lunes, 7 de septiembre de 2015

Vampirismo al estilo "The Strain"



¡Nueva serie que estoy siguiendo! No será la última que veréis por aquí porque estoy empezando muchas nuevas y las tendré que compaginar con todas las que ya sigo y empiezan en estos meses. ¿Y cuál es la última que he visto? Pues una de vampiros, pero que no son guapos y no están forrados, algo raro hoy en día. ¿Verdad?

"The Strain" es una creación de Guillermo del Toro, donde se nos muestra el vampirismo de una manera totalmente diferente, y que apenas podríamos haber imaginado. Lejos de parecer un "Crepúsculo", "Crónicas Vampíricas" o un "The Originals", la serie se nos cuenta desde el punto de vista de una infección.




¡Me ha gustado mucho y me ha enganchado! La primera escena en el avión es impresionante y te deja con la boca abierta. Me gusta el enfoque que le han dado, sobre todo porque todo se cuenta como si fuera realmente un virus, algo muy normal y lógico en nuestra sociedad. Un equipo del CDC se encarga de la investigación, pero son apartados cuando los pasajeros reviven misteriosamente, algo que provocará la incertidumbre de los expertos.

Por suerte, no todo se desarrolla con una rapidez pasmosa. Es cierto que los "vampiros" salen a la luz antes de tiempo, no lo digo de manera literal sino más bien metafóricamente hablando, pudiendo ver cómo se comportan y en qué se convierten. Un poco asquerosa la autopsia y ese extractor de vida que absorbe todo lo que pilla en su camino. Y así, poco a poco nos vamos metiendo en el argumento.



Es gracioso ver cómo los hombres de poder son los que rigen el mundo, los que hacen y deshacen a su antojo, sin posibilidad de que el resto opine sobre ello. Una lección más allá del vampirismo porque como todos sabemos, estamos dominados por los que manejan el dinero, nos guste o no. ¿Acaso lo dudabais? Yo ni por un solo minuto.

Y luego siempre tenemos un viejo loco, uno de esos que ha estado persiguiendo al "amo" durante muchos años, y que por desgracia, ha perdido mucho en el camino. Sí, ese hombre que pasó parte de su vida en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial, y allí fue donde descubrió al ser horrible al que se enfrenta.

Ese viejo hombre que está cansado de luchar, pero que reúne a un grupo fuerte para prepararse para la batalla, una que podría convertirse en la supervivencia de la raza humana. Ha sido muy duro ver las conversiones, cómo cada uno sucumbe por el "amor" de ese ser querido que ha sido infectado, que te roba la vida tan lentamente.



Y además, nos han dejado con una intriga aún mayor. Porque parece que el "amo" no es el único que manda. Un grupo de vampiros se encargan de salvar humanos y ya han reclutado a su hombre. Y con todo el grupo enfrentándose a esta amenaza, así terminaba la temporada y nos dejaba con un nudo en el estómago, sobre todo al ver que el "amo" no se desintegra con la luz del sol como esperábamos.

La verdad es que "The Strain" me ha sorprendido para bien. Primero, porque se trata de una serie totalmente nueva; segundo, porque me parece una idea brillante la de tratar este tema como si fuera una infección, algo que es muy común hoy en día; tercero, porque Guillermo del Toro ha sabido crear los personajes y el escenario propio para ello.

Tengo ganas de ver la nueva temporada aunque me imagino que tardará en llegar a España y por una vez no la veré en inglés. Que no es por falta de ganas, pero no la veo sola, y no todo el mundo quiere verlas en inglés. Pero es una serie que seguiré, al menos hasta que empiece a divagar, y entonces me canse.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

1 comentario :

  1. Ayy que grimilla me dio esa primera imagen!!!!!!! No sé yo... jajaja
    La verdad es que si que parece interesante eso de tratarlo como una infección, tendré que verla, si te soy sincera no recuerdo haberla visto así que la buscaré.

    Bicos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...