miércoles, 13 de enero de 2016

La historia de los Kray retratada en "Legend"



Creo que mis fines de semana van a estar repletos de cine porque la lluvia se ha instalado aquí y tengo un montón de buenas películas pendientes. Algunas de ellas no podré verlas como es el caso de "Macbeth" porque no la estrenan cerca de donde vivo (luego dirán que la gente descarga y bla, bla, blac), pero tengo otras como la de "Steve Jobs", la de "Quentin Tarantino", "La chica danesa" y podría seguir. Este fin de semana le ha tocado a Tom Hardy...

"Legend" tiene como director a Brian Helgeland y cuenta en su reparto con Tom Hardy (por partida doble), Emily Browning, Christopher Eccleston o David Thewlis entre muchos otros. Cuenta la historia de los gemelos Kray, unos gángster que aterrorizaron a la ciudad de Londres durante los años sesenta.




La película me ha gustado más de lo que yo esperaba aunque teniendo a Tom Hardy en cartel... ¿Qué podría pasar? Es cierto que no es un peliculón, no es de esos que causará furor y que todo el mundo irá a ver. Pero está muy bien para pasar una buena tarde y conocer un historia real que nunca habías escuchado.

El guión no es un arte en esta película. Es cierto que cuenta la historia de una manera ordenada, con la voz en off de uno de los protagonistas y vamos viendo cómo se desarrolla todo a ojos de una sola persona. Creo que el verdadero talento del guionista han sido los toques de humor de toda la película.



Una película que podría considerarse cargada de efectos especiales, pero que están tan bien hechos, que casi te olvidas de que Tom Hardy interpreta a dos personajes. Las escenas entre los hermanos son muy cuidadas y casi podrías preguntarte si realmente el actor no tendrá un gemelo guardado en algún sótano. ¿Podría ser? Quién sabe. 

La banda sonora acompaña a cada imagen haciendo que nos transportemos inconscientemente a los años 60. La moda, la época, la esencia queda retratada en la película a través de cada toma. Interesante para todos aquellos que adoramos conocer más del pasado y contemplar cómo fue aquella época.



Tom Hardy impresiona y enamora a la cámara a partes iguales. Me arriesgo a decir que es el que más ha trabajado, no solo por su doble papel sino también por la credibilidad que muestra y que nos plasma haciendo de Ron y de Reggie a la vez. Sublime ver a este actor en cualquier película que hace.

Emily Browning podría decirse que es la segunda protagonista de esta historia o de este triángulo trágico. No la conocía o al menos no recuerdo ninguno de sus trabajos. Es posible que la haya visto, pero me ha gustado su interpretación porque me ha gustado creíble y sus comentarios "mordaces" también se han ganado mi respeto.

"Legend" me ha gustado como película de gángsters y como biopic de los hermanos Kray. No había conocido nada de ellos hasta ahora y ahora me entra mucha más curiosidad por saber más detalles de su vida. No es una peliculaza, pero tiene sus puntos buenos y a mí personalmente me ha gustado mucho. ¿Te animas a verla?


VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE



Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...