jueves, 7 de enero de 2016

"Octava tumba después de la oscuridad" de Darynda Jones


Título: Octava tumba después de la oscuridad

Autora: Darynda Jones

Idioma: Español

Editorial: St. Martins Press

Nº páginas: 304 páginas

ISBN-13: 978-1250045652







Con doce perros del infierno tras ella, la embarazada Charley Davidson se refugia en el único lugar que piensa que no pueden llegar a ella: los terrenos de un convento abandonado. Pero después de meses de estar encerrada allí, Charley está lista para estallar. Tanto metafórica como literalmente, desde que está aproximadamente del tamaño de una ballena varada. Afortunadamente, un nuevo caso ha captado su atención, que involucra a un asesino en los mismo terrenos donde el equipo se refugia. Una monja asesinada hace décadas que sigue viéndose en las sombras es casi suficiente para sacarla de su estancamiento. 

Se le ha prohibido a Charley poner un pie fuera de los terrenos sagrados. Mientras que los enojados perros infernales no pueden atravesar el suelo sagrado, pueden estar al acecho justo más allá de sus fronteras. Tienen a todo el equipo al borde, especialmente a Reyes. Y si Charley no lo conociera mejor, juraría que Reyes está enfermo. Está más caliente con cada momento que pasa, su calor quemando a través de su piel casa vez que él está cerca, naturalmente, él jura que está bien. 

Si bien el equipo está en busca de pistas sobre los Doce, Charley solo quiere respuestas y es incapaz de conseguirlas. Pero sus amigos la están ayudando. Ellos la convencen aún más de  que todas las personas de su vida, de alguna manera han sido llamados para ayudarla, como si fueran parte de un cuadro más grande a lo largo del tiempo. Pero los buenos sentimientos no duran mucho tiempo porque Charley está a punto de conseguir la sorpresa de su loca, confusa y sobrenatural vida... 



"Octava tumba después de la oscuridad" es el nuevo libro de Darynda Jones, que pertenece a la saga de Charley Davidson, y que nos vuelve a contar la historia de esta detective con poderes increíbles. ¿Y qué me ha parecido? Sin duda, mejor que el anterior aunque eso es muy fácil de conseguir. ¿Y por qué?

Pues porque no tenía ninguna esperanza cuando lo empecé, de hecho ni siquiera lo hubiera leído, si no fuera porque una amiga mía me insistió en ello. Sobre todo porque lo daba ya por perdidos, estaba harta de darle oportunidades a la escritora y que en la mayoría de ellos, consiguiera decepcionarme un poquito más.

Las cosas no pintaban bien porque ella estaba embarazada y si ya es insoportable en su faceta normal... ¿Os la imagináis esperando un niño? Pero la verdad es que me ha sorprendido, no ella porque sigue siendo tan tonta y tan inmadura como siempre, pero sí la trama general que ha dado un pequeño salto hacia la esperanza.

Los dos casos que ha llevado Charley durante este libro han sido interesante, máxime si pensamos que no ha podido salir de donde está recluida y que ha estado muy ocupada haciendo "cosas que no debería hacer". El libro también ha mejorado porque tenemos a personajes como Garreth, Osch, Cookie o el tío Bob. ¡Incluso el padre! Sí, digamos que todos junto con Reyes me lo han puesto mucho más fácil.

Pero el final también ha sido muy impresionante, tanto que ni siquiera pensé que la autora pudiera hacerlo, y que aún estoy flipando. Quizá mi mayor pega tiene que ver con ese puntito al estilo "The Originals" que se ha copiado en toda regla. Me imagino que estaría viendo la serie en ese momento.

La relación de Reyes y Charley no evoluciona. Al contrario, creo que va para atrás como los cangrejos porque siempre que intentan profundizar en sus sentimientos, la autora tiene que fastidiarlo con alguna coletilla de que Reyes está "muy bueno", "es un pecado", "es un trozo de chocolate" y tonterías varias. Sí, me gusta un tío bueno como una tonta un chupa chups, pero no me gusta estar leyendo todo el rato lo mismo.

Me gusta que los personajes evolucionen, que interactúen entre ellos y que su relación sea algo más que el físico. Pero reconozco que el final ha estado muy bien, de hecho ha sido el aliciente necesario para darle otra oportunidad al noveno, porque ahora están las cosas en una nube que nadie puede alcanzar.

Darynda Jones no es una de mis escritoras favoritas y nunca lo será. No puede ponerse a la altura de autoras como J.R. Ward o Diana Gabaldon... Creo que se está equivocando en la forma de llevar una saga "de la misma pareja" y si fuera inteligente intentaría acabarla lo antes posible.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...