martes, 13 de octubre de 2015

Sueña con el asesino en "In Dreams"



La semana pasada tenía intención de ir al cine a ver "Pan", la nueva película de Hugh Jackman que se ha estrenado en el cine y el sábado iba a ser el día indicado, pero cuál fue mi sorpresa al ver que es una película de Warner. Y claro, los descuentos no valen con esta compañía así que toca soltar diez eurazos.

¿Y luego se preguntan por qué no vamos al cine? ¿De verdad es culpa nuestra? Así que como no estoy dispuesta a pagar diez euros y no había forma de que fuéramos más personas he decidido hacer plan en casa. Sí, me he visto una de esas películas de hace más de diez años que no he visto nunca. Y el cine que siga así porque es muy fácil echarle la culpa a las descargas y no a uno mismo.




"In Dreams" está dirigida por Neil Jordan contando con un reparto formado por Annette Bening, Robert Downey Jr. , Paul Guilfoyle, Jennifer Berry, Aidan Quinn, entre muchos otros. Nos cuenta la historia de Claire Cooper, una mujer que sueña imágenes de un asesino en serie y que son el presagio de una tragedia totalmente real. Cuando el asesino irrumpe en su vida, todo lo que ama estará en peligro, incluso su propia salud mental.

¡Muy buena historia! No soy aficionada a las películas de miedo, pero es que tampoco se la puede catalogar en esa categoría. En mi opinión, es un thriller muy bien pensado que te intriga desde el principio y que hubiera sido perfecto si no hubiera sido por ese final "estilo macabro" que han querido darle.



El guión está perfectamente cuidado porque aunque al principio pareces no entender, poco a poco comprendes qué conexión existe entre el pueblo sumergido y la mujer que tiene visiones mientras duerme o incluso cuando no lo hace. No es difícil tener un buen guión cuando se está basado en una novela que lleva por nombre "Dolls Eyes".

La película se desarrolla de manera rápida, contando todo lo que el espectador necesita saber para ir entiendo la historia y comprender hacia dónde se dirige la propia protagonista. Es natural como en todas las cintas de este género, el adivinar lo que va a pasar antes de que ocurra, pero en esta ocasión no se hace tan sumamente evidente.

Sin necesidad de efectos especiales que recarguen la escena y que nos impida disfrutar del talento de los actores. Y hablando de actores... ¡Impresionantes! La mayoría son conocidos de la pequeña y de la gran pantalla. Pero tengo que dar mi más sincera enhorabuena a la protagonista.

Annette Bening nos muestra una actuación asombrosa poniéndose en la piel de una mujer que sueña con un psicópata. Excelente interpretación de una madre feliz en un inicio, pero que acaba desquiciada sin saber qué es real y qué es sueño, para convertirse simplemente en una heroína en toda regla.



Robert Downey Jr  es otro de los actores que impresiona por su papel en la película. Quizá más breve que el de la protagonista, pero no por ello menos importante y además con una particularidad, que no es fácil meterse en la piel de una persona trastornada y que trastorna también a los demás.

El resto de actores hacen un papel muy creíble e incluso sientes pena por alguno de ellos. Ha sido grato verles más jóvenes y lejos de papeles tan conocidos como los que ya han interpretado en la televisión. Sí, creo que el reparto junto con la historia es lo que realmente hace que sea interesante de ver.

"In Dreams" no es una película que vayas a ver más de una vez en tu vida. Pero dentro del género del thriller, concentrándonos  en los psicópatas como marco central, podría decir que es de las mejores que he visto. Sin duda, pasar una tarde de cine en casa con esta película merece la pena.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE 


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

1 comentario :

  1. Hola, pues no no la he visto y tampoco me llama mucho... Pan si por ejemplo jajaja pero por aqui es mas barato ir al cine!!

    Besitos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...