lunes, 24 de agosto de 2015

Entresijos legales en "The Good Wife"



Cada vez voy terminando más series y otras las voy dejando por el camino. De hecho, creo que una ni siquiera la voy a terminar porque se está haciendo insoportable y la vida es demasiado corta como para perder el tiempo. Pero hoy vengo para hablar sobre una serie de abogados, creo que de las pocas que quedan ya y que me tiene enganchada totalmente.

CONTIENE SPOLIERS DE LA SEXTA TEMPORADA DE "THE GOOD WIFE"


The Good Wife ha vuelto con una temporada, que si bien no es tan dramática como la anterior, sí que nos ha dado momentos muy interesantes y que nos han gustado un montón. Después de la declaración de Eli, nos sorprendía que Alicia aceptara presentarse a fiscal y así empezábamos la temporada.

Pero a esto también se unía la acusación contra Cary por algo que realmente no ha cometido, una trama que nos ha mantenido en tensión durante demasiados capítulos, donde hemos visto a Diane pelear como una loba, Kalinda intentando ayudar sin conseguirlo del todo y momentos muy emotivos entre Cary y Alicia. ¡Ya era hora de que hubiera otras tramas!

Pero no podemos dudar de que la serie ha vuelto a centrarse en Alicia, que al fin y al cabo es la protagonista, contándonos su meteórica carrera para conseguir la fiscalía. Han sido capítulos llenos de debates, donde por un lado teníamos la vida de la protagonista, y por el otro a los demás personajes.

¡Qué difíciles son las elecciones americanas! Bueno sin duda, no creo que los competidores sean tan buenos como Alicia y su contrincante, estoy segura de que se arrancarían la piel con tal de conseguir el puesto. Pero ha sido interesante ver cómo se hacen las campañas, se llevan a cabo y cómo se utilizan las relaciones políticas para prosperar aún más.



El bufete ha ido cambiando de nombre, se han incorporado nuevos trabajadores y se han vuelto a las oficinas iniciales, algo que nos resultó grato a todos. Y entonces Alicia ganó las elecciones. Ella iba a ser fiscal del estado, al menos hasta que se "interpretó" que había robado las elecciones, algo para nada justo porque no era verdad.

La subida meteórica de su carrera quedó estancada y fue empujada a los leones por el mismo partido que la había apoyado. "Así es la vida, así es el amor" como diríamos todos. En el pozo de la desesperación, después de que su relación con Will haya salido a la luz, no sabe cómo volver a recomponer su vida.

No puede volver a su anterior bufete porque uno de los clientes no la quiere allí, su carrera como política está totalmente acabada, y entonces solo queda una única posibilidad. Volver a fundar un bufete con su amigo o más que amigo Fin. Algo que parece ir viento en popa en los últimos capítulos.



Es una buenísima idea porque no va a ser un bufete centrado en grandes clientes, sino en casos justos de gente que realmente lo necesita, o al menos esa es la intención de Alicia, pero se queda compuesta y sin novio cuando Fin le dice que no. Que tiene que alejarse porque su relación es cuanto menos peligrosa (mentiroso, no has querido decirle que te marchas a "Downton Abbey").

Y mientras Alicia se encuentra sumida en esta crisis existencial, tenemos el gran dilema de Kalinda que tras descubrirse que falseó pruebas, acaba decidiendo traicionar a Bishop para que ni Diane ni Cary vayan a la cárcel. Capítulo final marcado por la despedida de este personaje, que muchos no echarán de menos y que otros sí, pero además también marcado por la penosa escena entre Alicia y Kalinda. Ni siquiera compartiendo plano real... Una lástima.

Y cuando todo parecía que estaba perdido, entonces fue cuando uno de los personajes más pesados de esta serie, pero también más graciosos se presenta ante las puertas de Alicia. ¿Aceptará ella tenerle como nuevo socio? ¿Sería posible ver tal milagro? Creo que para eso tendremos que esperar a ver la séptima temporada de la serie.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE



Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...