siquiera de haber visto en ningún film y que me ha sorprendido muy gratamente. De hecho, creo que me fijaré más en su carrera y seguro que en su posible colaboración en "Operación U.N.C.L.E 2", que ya han dicho que es más que posible.

¿Te gusta la Guerra Fría? ¿La historia con un poco de humor? Te aseguro que con esta película vas a disfrutar mucho. No es una cinta que marque, ni siquiera es una historia que nos dé muchos valores, pero solo los más importantes. Os recomiendo que vayáis a verla porque os aseguro que carcajadas no faltarán.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

1 comentario :

  1. A mi me ha encantado, genial!! Los actores en especial Armie Hammer y eso que en el Llanero solitario paso sin pena ni gloria pero aquí me a sorprendido para bien. La música que suena durante toda la película esta muy bien elegida ,la escena cuando esta sonando Salomón Burke buenisima!!!! Deseando la siguiente entrega.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...