miércoles, 7 de octubre de 2015

"Revenant" de Larissa Ione


Título: Revenant

Autora: Larissa Ione

Idioma: Español

Nº de páginas: 408 páginas

Editorial: Sin editorial









Durante cinco mil años, Revenant creía que estaba solo en el mundo, un ángel caído más allá de toda redención. Ahora ha descubierto que tiene un hermano gemelo, que tuvo toda la luz y el amor, que a Revenant le fue denegado. Atrapados en un tira y afloja entre el Cielo y el Infierno, él debe sopesar su sed de venganza en contra de su deseo por una misteriosa mujer, llamada Blaspheme - una hembra cuyos orígenes le pondrían entregar  la salvación o la destrucción. 

Blaspheme tiene un secreto mortal: es el fruto prohibido de un ángel y un ángel caído. Perseguida por las fuerzas celestiales y satánicas, ha sobrevivido solo por no confiar en nadie. Cuando Revenant afirma que puede salvarlos a ambos... ¿Cómo es posible que pueda creer en él? Pero el poderoso ángel es muy persistente y para Blaspheme, no hay lugar en el Cielo o el Infierno, en donde pueda esconderse. No si él está dispuesto a encontrarla. 

"Revenant" es el nuevo libro de la autora Larissa Ione, que muchos catalogan dentro de la saga "Demonica" y otros lo hacen en la de "Jinetes del Apocalipsis". ¿Y qué me ha parecido esta nueva entrega? ¡Genial! Aunque con un final demasiado rápido para mi gusto y eso es mucho decir.

El argumento está muy bien pensado porque después del final de Reaver, no había manera de que Revenant se quedara sin su final feliz y la autora nos introduce a un personaje, desconocido pero que acaba adaptándose muy bien a la trama general. Lo que realmente me repatea un poco, es el hecho de que la ponen como si la conociéramos de toda la vida, y yo ni siquiera la recuerdo.

El libro tiene dosis de acción, drama, lágrimas, pasión, amor, fantasía, poderes y miles de cosas más. Se trata de un libro muy fácil de leer, que te engancha desde el primer momento, pero que también peca de los mismos clichés de siempre. Tipo duro lleno de cuero se enamora de chica inaccesible; chica que esconde un secreto que al final confiesa ante la imposibilidad de guardarlo más.

Y mientras tanto, hacemos un poquito de guerra entre el Cielo y el Infierno. Algo que me ha parecido genial. Cada día, los libros de Larissa Ione me recuerdan más a "Sobrenatural" o "Supernatural" como queráis llamarlo. No sé si ellos se copian de ella o si ella toma ideas de la serie. ¿Vosotros qué pensáis?

Revenant me gusta como personaje porque no se calla y dice las cosas como las piensa. Pero creo que toda esa fachada de "tipo malo" ha quedado resquebrajada en este libro y nos ha mostrado más ternura de la que debería. Quizá un poquito de maldad no hubiera venido mal. Son muchos años los que ha estado en el Infierno y no me creo que por una relevación haya cambiado todo.

Blaspheme me ha gustado como personaje y mira que eso suele ser muy raro. Pero se nota que es una mujer segura de sí misma, con una alta ética moral que a muchos le faltan y que acaba enamorándose de un tipo muy poderoso. Sí, personaje cliché, pero que no me ha defraudado.

La pareja destila pasión a raudales, más de la que me esperaba para ser sincera y también tienen momentos para el amor. El gran problema es que los problemas se acaban esfumando en menos que canta un gallo. Algo que no me gusta demasiado porque me hace ver que no todo es creíble.

Y el libro iba muy bien, pero después la autora decidió meter el turbo y lo que podría haber desarrollado en cien páginas más... ¡Se lo ventiló en cincuenta! Es como si tuviera prisa por terminar el libro y tuviera que ir deprisa y corriendo. ¿Dos hermanos que se odian y se tienen rencor? Pues los reconciliamos en un día o en un par de horas. Que eso es lo que se lleva ahora.

En fin, lo mismo podría decir de los tres epílogos. Que no han estado mal, todo lo contrario, pero que podrían haber ido en la historia y no aparecer como simples "epílogos". Quizá ese ha sido el gran fallo de todo. Su rápido final y por ende la forma de arreglar todo deprisa.

"Revanant" es un libro fácil de leer, que no te durará ni dos semanas porque es corto y te engancha desde el principio. Pero Larissa Ione ha tenido libros mejores. Aún así, esta historia mola porque incluye muchos personajes de libros anteriores y te dan ganas de volver a releer sus libros. Punto para la autora. ¿Cuál será el siguiente? 


VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE



Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

1 comentario :

  1. Llevaba tiempo queriendo leer este libro, sobre todo después de leer el de Reaver y conocer un poquito más a Revenant. Pero la verdad es que al final me ha decepcionado. La pareja creo que es más sexo que otra cosa, como siempre se enamoran en 4 días contados; aunque he de decir que el personaje y la intrahistoria de Revenant me encanta, sobre todo la parte con su hermano y sus padres.

    Creo que Larissa Ione se ha subido al carro de poner sexo por rellenar después del boom de 50 sombras. Es verdad que siempre ha sido una autora que le ha gustado poner escenas sexuales en sus libros, pero creo que aquí marca una diferencia y me sobraban algunas cosas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...