lunes, 14 de septiembre de 2015

Oscuridad con "The Dark Knight"



Como bien os dije la semana pasada, me he propuesto ver todas las películas de la nueva trilogía de Batman y después de reseñaros "Batman Begins", ahora le toca el turno a "El Caballero Oscuro" o "The Dark Night". ¡Para gustos títulos! 

"El Caballero Oscuro" está dirigida por Christopher Nolan e interpretada por Christian Bale, Aaron Eckhart, Heath Ledger, Gary Oldman, Michael Caine, Morgan Freeman y Maggie Gyllenhaal, entre muchos otros. La segunda entrega de la trilogía nos cuenta cómo Gotham ha ido librándose de los delincuentes, pero solo hasta que un malvado payaso que se hace llamar "El Joker" aterroriza a la gente y está dispuesto a acabar con el mismísimo Batman para siempre.




¡Me ha impresionado esta película! A pesar de que dura más de dos horas, no se me ha hecho pesada en ningún momento y la he disfrutado desde el principio hasta el final. Quizá en algunos puntos puede ser algo predecible, cosa normal en películas de este estilo, pero Nolan se sale de lo común al poner a los personajes al límite. ¿Quién sobreviviría ante semejantes hechos?

El guión me parece muy bien elaborado, no solo a la hora de presentarnos la nueva historia sino también al desarrollarla, y darle un final que muchos no podríamos ni siquiera imaginar. Jamás pensé que Batman cargaría con las culpas de algo que no había cometido y no lo digo porque no le viera capaz sino porque después de todo lo que ha hecho por la ciudad... Es duro que te vean como un criminal.



Creo que esta película es un cúmulo de sensaciones y sentimientos que te ponen al límite desde el minuto uno. Caemos en la locura de El Joker, sufrimos con Harvey Dent cuando la tragedia le golpea, pero también sentimos lástima por Batman y sobre todo por lo que ha perdido en el camino.

Esta película vuelve con más efectos especiales debajo del brazo, algo que ya ocurrió con su antecesora, pero que como sigo diciendo es algo completamente normal. ¿Alguien se imagina una película de superhéroes sin ninguna explosión? ¿No? ¿No puedes imaginártelo? Completamente normal. No puedo añadir nada más de lo que ya dije en mi anterior entrada así que espero vuestra propia opinión.



Christian Bale vuelve a enfundarse el traje de Batman para mostrarnos a un multimillonario, que lejos de reconducir su vida se ha dedicado a salvar a la ciudad que le vio crecer y que también le mostró su cara más amarga. Una pena que la mujer que ama esté con otro hombre y que tenga que renunciar a ella de una forma tan drástica.

Le vuelven a acompañar en esta entrega actores como Michael Caine, Morgan Freeman e incluso se une al reparto Maggie Gyllenhaal, que a pesar de su papel podría decirse que también es protagonista a su propia manera. Todos ellos consiguen crear una atmósfera donde te fundes con el personaje, con el ambiente que invade las calles de Gotham y con cada persona que camina por la calle.

"El Caballero Oscuro" es una muy buena secuela y eso ya dice mucho de ella. ¿Quién dijo que las segundas partes nunca fueron buenas? En el caso de los superhéroes, se ha demostrado que esa máxima no siempre se cumple, y que en más de una ocasión es recomendable crear una nueva película sobre ello.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...