miércoles, 19 de agosto de 2015

"Scherzo" de Estefanía Jiménez



Título: Scherzo

Autora: Estefanía Jiménez

Idioma: Español

Editorial: Ediciones Kiwi

Nº de páginas: 560 páginas

ISBN: 9788494321443






Primavera de 1789. Para una mujer como Aileen, planear su futuro es algo fundamental y necesario. Recién llegada a Praga; en una época convulsionada por los cambios sociales, con escasos recursos; debe encontrar un esposo rico y sumiso cuanto antes. Sus objetivos están fijados y sus ideas claras. Sin embargo, el destino le tiene preparada una sorpresa. 

Cuando se cruza en el camino del famoso violinista Václav Novotný, el mejor músico de Bohemia y también el más enigmático, seductor y libertino de los hombres; solo le basta una mirada para sentir una atracción irresistible y antinatural hacia él. Ese hombre es peligro y deseo en estado puro y, tras sus ojos violetas, se ocultan un millar de secretos que la instan a alejarse. 



"Scherzo" es el primer libro publicado de Estefanía Jiménez y una historia mágica que se desarrolla en una ciudad igual de encantadora. ¡Perfecta presentación ante los fans del género romántico! La historia de Aileen y Václav atrapa desde el primer momento y se funde con todos los recursos místicos que la autora incluye entre sus páginas. 

Ambientado en Praga durante la primavera, vemos como una joven Aileen busca desesperadamente un nuevo marido que pueda mantenerla, sobre todo después de que su anterior amante muriera tan repentinamente. Pero poco podría imaginar ella, que el fantástico Václav Novotný tendría en ella un efecto tan hechizante y le haría olvidar cualquier deseo u objetivo que se hubiera marcado. 

El propio Václav caerá presa de la imagen y la seducción que Aileen despierta en él. Un sentimiento, un anhelo que se irá haciendo más y más grande a medida que pase el libro. Un amor diferente, donde cada protagonista tenía un objetivo distinto y que acaba convirtiéndose en uno común. 

Más allá de la pareja que muestra sus sentimientos desde el primer momento, aspecto que es una de mis pegas de esta primera novela, nos hemos encontrado con otros personajes que han conseguido llamar nuestra atención desde el primer momento. Pasando por el grupo de judíos donde destacan Abir y Usher, pero también haciendo hincapié en Danica, Milan, Anton o Jules. 

Todos ellos importantes de una manera u otra, que ayudan o asesoran a la pareja durante toda la historia, y que los sostienen en los momentos más delicados. Algunos nos dejan, otros se quedan durante todo el transcurso de la misma, pero sin ellos no habría sido tan divertido y no nos lo habríamos pasado tan bien. 

Un punto a favor de la autora es que nos muestra un libro romántico, pero sin caer simplemente en el empalagoso amor de dos personas, algo que adereza con mucha magia, acción, presión, tristeza y sobre todo alegría. Cada aspecto sobrenatural nos hace querer avanzar más en esta historia. 

Un final trepidante donde el lector puede esperar lo peor. Sí, te deja con la boca abierta porque no puedes creer que todo acabará así. Aileen y Václav se introducen en la piel de la persona que lee y trastocan sus sentimientos para que piensen y sientan lo mismo que ellos. Algo muy bonito y que todos esperamos encontrar en un buen libro. 

Como únicos aspectos negativos que he podido encontrar en él... Quizá el lenguaje debería haberse visto moderado un poquito más, sobre todo porque en la época que se describe muchas de esas expresiones no serían utilizadas, pero es difícil poder escribir una obra histórica perfecta. 

Y la segunda creo que es plenamente culpable la editorial, primero porque no vendría nada mal separar las escenas de unos personajes y otros, sobre todo porque me he encontrado más de una escena con unos personajes y el párrafo siguiente (sin separación) iba de otros completamente distintos. Eso despista al lector y hace que sea muy difícil poder seguir el ritmo de lectura. 

"Scherzo" es un soplo de aire fresco dentro del mundo sobrenatural y romántico que viene de la mano de una autora en ciernes. Historia preciosa con sus altos y sus bajos como muchas otras. Pero que deja una sensación de presión, amor y mil sentimientos más. Algo que siempre se busca en una buena lectura. 

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...