lunes, 18 de enero de 2016

¡Piensa en este hotel estilo "American Horror Story"!



Acabo otra serie más dentro de las que empecé en 2015 y que volverá para 2016. ¿Sabéis de cuál estoy hablando? Sí, "American Horror Story: Hotel" llega a su fin y aquí va mi impresión de esta nueva entrega de la serie. ¿Mejor o peor que las anteriores? Solo tendrás que leer para descubrirlo pero cuidad...

CONTIENE SPOLIERS DE LA 5ª TEMPORADA DE AMERICAN HORROR STORY


¡"American Horror Story: Hotel" ha vuelto a hacerlo! Hacía muchísimo tiempo que no disfrutaba tanto de una temporada y sobre todo que me gustaba desde el principio hasta el final. La serie ha pasado por grandes altibajos porque tuvo dos primeras temporadas muy buenas y después dos que fueron más bien malas. Pero la quinta ha sido la vencida.

Un hotel lleno de fantasmas vengativos que matan a los clientes, vampiros que cazan por la noche  y asesinos en serio que se reúnen una vez al año para hacer sus fechorías. Todo era un caldo de cultivo muy bien pensado y que no ha decaído en los doce episodios que ha tenido la temporada.


Los mismos actores interpretando distintos papeles y sobre todo muchas caras nuevas. Muchos se preguntaban si la serie podría funcionar sin Jessica Lange, pero se ha demostrado lo que yo venía pensado desde hacía mucho tiempo. La actriz había monopolizado el espectáculo y eso hacía que decayera.



Nadie niega que Jessica Lange es una grandísima actriz y que merece un gran reconocimiento. El gran problema es que sus papeles siempre eran los más importantes y en este caso el colectivo ha sido más significativo que el individual. Además, hemos contado con Matt Bomer o Lady Gaga, esta última dando sus primeros pasos dentro de la interpretación y no haciéndolo del todo mal.

Con un estilo muy retro dentro de lo que es American Horror Story, he sentido intriga en casi todos los capítulos y se ha fundido con los problemas personales de cada uno de sus personajes. Así vamos conociendo las traiciones, los secretos, las intrigas y las desavenencias de cada uno de ellos.

Todos los personajes son susceptibles de ser odiados o queridos a partes iguales. Es cierto que la historia se ha centrado mucho en La Condesa, pero en cierta forma era necesario para entender cómo se llegó a esa situación y porqué todo gira alrededor de ese hotel.  Fue un suplicio tener el parón de las navidades porque se quedó la cosa muy interesante y todos queríamos saber qué había pasado.

El final puede parecer uno de los más felices de todas las temporadas, pero creo que dentro de lo que es American Horror Story ha sido especial y ha mantenido la esencia que suele tener esta seria. Así veíamos la muerte de diversos personajes de la serie y conocíamos el final de cada uno de ellos.



Las intrigas del inicio de la temporada se resuelven poco a poco y cada personaje ocupa su lugar dentro de la gran escala del hotel. Los que estaban vivos simplemente acaban muertos y juntos creamos una verdadera familia. Algunos solo pueden verla una vez al año, otros simplemente vuelven a revivir después de tanto tiempo muertos y el hotel consigue convertirse en un monumento histórico.

Quizá lo habría dejado en la última imagen de John con su familia, pero quisieron otorgarnos una escena de Lady Gaga como colofón y dándonos un anticipo de lo que podría venir en las próximas temporadas. Está claro que la excéntrica intérprete volverá a repetir en este formato y en esta misma serie.

Un final feliz que podría haber chocado a muchos por su tono dulzón pero que creo que era más que necesario. Lejos del terror generado en esta nueva entrega, me gusta la vida después de la muerte y la posibilidad de encontrar una familia a la que pertenecer. Además, no ha estado exenta de buenos momentos y algunos más que aterradores.

"American Horror Story: Hotel" recupera el interés del público, algo que ya hizo con la primera entrega y también con la segunda, y supera con creces "Coven" y "Freakshow". ¿Todavía no la has visto? Te recomiendo que le eches un vistazo aunque solo sea por el gran elenco que tiene y que da vida a cada uno de sus personajes.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...