martes, 8 de diciembre de 2015

Cruda "Beast of No Nation"



"Beast of No Nation" dirigida por Cary Joji Fukunaga y protagonizada por Idris Elba, Abraham Attah, Opeyemi Fagbohungbe, Richard Pepple y David Dontoh. Nos cuenta la historia de Agu, un niño que es sacado de su escuela, apartado de su familia y casi muere en la selva intentando huir. Pronto caerá en manos equivocadas y luchará en una guerra civil.

"Beast of No Nation" es la primera película producida por Netflix que veo, ya que series llevo unas cuantas, y cuál ha sido mi sorpresa al ver que me ha encantado. Recomendaría a todo el mundo verla porque es imprescindible y no solo eso sino que cuenta una historia que todo el mundo debería conocer.




El guionista de esta película se ha lucido con su trabajo porque nos introduce una historia, una forma de vida tan brutal que la acabas interiorizando y te acabas convirtiendo en Agu, ese chico que tenía poco y que tras una serie de acontecimientos acaba teniendo aún menos. Acabando en un lugar lleno de terror, miedo, desesperación y obligándose a sí mismo a perder la inocencia que pudiera quedar en él.

Siempre es duro ver esta historia en la gran o pequeña pantalla. Y duele tanto porque es una realidad, quizá no para nosotros pero sí para todos aquellos que viven en zonas en conflicto y que solo conocen la guerra como su forma de vida. La pérdida de la inocencia es algo que rompe el corazón de cualquiera.



No hay efectos especiales que valgan en este tipo de película pero tampoco lo necesitan. Las actuaciones junto con los paisajes son más que suficientes y aportan ricos recursos a esta producción de Netflix. De hecho, agradezco que los diálogos en otras lenguas, me los pongan en esas lenguas, porque lo hace todo mucho más creíble.

Toda la historia nos adentra en la vida de Agu, no solo cuando era un joven tranquilo, que vivía con su familia y con sus amigos, sino también cuando la guerra le golpea y se tiene que ver obligado a actuar como un adulto para sobrevivir. Vemos las alianzas que hace, las obligaciones a las que se ve sometido y el gran peso que se carga sobre los hombros de aquellos niños "soldado" que se ven obligados a combatir.

La película cuenta con una estrella que brilla con luz propia como es Idris Elba, un más que reconocido actor en Hollywood, que lleva a sus espaldas títulos como "Mandela" , "Thor", "Prometheus", entre muchas otras y series como "Luther". Sí, este actor sabe hacer cualquier cosa y en cualquier momento.

Reconozco que no pensé que sería ése el papel que interpretaría porque tenía una idea equivocada. Pero verle en esta actuación, solo acentúa la opinión que ya tenía de él y es que es capaz de hacer cualquier cosa, de ponerse en cualquier papel posible y no encasillarse en algo que solo le traiga fama.



No conocía a Abraham Attah, es la primera vez que le veo actuar y la verdad es que me ha sorprendido. De hecho, he buscado su filmografía para ver qué más había hecho y he descubierto que también estuvo en "The Modern Ocean", sin duda una película que acabaré viendo.

Me ha sorprendido su actuación porque es muy difícil meterse en la piel de su personaje y aún más transmitirnos tantos sentimientos en tan pocas palabras. Le doy mi más sincera enhorabuena y espero que siga escogiendo los papeles con tanta sabiduría como ha hecho en esta película.

"Beast of No Nation" es una película dura, cruda y muy real. No es un cuento de hadas, no tiene porqué tener un final feliz, no lo esperas y tampoco lo buscas. Solo es contar un hecho, algo que desde el resto del mundo vemos con distancia y también con indiferencia. Algo que no deberíamos dejar que pase por el simple hecho de que no lo querríamos tampoco para nosotros. Os recomiendo que la veáis porque aunque es dura creo que es una lección que necesita ser mostrada e interiorizada.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...