martes, 9 de febrero de 2016

Es duro ser "El Renacido"



Estoy bastante indignada este fin de semana pero no por la película sino por las malditas productoras. Resulta que ahora en determinadas películas, se cobra un euro más si la ves quince días antes del estreno, y no te lo cobran si vas a verla quince días después. ¿En serio? Con esto solo consiguen que cada día tenga menos ganas de ir al cine y sin más dilación os dejo mi impresión del estreno de la semana.

"El Renacido" es una película dirigida por Alejandro González Iñárritu e interpretada por Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Will Poulter, Domhnall Gleeson, entre muchos otros actores. Nos cuenta la historia de Hugh Glass, un explorador, que guía junto con su hijo a un grupo de tramperos. Tras luchar contra un oso, Glass resulta gravemente herido y es abandonado a la suerte por uno de sus miembros.




Me quito el sombrero y casi aplaudo ante esta película. ¡Por fin llega al cine algo increíble e impresionante! Una historia de supervivencia como pocas, donde no se exageran los detalles, donde la historia se cuenta tal y como es, donde vemos emerger a un luchador entre las cenizas como el Ave Fénix. ¡Sí, señor! 

La película te atrapa desde el primer momento y no sabría decir qué es lo que lo causa. Quizá los increíbles paisajes (dignos de una especial mención), posiblemente la historia sobrecogedora ambientada en la época de los indios (la cantidad de barbaridades que se pueden cometer) o quizá la interpretación de los actores que inyecta un soplo de aire fresco. Tantas variables... ¡Quedémonos con todas! 




El guión de esta historia está muy bien pensado, ha sido esquematizado de muy buena manera y no deja ningún momento al azar. Muchos podrán decir que peca de poco diálogo, cosa que es muy cierta y de la que muchos se quejarán, pero sinceramente (en mi opinión) no lo necesita para nada. Solo necesitas ver sus acciones, descubrir cómo se desarrolla la historia y sentir el silencio para renacer.

¿Efectos? Sí, claro como en todas las películas. De hecho, alguien me dijo que la escena con el oso es una de las mejor creadas con efectos. ¡Y me lo creo! He sufrido con cada sacudida, casi he sentido ese aliento sobre mí y me ha puesto los pelos de punta. Pero más allá de eso y alguna que otra escena... ¡Carece de ellos! El poder de la naturaleza es suficiente sin necesidad de artificios.

Leonardo DiCaprio se merece el Oscar por esta tremenda actuación y para solventar todos los que no le han dado en estos años. El papel que hace este hombre, lo que te hace sentir en dos horas y media de película, creo que pocos podrían conseguirlo. Sufrimiento, anhelo, tristeza, desesperanza, fatiga, muerte y resurrección. Él no necesita demostrar nada, ya lo ha hecho a lo largo de estos años con papeles brillantes, y este solo es el colofón a todo su trabajo. Me quito el sombrero, hago una reverencia y le vitoreo por su interpretación sensacional.



Pero su segundo al mando tampoco se queda atrás. Tom Hardy nos revela su lado más oscuro, aquel que escondemos al resto del mundo y nos muestran a un hombre egoísta y ambicioso que hace cualquier cosa por dinero y supervivencia. Lejos quedan títulos como "El niño 44" o "Legend" y seguro que más de uno no le habrá reconocido en este tipo de papel. ¡Olé por él y por su tremenda actuación!

¿Qué puedo decir de "El Renacido"? Que es una película excelente, que no se hace larga en ningún momento (no te da tiempo a aburrirte) y que te hace replantearte el concepto que tienes de supervivencia. Pero también es un espectáculo para los ojos porque los paisajes son tan impresionantes que no puedes más que suspirar. He pasado mucho frío pero creo que ha merecido la pena.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...