martes, 19 de enero de 2016

El backstage de "Steve Jobs"



¡Noche de cine! Como os dije la semana pasada tengo muchas películas pendientes, están saliendo una gran cantidad de buenos estrenos y una servidora no piensa perdérselos. Al menos mientras siga teniendo descuentos y la cosa esté barata porque sino directamente pasará de hacerlo. Y hoy os dejo una película que me llamaba la atención, no solo por la historia del personaje, sino también por el actor que lo interpreta.

"Steve Jobs" está dirigida por Danny Boyle  e interpretada por Michel Fassbender, Kate Winslet, Jeff Daniels, Seth Rogen, Katherine Waterston, entre muchos otros. Nuevo biopic de Steve Jobs, programador informático y empresario que consagró la marca Apple. La cinta se centra en tres de sus productos más importantes.




Sí, soy de esas personas que disfrutan de los biopic. Sé que muchos dicen que no lo entiende porque para qué vas a ver una película donde sabes el final. Todos conocemos a Steve Jobs, todos sabemos qué es Apple y a cada cuál le gusta su estilo o no. Personalmente, me parece que tienen un diseño perfecto pero nunca he tenido uno y dudo mucho que vaya a comprarlo.

"Steve Jobs" me ha parecido una película buenísima y que no me hubiera perdido por nada del mundo. Contada de una manera rápida, amena e interpretada magistralmente por todos sus actores. Nos sumergimos en la carrera profesional y en la vida personal del mayor icono de Apple después de su conocida "manzana".

Debo reconocer que conocía muy poco de la vida de Steve Jobs más allá de sus logros y de lo que la gente suele llegar a conocer. Sé que Ashton Kutcher ya hizo otro biopic de él, pero no lo he visto así que no puedo opinar si es bueno o si es malo. Sin embargo, me centro en esta película en concreto...



El guión ha sido perfecto en su manera de narrar tres momentos clave dentro de la vida de este hombre. Creo que la manera más acertada es hacerlo desde el punto de vista que ha utilizado porque todos conocemos el exterior... ¿Pero cuántos han visto la parte de atrás? Ahí es donde se conoce a la persona, la realidad de uno mismo y no lo que nos intenta vender con cada palabra en el escenario.

Alguien podría decir que Steve Jobs parecía una persona muy agradable y en las fotos es justo lo que nos transmite. Esta película nos muestra por dentro al gran genio, nos brinda una visión que a muchos choca y a otros no impresiona, pero que nos hace llegar un poquito más a él. Después cada uno tendrá su impresión. ¿Hay que ser así para poder llegar al éxito? Para gustos los colores...

Sin efectos especiales más allá de los fundidos a negro o de las transiciones para cambiar de años. Es una película donde predomina el diálogo y la interpretación algo que me encanta. No hay tiros, no hay saltos espectaculares o simplemente ver la revolución de la tecnología y la llegada del ordenador que hoy conocemos.

El gran mérito es de los actores


Michael Fassbender hace un grandísimo papel al interpretar a Steve Jobs en todas sus facetas, algo que no es fácil, pero que él consigue con mucha solvencia. Demuestra la gran madera de actor que tiene, no solo en la elección de sus papeles (ya que todavía no le he visto escoger uno malo) y no me extraña que esté nominado como mejor actor en "Los Oscar". ¿Quién no? Solo puedo quitarme el sombrero ante este hombre y aplaudir su camaleónica interpretación. No se encasilla, no se casa con nadie, hace superproducciones o películas de autor... Todo un ejemplo a seguir.



Kate Winslet es otra de las actrices que brillan con luz propia en esta nueva película sobre Steve Jobs. Interpretando a su siempre leal compañera, reconozco que atrás ha quedado la enamorada chica del Titanic y ahora tenemos ante nosotros a una actriz que tiene un gran recorrido. Nominada también a "Los Oscar".

El resto de los actores también se merecen una mención para no desmerecer su trabajo y reconozco que ha sido más que espectacular. Cada escena, cada diálogo está impreso con fuerza, gracias a todos estos intérpretes que nos hacen meternos en los años revolucionarios del ordenador.

"Steve Jobs" es una muy buena película que conviene ver si realmente te gusta el mundo Apple. Es posible que peque de "variar poco en sus escenarios". Es cierto que siempre transcurre en sitios muy parecidos y es de mucho hablar. Pero eso no la desmerece sino todo lo contrario. Los diálogos son tan inteligentes que uno disfruta desde el minuto uno hasta el final.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...