martes, 16 de febrero de 2016

Volviendo a "Star Wars: Una nueva esperanza"



¡Lo sé, lo sé! Estas navidades habéis tenido saturación de "Star Wars" porque no contentos con estar en el cine, también los hemos podido ver en la pequeña pantalla, dado que Telecinco y Cuatro se han encargado de poner las dos trilogías de la saga. ¡Y ahora llego yo con más de ella! 

Reconozco que me había propuesto verlas antes del estreno, pero ya sabéis que tengo el tiempo más bien limitado, así que he empezado a verlas cuando he tenido tiempo. Nunca me ha gustado verlas en las cadenas públicas, demasiados anuncios innecesarios y teniéndolas en DVD, creo que sería un desperdicio de tiempo y de ganas.




"Star Wars: Una nueva esperanza" es el primer episodio de la primera trilogía, conocido como el "Episodio IV" y que a muchos acaba trayendo de cabeza porque no saben cuál ver primero. Puedes verlas en el orden que quieras, pero te recomiendo seguir la pauta establecida y empezar por el IV, V y VI, para después continuar con el I, II y III.

"Star Wars" fue dirigido en su día por George Lucas y entre su elenco se encontraban Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, Alec Guinness, David Prowse, entre muchísimos otros. Nos cuenta la historia de Luke Skywalker, un joven que encuentra a dos robots que le dicen de rescatar a la princesa Leia, líder del movimiento rebelde y que pretende instaurar la República en la galaxia. Con la ayuda de Han Solo conseguirá llegar hasta ella y descubrirá a través de Ben Kenobi la existencia de los Jedi.


¿Qué puedo decir al respecto? Es una de las películas de mi infancia y creo que no podría decir nada malo de ella. No recordaba todo su guión porque hacía años que no la veía y me ha gustado ir recordando poco a poco todo. La historia es magnífica, digan lo que digan los demás, y te atrapa desde el primer momento. Sigue las aventuras de Luke, Leia y Han como si fueras ellos. Además, el final no está del todo abierto, pero sabes que deben volver para acabar con Darth Vader (un verdadero malo como los que ya no quedan). 




Especial mención a los efectos especiales porque teniendo en cuenta que es de 1977, hay que darles un aplauso porque a día de hoy, yo misma soy la que reconoce que eran espectaculares para su época. No tenían los adelantos que hay ahora mismo y eso hace que sea aún mejor que cualquier otra que haya venido muchos años después. La última trilogía es muy realista, gracias a sus efectos, pero las primeras son las mejores.

La música simplemente me hace temblar las manos. Escuchar esa entrada de "Star Wars" o la "marcha imperial" hace que me salte el corazón. Solo un genio como John Williams podría conseguir algo así, pero no solo en esta primera trilogía sino en todas las que llegaron y seguro que todas las que están por llegar. La banda sonora es uno de sus puntos más fuertes sino el mejor de todos.

Se me hace raro ver a un Mark Hamill tan jovencito con esa carita de inocente y con tanto espíritu. Ha cambiado mucho en estos años, pero verle otra vez como Luke Skywalker me hace sonreír y su interpretación te hace sentir esa ingenuidad que le rodea sobre el tema de los Jedi. Ahora me hace pensar en todo lo que le queda aún por descubrir.



Lo mismo me ocurre con Carrie Fisher, una princesa Leia que cuando la veo junto a Darth Vader, me dan ganas de gritarle lo que pasará en las siguientes entregas. Lejos de las críticas que ha recibido por su "mal envejecimiento" creo que fue y es una grandísima actriz que merece cierto respeto. Es cierto que era bella, bellísima en esa primera película y en las que siguieron. Pero también inteligente como lo ha demostrado en la última entrega de la nueva trilogía.

Harrison Ford se calza el papel de Han Solo, el típico personaje chulito que odias o amas, dependiendo de qué tipo de persona seas. ¡Me hace reír un montón! La relación que crea con Luke es excepcional y se le nota lo mucho que "le gusta" la princesa Leia. Me dan ganas de decirle que no lo estropee pero no puedo.

"Star Wars: Una nueva esperanza" me hace transportarme a mi infancia, cuando me tiraba en la cama para ver estas películas o las veía directamente con mi padre que es el que más comparte conmigo esta pasión. Una saga que siempre prevalecerá para mí, que es buenísima y que fue una revolución. Adoro la galaxia, los Jedi e incluso a Darth Vader. Espero que la nueva trilogía esté a la altura y prometo que mis hijos la verán. Ellos decidirán si les gusta o no.


VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE

Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

1 comentario :

  1. Se ve realmente prometedora, tengo ganas de vérmela

    un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...