lunes, 8 de febrero de 2016

¡Únete a estos "Sense 8"!



¡Nueva serie que ha venido para quedarse! Nunca olvidaré cómo la conocí, a través de Netflix sí, pero fue más bien una casualidad. Me habían hablado de ella, sabía que salía un español, descubrí que trabaja un actor de perdidos y ver el trailer sí que fue mi perdición. ¡Ya no pude parar de verla!

"Sense 8" nos cuenta la historia de 8 personas que viven en distintas ciudades, que nunca se han visto y muchísimo menos conocido, pero que empiezan a experimentar una sensación extraña a raíz de tener el mismo "sueño". Sus vidas cambiarán radicalmente cuando empiecen a abrir su mente.




El inicio de la serie es acelerado, impactante y el final del primer capítulo te deja con ganas de saber mucho más. No puedo describir con palabras lo enganchada que he estado, seguramente más de uno me dirá que soy una exagerada, pero os aseguro que si hubiera tenido tiempo la habría visto del tirón.

Naveen Andrews reaparece en la pequeña pantalla a través de Jonas, un sensate de otro grupo que busca ayudar a los ocho nuevos y que se enfrenta a momentos muy duros durante toda la temporada. Lejos ha quedado el Sayid de "Perdidos" que todos recordamos con cariño y con cierta pena.

Si hay algo que me ha gustado ha sido el humor que han implantado en cada capítulo y las situaciones cómicas que me han hecho soltar verdaderas carcajadas. Pero también la emoción, la tensión, la duda, la intriga sobre lo que pasaría, lo que estaría por llegar y cómo finalmente se enterarían de lo que son.



Porque el concepto sensate no es tan fácil como parece y seguro que más de uno se ha hecho un completo lío. Yo lo he entendido bastante bien, vamos que me ha quedado muy claro, pero lo he ido descubriendo poco a poco con cada protagonista. Otro de sus puntos fuertes son las ambientaciones.

Ocho ciudades para ocho personajes. Chicago, San Francisco, Seúl, Londres, Nairobi, México, Berlín y Bombay. La fotografía, la ambientación y la puesta en escena son maravillosos. Algo que consigue transportarte a cada lugar y con cada uno de los personajes. ¡Muy logrado y deseando ver cómo lo hacen en la 2ª temporada! 

Y poco a poco vemos el proceso de ir conociéndolos a todos, empezando por Will que interactúa con Riley, Kala con Wolgang, Capheus con Sun, Nomi con Lito... Y en definitiva, todos con todos. Porque ahí es donde radica la gracia de todo. Ellos se pueden ver, se pueden transportar a otra ciudad y pueden adquirir los mismos conocimientos que el resto de sensates.

Así consiguen ayudarse entre ellos. ¿No sabes pelear? Yo me ocupo. ¿Estás en un problema? Nosotros te ayudamos. Se trata de una dinámica que une a personas, pero claro no todo iba a ser tremendamente bonito y ahí es donde radica el encanto. ¿No creéis? Una malvada organización va detrás de los sensates y no parará hasta "acabar o torturar" a todos ellos.



También hay que tener que cada uno de ellos tiene su propia vida, que están acostumbrados a vivirla de una manera y la irrupción de esta nueva habilidad les pilla de sorpresa. El final de temporada fue de infarto, no solo  a nivel personal de cada uno sino a nivel general y una servidora se quedó con ganas de saber mucho más.

De ver a todos ellos en acción en un mismo punto algo que me encantaría que hicieran. Y ahora queda saber cómo van a salir del problemón que tienen montado porque uno de nuestros sensate ha visto los ojos de "sususrros" y eso es muy peligroso no solo para él sino también para el resto.

Mi mayor aplauso a todos los actores que conforman el elenco y una especial mención a Miguel Ángel Silvestre por su interpretación. Aunque es curioso que no entiendas a un español cuando está hablando inglés ¿no? Pero todos ellos han hecho un grandísimo trabajo con esta temporada.

Solo puedo decirte que si todavía no has visto "Sense 8", que no pierdas el tiempo y te hagas con ella, si puede ser en alta definición muchísimo mejor. Es una serie innovadora, que engancha desde el primer minuto y que incluso terminada, no te deja marchar. Estoy deseando ver la segunda temporada y qué nos depara a todos. Gracias Netflix por producir una joya entre tantas piedras.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...