lunes, 3 de agosto de 2015

Resuelve "The Imitation Game"



Últimamente no publico tanto como me gustaría porque estoy inmersa en un nuevo proyecto, pero además porque el calor aprieta más y lo que dan son ganas de salir a divertirte un poquito. Pero esta semana vuelvo con una crítica de "cine en casa" y mientras preparo nuevo cambio para el blog.

"The Imitation Game" está dirigida por Morten Tyldum y cuenta en su reparto con Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Matthew Goode, Mark Strong, Matthew Beard, Charles Dance y Allen Leech, entre muchos otros. Película que nos narra la vida de Alan Turing, brillante matemático que trabajó para Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial y que consiguió descifrar la máquina Enigma de los alemanes. En 1952 fue acusado y juzgado por ser homosexual.




¡"The Imitation Game" me ha parecido una gran película! Es justo lo que se espera de ella, una vista al pasado para conocer a una figura importantísima de la Segunda Guerra Mundial y sin la que posiblemente no se habría ganado la guerra. Refrescante nueva forma de ver la historia y conocer a uno de los hombres más brillantes del siglo XX.

El guión de la película puede resultar pesado en algunos aspectos, sobre todo porque se excede en los viajes hacia el pasado, alternándolo de manera muy poco práctica con el presente. Sin embargo, la presentación de la cinta hace que el espectador se interese por el tema, engarzándolo después con los personajes que te hacen implicarte aún más y tiñéndolo momentáneamente con ratos de tensión.

A pesar de la larga duración de la película considero que no se ha hecho del todo lenta o pesada como puede pensar la mayoría. El mayor problema que veo en el guión es que solo se han centrado en una parte de su vida y han dejado su persecución como en un segundo plano. Quizá para no recordar aquellos negros días donde se perseguía a los homosexuales  y tampoco para desvelar el final que le esperaba a Alan Turing.



Sin necesidad de efectos especiales que empañen la historia, solo buenos escenarios ingleses que hacen las delicias del espectador, grandes interpretaciones y también una música que acompaña desde el principio hasta el final. Una mezcla explosiva que te hace sumergir en una marea de sensaciones.

Benedict Cumberbatch es un actor de los pies a la cabeza y ya son varias veces que lo demuestra con cada una de sus interpretaciones. Alan Turing cobra vida a través de Cumberbatch, mostrándonos su particular forma de ser, contentándonos con sus logros y haciéndonos sufrir con sus fracasos. Difícil de conseguir una interpretación tan real y solo puedo hacer una reverencia ante tanta maestría.



Keira Knightley acompaña a Cumberbatch en esta nueva producción, después de estar bastante tiempo sin verla en la gran pantalla, y vuelve en todo su esplendor. La actriz muestra sus dotes interpretativas, se come la cámara junto a Benedict y ambos crean una dinámica única en la película. Muchos creerán que hay falta de expresión en su rostro, pero nada más lejos de la realidad.

La película cuenta con un reparto único donde podemos encontrar a actores que han pasado por la gran pantalla o que están haciendo ahora mismo sus primeros trabajos en la pequeña pantalla. Sea por lo que sea, no se puede negar que el talento rebosa en esta nueva cinta y eso la hace tan excepcional.

"The Imitation Game" es una película que merece la pena ver, que nos cuenta una nueva faceta de la guerra y también nos pincela los prejuicios de las personas. Cómo todos codificamos nuestros sentimientos, buscando esconderlos o quizá encontrar a esa persona, que finalmente sea capaz de descifrarlos.



Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...