lunes, 15 de febrero de 2016

¿Te sientes seguro con "Daredevil"?



¡Otra serie que termina! Y estoy deseando que llegue ya marzo para poder ver la continuación porque promete ser aún mejor. En serio, tengo que hacer una entrada de Netflix porque aparece cada dos por tres mencionada en este blog. Hoy os dejo mi impresión sobre otra de sus series.

"Daredevil" es la serie de superhéroes que está producida por Netflix y que cuenta en su reparto con Charlie Cox, Deborah Ann Woll, Elden Henson y Toby Leonard Moore, entre muchos otros. Seguro que todos conocéis la historia de este superhéroe ciego, que es capaz de proteger su ciudad mientras actúa como abogado.

¡ATENCIÓN! CONTIENE SPOLIERS DE LA 1ª TEMPORADA



La verdad es que tenía muchas ganas de empezarla porque había leído muy buenas críticas y por si no os habéis dado cuenta... ¡Me encantan las series y películas de esta temática! Así que me embarqué en ver esta "versión" de Daredevil y la verdad es que he quedado muy satisfecha con el resultado. ¡Encantada estoy ahora mismo y triste por haberla terminado!

Todo comienza inocentemente con dos abogados que buscan defender a una clienta que es acusada de asesinato. Lejos de ser culpable, resulta ser completamente inocente y es víctima de una conspiración. A partir de ahí, todo acabará convirtiéndose en una espiral de traiciones, medias verdades, peleas y muchas explosiones. ¡He disfrutado como una niña pequeña!

Quizá el aspecto que más me ha gustado ha sido que han empezado desde el inicio y no han presentado al protagonista como el héroe invencible. Muy al contrario, ha recibido más palizas que cualquier otro y se ha visto al borde de la muerte tantas veces que ni las cuento. Siempre con la ayuda de Claire (al menos hasta que ella decide alejarse por su propio bien) y luchando contra el mal a todas horas.



La forma de unificar pasado y presente siempre me ha gustado en las series. Así vemos a Matt Murdock con su padre, después viéndole en la universidad con Foggy (inseparable amigo donde los haya) y también las vivencias de Wilson (el eterno malvado de esta temporada). Y todo cobra sentido a medida que vas avanzando en la serie. E incluidos en esa locura se encuentran Karen y Ben. 

Es divertido verle con ese traje enclenque, que apenas consigue parar los golpes de sus adversarios y ver el resultado al final. Contemplar ese traje con cuernos que representa el diablo en la cocina del infierno. Caliente, caliente se podría decir. Pero existe un punto culminante en la trama.

Foggy descubre la verdad de Matt y eso tambalea la relación de ambos protagonistas. La deja al borde del precipicio, incluso muchos vemos que el final está cerca (aunque sabemos que eso no pasará si la cadena se atiene al cómic) y el bufete parece ir desintegrándose. Pero también tenemos a Karen matando para salvar su vida y finalmente la muerte de Ben a manos de Wilson Fisk.



Los dos últimos capítulos son impactantes, emocionantes y muy pasionales. Vemos cómo la justicia comienza a funcionar, no solo gracias a Foggy y Matt que dejan sus diferencias aparte, sino también debido a grandes héroes en la sombras. Esas personas que no han sido compradas por Fisk en ningún momento.

Wilson Fisk es un personaje peligroso, letal, despiadado pero que nos dejan una visión tierna también. Cuando está con Vanessa. Es la única que puede calmar a la bestia, la única que parece entenderle, la única que es capaz de ver algo bueno en él. Pero sus sueños quedan lejos de convertirse en realidad cuando él es arrestado.

Sí, el final de temporada ha sido épico  y nos deja con ganas de saber muchísimo más. Los trece capítulos se han pasado volando para mí y ya estoy pensando en el 18 de marzo que es cuando se estrena la 2ª temporada. Solo queda ver qué pasará con Daredevil cuando se encuentre con Elektra y con The Punisher. ¿Saltarán chispas?


VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

2 comentarios :

  1. Hola realmente me gusto, a pesar de que no la e visto, pero por lo que contaste se ve entretenida y muy buena.

    Un saludo, estas totalmente invitada a mi blog Dark Gritorium

    http://darkgritorium.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
  2. Hola Emperatriz!!

    Seguro que te gustará la serie y la verdad es que está muy bien creada. Ya me contarás

    Chao!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...