martes, 3 de noviembre de 2015

Peculiar "Familia Bélier"



Fin de semana tranquilito en casa. Sí, de esos que se necesitan de vez en cuando y más después de un viaje tan alucinante. Prometo que os dejaré una reseña, que me llevará más de una entrada y de dos, sobre mi viaje a Nueva York. Pero mientras mis dedos se ponen en sintonía, os voy a ir dejando mi impresión sobre esta película.

"La familia Bélier" está dirigida por Eric Lartigau y protagonizada por Louane Emera, François Damiens, Karin Viard, Luca Gelberg, Eric Elmosnino, Roxane Duran, entre muchos otros. Nos cuenta la historia de la familia Belier, una en la que todos sus miembros son sordomudos excepto Paula, la hija mayor de 16 años. Nos cuentan el día a día de ellos, pero también las aspiraciones de Paula y la oportunidad de presentarse al Coro de Radio France.



Hacía muchísimo tiempo que quería ver esta película porque perdí la oportunidad de verla en el cine y sabía que no me iba a decepcionar porque la veía muy al estilo de "Intocable" aunque siento que no ha sido tan buena. ¡El cine francés vuelve a triunfar conmigo! Últimamente están haciendo unas películas que merecen mucho la pena.

Es cierto que el principio de la película es algo lento, sobre todo porque deja demasiadas escenas lentas con ambientación y tarda en centrarse en la trama principal de la protagonista. Pero es muy gracioso ver cómo la familia se adapta, las "bromas" que surgen ante su discapacidad, pero que todo el mundo se las puede tomar con humor. Y me gusta el mensaje que deja: ser discapacitado no te impide hacer cosas, sentir o en este caso escuchar, una bonita canción.



Se trata de una historia que podría poner los pelos de punta a más de un guionista, sobre todo porque las bromas hay que cogerlas con pinzas y tienes que intentar, en la medida de lo posible, no herir la sensibilidad de nadie. Pero lo han hecho muy bien, nos han mostrado una familia muy peculiar desde los ojos de Paula, una joven que adora a su familia pero que también siente la necesidad de volar y salir del nido.

Es una película sin grandes efectos especiales donde se puede apreciar la música, que es la protagonista con diferencia, pero también de los bellos paisajes de Francia y sobre todo de la actuación de los actores que nos encandilan con sus actuaciones más que increíbles y originales.



Louane Emera es la protagonista indiscutible de esta comedia-drama familia y debo reconocer que ni siquiera la conocía. Pero he investigado un poquito sobre su vida, sabiendo ahora que es una actriz y cantante francesa, que se convirtió en semifinalista del programa "La Voz" en Francia. Una voz que nos ha encandilado desde el principio, una interpretación muy buena y una carta de presentación perfecta.

El resto de actores también sobresalen con mucha elegancia y encanto en esta película que tiene un toque tan particular. Si no hubiera sido por ellos, seguramente no me hubiera gustado tanto, y esto solo se consigue con realismo puro y duro. De hecho, me ha gustado hasta la canción que cantan y eso que no tengo ni idea de francés.

"La familia Bélier" es una película que recomiendo ver encarecidamente. Si te gustó "Intocable", te aseguro que te decepcionará aunque sigo pensando, que la primera fue muchísimo mejor. Cada vez con mis ojos más enfocados hacia el cine francés que hace justo lo que nosotros no hacemos. Por si no os habéis decidido aún a verla, os dejo el trailer y un poquito más abajo la canción principal.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios


Canción de "Je Vole"




No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...