lunes, 16 de noviembre de 2015

"True Detective" y su segunda temporada



¡Series de detectives! Veo muchas a lo largo del año pero debo reconocer que ésta tiene algo especial. Quizá son los pocos episodios que concentran mejor la trama, que no se van por las ramas como en otras o simplemente que me parece mucho más realista. ¡Allá vamos con mi crítica de "True Detective"!

La segunda temporada de "True Detective" no tiene nada que ver con la primera a excepción del nombre. Trama completamente nueva, ambientada en otra ciudad y con otros personajes, interpretados por otros actores que no habíamos visto hasta ahora. ¿Éxito o fracaso? Sin duda, una forma de alejarse de "formatos" como American Horror Story, que utiliza a sus mismos actores temporada tras temporada.

¡CUIDADO! CONTIENE SPOLIERS DE LA 2ª TEMPORADA




La nueva trama estaba centrada en California donde vemos los chanchullos de los gánster con la policía del lugar. Allí conocemos a los principales protagonistas que serán Raymond Velcoro, interpretado por Colin Farrel; Paul Woodrugh a quien da vida Taylor Kitsch; y por último, Antigone Bezzerides interpretada por Rachel Mc Adams.

Reconozco que me pasó como con la anterior temporada porque me costó meterme en la historia y no fue hasta varios episodios después cuando empecé a encontrarle la gracia. Como os dije en la primera entrada de "True Detective", hay que darle tiempo para entenderla y también para que te guste. Sus tramas son complicadas, bien pensadas y sin nada al azar, así que no es como una serie convencional.



Tardé mucho menos en encontrarle el gusto a esta temporada, pero me parecieron mucho más profundos los personajes de la anterior, sobre todo porque notaba que la historia de cada uno tenía más conexión. Pero todo va cobrando un cariz diferente que te intriga y te hace querer seguir viéndola. Descubres que el mundo está lleno de matices que no habías apreciado, pero que estaban ahí y que dejan atrás el blanco, pero también el negro.

Pronto los capítulos pasan de ser lentos a convertirse en vertiginosos y llenos de intrigas que nos hacen engancharnos más y más. Quizá han pecado un poquito en la relación de personajes, dado que todos veíamos a leguas lo que pasaría entre Velcoro y Bezzerides, pero nadie nos preparó para el final que se avecinaba. Los buenos no son tan buenos y los malos nunca fueron tan malos.

Fue difícil ver el final de algunos personajes que se merecían mucho más, pero que no pudieron darlo todo de sí mismos. Y luego tenemos ese final sorprendente, que nos llenó de tristeza al descubrir que Velcoro siempre había tenido razón con respecto a su hijo, y que ya nunca volvería a verlo. Igual que Woodrugh al suyo y que la única superviviente también tendrá su propia carga.



El final de Jordan Semyon y Bezzerides no podríamos haberlo previsto. Al menos a mí, me dejo con los ojos como platos y la boca abierta de la sorpresa. Pero fue sorprendente y eso es lo que me gusta de esta serie. Bueno eso y también la calidad de los actores porque no nos podemos quejar de reparto. ¿Y eso por qué?

No solo porque tenemos a Rachel McAdams, Colin Farrel y Taylor Kitsch sino también porque están Kelly Reilly y Vince Vaughn, que dan vida a una pareja cuanto menos peculiar. Pero hay muchos rostros conocidos, que hacen papeles más o menos importantes, pero que impresionan igual.

Buena temporada de "True Detective" aunque me gustó mucho más el caso de la anterior. Pero esta ha conseguido engancharme con mayor rapidez y en ambas temporadas teníamos un reparto de lujo. Por el momento, necesito un descanso de ella porque he visto dos temporadas casi seguidas, pero tengo ganas de ver la tercera y comprobar si aún pueden innovar mucho más.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...