jueves, 18 de febrero de 2016

Comprendamos con "Life Is Beautiful"



Vuelvo otra vez con la animación por delante. Diréis que siempre traigo algo triste, que no es precisamente apto para niños, pero qué le voy a hacer... De vez en cuando es bueno ver este tipo de historias plasmadas en un cortometraje y pensar en lo que nos quiere decir. Hoy os dejo "Life is beautiful" para que la disfrutéis e incluso podáis reíros al final.




Como ocurre con muchos cortometrajes desconocidos, la gente apenas conoce al director de esta historia, que no es ni más ni menos que Ben Brand nacido en Holanda. Es un director que antes de meterse en el mundo de la animación se dedicó a crear anuncios televisivos como "Aviko Ras: Enjoy Life" o "Aviko: Kokkerellen", pero dentro del mundo de los cortos destaca con "Life is beautiful", Day by Day" o "97%".



"Life is beautiful" es un cortometraje que nos cuenta la historia de un hombre, que mide muy poquito y que durante toda su vida se ha quedado fuera de los acontecimientos importantes. Lo peor de todo es que en su vida normal se siente igual y al final toma la decisión más drástica y la que cree que es más adecuada. 

Después de ver este cortometraje me ha venido una reflexión a la cabeza... ¿Cuántos de nosotros no nos hemos sentido pequeños o insignificantes en algún punto de nuestra vida? No se trata solo de la estatura, ni siquiera de si somos muy altos o muy bajos, sino de encajar con el resto de las personas. Algo que muchas veces nos resulta difícil o incluso imposible.



Es cierto que existen personas que sí consiguen salir adelante, a pesar de no sentirse identificadas con nadie, de no tener el respeto o la atención de la otra persona. Pero muchos otros no pueden conseguirlo y es un hecho. Es irresistible sentir que necesitas acabar con todo de una vez.

Pero este cortometraje nos cuenta otra historia más y es que cuando tomas esa decisión es empezar de nuevo. Sí, de una manera muy particular nos enseña esa carrera que "todos hacemos" para entrar en la gran bola blanca, aquella que nos da vida y que nos hace empezar de nuevo. ¿Lo haremos mejor? ¿Será nuestra nueva vida igual o mejorará en algún aspecto? Eso solo está por verse...


2 comentarios :

  1. A mi me encanta animación, ademas nos deja un mensaje para vida

    Un saludo

    desde http://darkgritorium.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emperatriz!

      Sí, la verdad es que la animación da gusto y se hace muy entretenido

      Saludos

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...