martes, 20 de octubre de 2015

Cuidado con "La Cumbre Escarlata"



Este fin de semana sí que he podido ir al cine a ver una película y no me he llevado el chasco de tener que pagar un precio desorbitado. Así que teniendo en cuenta que hay poco en la cartelera, me he decidido por esta película, que estoy seguro una gran mayoría se siente atraído a ver.

"La cumbre escarlata" está dirigida por Guillermo del Toro y protagonizada por Mia Wasikowska, Tom Hiddleston, JessicaChastain, Charlie Hunnam o Doug Jones Javier, entre muchos otros actores. Nos cuenta la historia de una joven escritora que debe decidir entre dejar su pasado atrás y enfrentarse a los fantasmas de una casa que cobra vida a cada segundo que pasa.




Voy a ser terriblemente sincera. No tenía muchas expectativas para esta película, sobre todo porque me parecía "una más de fantasmas" y lo que más llamaba mi atención era el reparto, que es bien conocido por todos. Pero ha sido una sorpresa para mí e imagino que para muchas otras personas. ¡Me ha gustado bastante!

La película nos muestra una historia de fantasmas salpicada con un poquito de amor, pero perfilada con tintes góticos que la hacen entretenida y visualmente perfecta. Al principio, pensé que estaba basada en un libro pero me he dado cuenta que no y eso hace que me parezca aún mejor cinta. ¿Por qué?




Porque no es difícil crear una historia de fantasmas, donde las casas cobran vida y donde siempre hay un espectro vengativo que arrasa con todos a su paso. Vemos que existe una historia mucho mejor detrás, una que nos muestra porqué existen esos fantasmas, qué quieren decir y ante quién estamos luchando realmente.

Los efectos especiales están a la orden del día en esta película, dejándonos unos fantasmas cuanto menos escalofriantes, muy lejos de parecerse al simpático "Casper" e incluso a los muertos de "El Sexto Sentido". Sí, esta película nos muestra unas formas muy góticas que si no asustan, al menos sí que intimidan.

La música creo que es la mejor envoltura de esta película creada por Guillermo del Toro. Aplica una fina capa de color sobre las escenas "oscuras" y "siniestras" que acechan a la protagonista de esta historia. ¡Quién no disfrutaría con algo así! La banda sonora nos consigue clavar en el asiento y la interpretación de los actores permite que nos creamos lo que estamos viendo.



Esta película cuenta con un montón de actores conocidos, que más de uno habrá visto en la pequeña pantalla, pero también en la grande. Los cuatro pilares de esta cinta se sustentan en Mia Wasikowska, Tom Hiddleston, JessicaChastain, Charlie Hunnam. ¿Quién es mejor que quién? Sin duda, Charlie Hunnam no aparece tanto como quisiéramos aunque aporta su granito de arena.

Los cuatros son capaces de meterse en sus respectivos personajes, haciéndonos sentir el miedo, el amor, la venganza y la tremenda sensación de fatalismo que tiene la película en cada minuto. Excelente actuación de todos hasta el final. Podría decirse que es una de las mejores cosas que hay en la producción.

"La cumbre escarlata" no es una película propiamente de miedo. Sí, está plagada de fantasmas, puertas que se abren y se cierran, pero también de un pasado que permanece oculto. De un thriller camuflado entre ruidos, visiones, muerte y sobre todo mucha arcilla roja. Está bien para pasar el rato y disfrutar  de escenario, música y actores increíbles. "Cuando nieva en Cumberland, ésta se tiñe de rojo, y todos  llaman al lugar "la cumbre escarlata".

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

2 comentarios :

  1. Tengo serias dudas sobre si ir o no ir a verla, soy una miedica, cuantos mas años cumplo curiosamente mas miedo me dan este tipo de pelis, pero una parte de mi quiere hacerlo, lo que no tengo claro es si verla en el cine y sobresaltarme en publico o esperar y hacerlo en mi salón sin espectadores....

    Bicos!

    ResponderEliminar
  2. La peli me gustó de principio a fin. No se si fueron las actuaciones o el hecho de que en ella sale Tom Hiddleston y me recordó que gracias a Tylor Swift nuevamente está soltero, jejej, pero en esta cinta se ve bastante bien el hombre. Volviendo al tema de la peli, Crimson Peak me gustó porque creo que es algo más arriesgado a lo que ha hecho del Toro, una historia de amor gótico y creo que logró bastante.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...