martes, 8 de septiembre de 2015

Volvemos con Batman Begins



¡Aprovechando el tiempo libre! Hacía tiempo que quería ver la trilogía de "Batman", que muchos han calificado como la mejor con diferencia así que me he apoltronado en el sofá y me he decidido a ver todas y cada una de ellas. ¡Aquí comienza una serie de entradas dedicadas al "Caballero Oscuro".

"Batman Begins" está dirigida por Christopher Nolan e interpretada por Christian Bale, Katie Holmes, Liam Neeson, Morgan Freeman, Michael Caine, Gary Oldman, entre muchos otros actores. Nuevo comienzo para el enigmático Bruce Wayne, donde se nos narran los hechos relacionados con su pasado, vemos cómo se convirtió en el Batman que conocemos y su enfrentamiento con Ra's Al Ghul.




"Batman Begins" recupera la figura del mítico hombre murciélago con una nueva historia, que sigue siendo la misma que se muestra en los cómics, pero con una vuelta de tuerca que la hace completamente diferente. Los inicios del superhéroe que pronto se convertirá en una amenaza para todos los delincuentes de Gotham.

¡Me ha parecido una película muy entretenida! Hacía tiempo que no veía una versión de Batman que me gustara tanto, pero sigo encontrando cosas que podrían mejorarse aunque no es problema del director, sino más bien del propio personaje. Me ha gustado la forma que han tenido de profundizar en la infancia de Bruce Wayne y sobre todo cómo consiguió las habilidades para luchar contra el mal. ¡Recordemos que Batman no tiene poderes!



El guión está muy bien estructurado porque nos muestra los inicios, el acontecimiento clave que marcha al héroe para el resto de su vida y nos muestra brevemente la evolución de esos hechos a través de recuerdos. Vemos a cada minuto cómo se va forjando el superhéroe aunque como muchos han dicho antes que yo... Le falta la habilidad de matar. Es demasiado noble.

¡Muy buenos los efectos especiales! Seguro que la nueva película de "Batman VS Superman" contará con muchos más, incluso más currados que los que se ven en esta nueva adaptación del cómic, pero para la época en la que está hecha no se puede negar que son espectaculares. Ya tampoco pecan poniéndolos en demasía, algo que sí se le puede criticar a otras franquicias o a otras películas que tratan de superhéroes.

Christian Bale se mete en el papel del multimillonario Bruce Wayne y en el de Batman también. Creo que es el actor que mejor ha sabido caracterizar a este personaje, desde que es un chaval que solo busca matar al hombre que asesinó a sus padres y nos muestra la madurez que va adquiriendo cuando se libra de su mayor temor. Ese miedo irracional hacia los murciélagos que después se acaban haciendo sus propios aliados.



Michael Caine interpreta al siempre eterno Alfred, el mayordomo más leal de Bruce Wayne y uno de los pocos que conoce la identidad del superhéroe. Siempre servicial, pero a la vez irónico guía al protagonista y le protege de cualquier amenaza, mientras delicadamente teje la mentira que le permitirá seguir siendo solo Bruce Wayne.

Esta película también cuenta con otros actores como Liam Neeson o Morgan Freeman que nos ofrecen mucho más talento. Sin duda, la cantidad de buenos actores hacen que las actuaciones sean plenamente creíbles y nos sorprendan en cada una de las escenas. Un diez por el casting utilizado.

"Batman Begins" es una forma de resucitar a Batman para traerlo de vuelta, algo que ya se ha intentado con otros compañeros suyos como Superman, y que a diferencia del hombre de acero se consigue sin ningún problema. ¿Te gusta el cine de superhéroes? No sé a qué estás esperando para verla.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...