jueves, 20 de agosto de 2015

Rostros en "The Cathedral"



¡Vuelta con los cortometrajes! Tengo programado escribir algo de música que sé que también será de vuestro agrado. Pero por el momento, me voy a centrar también en los cortos y hoy os dejo uno que hacía tiempo quería traeros. ¿Cómo se titula? Ni más ni menos que "La Catedral".




El director de este cortometraje es Tomasz Baginski que muchos conoceréis por el cortometraje "Fallen Art", que podéis leer detenidamente junto con una breve descripción del propio Baginski para que conozcáis más de él. Aún así, os refrescaré la memoria diciendo que nació en Polonia el 10 de enero de 1976 y que se ha posicionado con un director de diversos vídeos y cortometrajes.

Este animador ha conseguido sostener varios galardones entre los que se encuentran el BAFTA y el SIGGRAPH. Autor de películas como "Rain", cortometrajes como "Fallen Art" o "The Cathedral" o colaborador en trabajos como "The Witcher". Podríamos decir que es una persona que no ha parado ni un segundo.




"The Cathedral" nos cuenta la historia de un hombre que camina por el interior de una catedral, solo con la luz de su antorcha para iluminar el lugar y descubrir que su estructura está compuesta por caras humanas, algunas de las cuales sonríen o abren los ojos a medida que pasa por su lado. Un misterio que acaba explicándose al final del mismo. 

Me llamó la atención desde el primer momento por esa ambientación de "Final Fantasy" que tiene, que me hace recordar los días que estaba pegada a la videoconsola y también porque me encanta ese aspecto antiguo que puede aportarnos la animación. Pero más allá, creo que es una cortometraje muy parecido al de "Fallen Art" aunque sin necesidad de ser tan sangriento.



Se nota que la historia escrita por Jacek Dukaj y dirigida en este cortometraje por Tomasz Baginski pretende ser oscura. Aunque es impresionante ver cómo una catedral puede estar compuesta de rostros humanos y pensar que tú también puedes formar parte de ellos. Podría decirse que me recuerda a la "Casa de Blanco y Negro" de Juego de Tronos.

Siento no poder sacar una frase transcendental de este cortometraje, pero creo que no todo tiene porqué tener un significado sino que simplemente, y de vez en cuando solo es pura fantasía en su estado más puro. ¿No creéis que puede ser así? Un cortometraje más que se posiciona como uno de los favoritos solo por su dinámica y su puesta en "escena".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...