lunes, 25 de enero de 2016

Resolviendo el mundo de la publicidad con "Mad Men"



Hace unos meses empecé una serie que ha tenido mucho éxito, que pertenece a la cadena HBO que casi siempre produce éxitos, y que la verdad mejora con cada temporada que voy viendo... ¡Para qué negar lo evidente! Hoy os dejo mi impresión de esta nueva temporada en el mundo de la publicidad.

La segunda temporada de "Mad Men" ha sido más satisfactoria que la anterior y nos ha mostrado muchos más momentos clave. Como ya dije en anteriores entradas, la serie se centra en Don Draper que es sobre quien gira todo, pero también nos muestra la evolución de Peggy, Pete, Joan o Roger.

¡CONTIENE SPOLIERS DE LA 2ª TEMPORADA DE MAD MEN!


Reconozco que he sido poco constante con esta serie, a pesar de que no tiene muchos capítulos, pero mi tiempo es limitado. Los conflictos entre los directivos siguen siendo evidentes, pero parece que las cosas entre Pete y Don se han calmado, ya que ahora tienen un nuevo depredador dentro de la oficina.

Pero es que los problemas de Don no solo están en el trabajo sino también dentro de su propia casa. Parece que su vida matrimonial comienza a tambalearse cuando Betty descubre una de las infidelidades de su marido y le pide muy amablemente que se marche de casa. Sí, no siempre iba a ser la cornuda de la serie.



Podríamos decir que el final de la temporada ha estado marcado por este hecho, por ver a Don fuera de su casa y viviendo en un hotel, compaginando su trabajo sin poder ver a sus hijos. Esto acaba pasándole factura cuando ha viajado a Los Ángeles, donde ha tenido una crisis de existencia y ha tenido que visitar a una vieja amiga. La mujer del hombre al que suplantó y que ahora es su ex-mujer.

Estoy segura de que muchos de sus compañeros pensaban que no volvería, pero como el ave fénix también renace de sus cenizas y se recupera asombrosamente bien. Tanto que ya espera un nuevo hijo con Betty y se instala en su casa (sí, esto lo sé porque ya he empezado la nueva temporada). ¿Cuánto durará el matrimonio Draper? Por lo que he visto... No sé si llegarán a fin de año.

Después tenemos a Pete que no parece nada encantado con su matrimonio y tampoco con su puesto en la empresa. No es fácil cuando no se puede tener niños, tu mujer quiere adoptar y tú no quieres hacerlo. Pero lo peor es enterarte de que tienes un hijo, uno del que no te dijeron nada y que está siendo criado por otras personas. ¿Será Pete capaz de pedirle explicaciones a Peggy por lo que hizo? ¿Qué pasará ahora que sabe que el "problema" no es suyo?




Y Peggy que después de entregar a su hijo para que sea cuidado por su hermana, retoma su trabajo y va escalando poco a poco posiciones, y convirtiéndose en imprescindible dentro de la agencia de publicidad. ¡Tanto que ya ha conseguido su propio despacho! ¿Quién puede decir lo mismo?

Joan parece que ha encontrado al hombre de sus sueños o al menos es justo lo que ella pensaba. Al final de la temporada, parece que no todo es tan bonito como parecía y no sé si tomará la determinación de dejarle o seguir con él a pesar de todo. Conociendo su carácter me sorprende que no le haya matado ya.

Y el final de temporada se presentaba interesante porque parece que la agencia ha sido comprada por un grupo inglés. Algo que supone muchos cambios, muchos modelos nuevos y muchos despidos también. La segunda temporada de Mad Men me vuelve a sorprender y me dan ganas de seguir con la tercera para devorarla rápidamente.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

2 comentarios :

  1. Hola, he visto comentarios buenisimos acerca de esta series y le tengo unas ganas tremendas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mandy!!!

      La verdad es que está muy bien aunque la primera y la segunda temporada se pueden hacer algo lentas. Si te animas a empezarla... ¡La comentamos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...